He visto que Warren haines anuncia este asunto, como no tengo ni pajolera de inglés algún alma caritativa me podría iluminar un poco más
el camino, en un principio la cosa parece que pinta muy bien

Las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ?Retro escribió:Subo esto porque desde hace un tiempo que llevo puentes tonepros en tres guitarras (la Gibson Les Paul Deluxe, la Heart Art y la O3 Custom). La O3 lo llevaba de serie, pero me gustó el funcionamiento y pedí para las otras dos guitarras.
Las mayores diferencias es que son mas anchos y tienen mayor recorrido de las selletas, y que llevan dos tornillos tipo allen para fijarse a los postes del puente. Como se ha comentado mas arriba, no es que sea una diferencia de la hostia, pero se nota, y bastante. He notado mas resonancia con la guitarra desenchufada, especialmente con la Gibson
Esteticamente, no hay mucha diferencia con el resto de puentes:
Para la Les Paul, también encargué un cordal. No de aluminio, sino de nickel. Al igual que los puentes, tienen un sistema de sujección para transmitir las vibraciones al cuerpo. En este caso, el tope de los postes va roscado dentro de un tornillo:
Para mí, ha valido la pena el cambio![]()
![]()
Te veo preocupado con esojuancaster escribió:las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ?

Jabato escribió:Te veo preocupado con esojuancaster escribió:las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ?como te he leído algo por ahí te cuento, en los puentes ABR no tienes la opción pero en los Nashville si, los tienes PreNotched y sin Notchear.

Estan tallados ambos, pero se nota poco en la fotojuancaster escribió: Las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ?
Yo en mi Hamer Studio cambié el badass que algún cafre le había puesto por un wilkinson (con studs bloqueantes) y la cosa mejoró, pero no me gustó cómo quedaba estéticamente. Me lié la manta a la cabeza y le puse un pigtail y el cambio ha sido como de la noche al día: volumen, claridad, sustain... Eso sí: los "studs" son los de acero de RS que no son bloqueantes, pero que encajan bastante bien. Yo creo que es más crítico el material del cordal y los studs que el hecho de que bloqueen o no.Willie escribió:C ambié el warparound Wilkinson original por un Tonepros rn una Hamer Studio y puedo decir que el cambio fue para mejor,se notó y valió muy mucho la pena,tal es así que todavía conservo los pirullillos estos a pesar de haber vendido el puente hace tiempo.

Lo primero es mirar la cejuela, los problemas de afinación suelen venir de ahí en el 95% de los casos.nammu escribió:Y alguien sabe que modelo de TonePros van en una epiphone Flying V 58 korina? Es que tengo problemas de afinación y creo que puede ser del puente o de las clavijas, así que creo que Tonepro es la solución pero hay muchos modelos de Nashville y me estoy volviendo majara

Yo tampoco creo que los tonepros solucionen tu problema de afinación, pero de ponerlos, los que valen para una Epiphone son el modelo T3BTnammu escribió:Y alguien sabe que modelo de TonePros van en una epiphone Flying V 58 korina? Es que tengo problemas de afinación y creo que puede ser del puente o de las clavijas, así que creo que Tonepro es la solución pero hay muchos modelos de Nashville y me estoy volviendo majara