TONE PROS

Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

TONE PROS

Mensaje por Jabato »

http://www.tonepros.com/products.htm

He visto que Warren haines anuncia este asunto, como no tengo ni pajolera de inglés algún alma caritativa me podría iluminar un poco más
el camino, en un principio la cosa parece que pinta muy bien :mrgreen:
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Siempre te quedará el traductor de google y así te echas unas risas :sindiente:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

No sé exactamente que es lo que quieres preguntar pero yo tuve uno en una Les Paul y en principio es el mismo puente que el que te encuentras de serie, con la salvedad de que lleva dos pequeños tornillos de llave allen que los deja fijos, vamos, que al quitar las cuerdas no se caen. Creo que los lleva de serie la Gibson Peter Frampton ( o al menos los llevaba ) se supone mejoran considerablemente el sustain.
Saludos
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Por lo que puedo entender, no es mas que un tune-o-matic, con un sistema "de bloqueo". Son 2 tornillos, que hacen tope con cada poste del puente, y supuestamente transmite mejor las vibraciones a la madera y evita que se salga el puente al quitar las cuerdas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

o sea una parida de cuidao :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

o no :hedicho:

tienes problemas de sustain en tu paula, Jabalín? :jaja:

la verdad es que Warren Haynes suena mal :baba2:

a saber cuánto influye :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Más que el puente en sí, una idea interesante son los "studs" bloqueables con el tornillo, como estos:

http://guitarpartsdepot.com/Merchant2/g ... ds-New.gif

Imagen

En puentes wraparound como los de las 54, aunque no los he probado (yo puse pigtail) creo que puede significar una diferencia, en los ABR1 creo que también...ya se habló de algo semejante a raiz de un artículo de Calambres
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A ver si lo que se gana en rigidez se pierde en transmisión con tanto mecano :lol:
Te habla Agüelo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Sí que influye. Yo puse uno a mi SG Junior y ganó sustain: comprobado :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

yo lo tengo en mi paula y notar sí se nota...eso sí, tampoco es q el cambio sea brutal en cuanto a sustain...casi le veo mas utilidad por comodidad de que no se caiga el cordal, y que están muy bien construidos, quizá mejor que los abr 1 de gibson - las silletas parece que queden mas sujetas respecto al original

http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... aul017.jpg
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Interesante :hedicho:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: TONE PROS

Mensaje por Retro »

Subo esto porque desde hace un tiempo que llevo puentes tonepros en tres guitarras (la Gibson Les Paul Deluxe, la Heart Art y la O3 Custom). La O3 lo llevaba de serie, pero me gustó el funcionamiento y pedí para las otras dos guitarras.

Las mayores diferencias es que son mas anchos y tienen mayor recorrido de las selletas, y que llevan dos tornillos tipo allen para fijarse a los postes del puente. Como se ha comentado mas arriba, no es que sea una diferencia de la hostia, pero se nota, y bastante. He notado mas resonancia con la guitarra desenchufada, especialmente con la Gibson

Esteticamente, no hay mucha diferencia con el resto de puentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Para la Les Paul, también encargué un cordal. No de aluminio, sino de nickel. Al igual que los puentes, tienen un sistema de sujección para transmitir las vibraciones al cuerpo. En este caso, el tope de los postes va roscado dentro de un tornillo:

Imagen

Para mí, ha valido la pena el cambio :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Mi Slash lleva puente+cordal tonepros y confirmo lo de la resonancia, en el sustain no lo noto tanto.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo los tengo también de entrada los puentes aparte del tornillico de fijacion a los postes, es mucho mejor puente, tanto el AVR como el Nashville, el ABR lleva unos clips en cada selleta que no dejan que se mueva, y el Nashville tiene más recorrído como díce Retro, en cuanto a los Tailpieces en una tengo el tailpiece y los studs, y en otra solo los studs, en el caso de los Studs es cojonudo porque te permite arroscar hasta el fondo del todo, y sin embargo al colocar el cordal, no te pasa como en los clásicos de gibson, que se va abajo del todo sino que hay un espacio de unos dos milimetros más o menos el suficiente para que coja el angulo la cuerda y no toque en la parte final del puente.

Aquí en la foto se ve. la parte hexágonal sobre sale de la madera y esa es la distancia que nos deja, y sigue yendo pegado del todo como a mi me gusta.

Imagen.

Yo realmente salvo la rigidez del conjunto y la sustancial mejora de los puentes, no he notado gran cosa. Me pasa lo mismo que a los que han escrito sus revisiones en el Harmony Central.

Posiblemente en casos como este el resultado sea diferente, aunque este no era el mio, y nunca he visto uno parecído
;), está un tanto exagerado creo pero bueno
Imagen
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Alguien ha comparado el AVRII con el ABR-1 de Pigtail? Son muchos leuros de diferencia, y no sé si merece la pena.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Retro escribió:Subo esto porque desde hace un tiempo que llevo puentes tonepros en tres guitarras (la Gibson Les Paul Deluxe, la Heart Art y la O3 Custom). La O3 lo llevaba de serie, pero me gustó el funcionamiento y pedí para las otras dos guitarras.

Las mayores diferencias es que son mas anchos y tienen mayor recorrido de las selletas, y que llevan dos tornillos tipo allen para fijarse a los postes del puente. Como se ha comentado mas arriba, no es que sea una diferencia de la hostia, pero se nota, y bastante. He notado mas resonancia con la guitarra desenchufada, especialmente con la Gibson

Esteticamente, no hay mucha diferencia con el resto de puentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Para la Les Paul, también encargué un cordal. No de aluminio, sino de nickel. Al igual que los puentes, tienen un sistema de sujección para transmitir las vibraciones al cuerpo. En este caso, el tope de los postes va roscado dentro de un tornillo:

Imagen

Para mí, ha valido la pena el cambio :dedo: :dedo: :dedo:
Las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ? :oops:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

juancaster escribió:las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ? :oops:
Te veo preocupado con eso ;) como te he leído algo por ahí te cuento, en los puentes ABR no tienes la opción pero en los Nashville si, los tienes PreNotched y sin Notchear.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Jabato escribió:
juancaster escribió:las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ? :oops:
Te veo preocupado con eso ;) como te he leído algo por ahí te cuento, en los puentes ABR no tienes la opción pero en los Nashville si, los tienes PreNotched y sin Notchear.
:dedo:

Joder! , es que precisamente el otro día estuve echando un ojo a esa web y cada vez me entero menos :oops:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

dime que es lo que buscas exactamente, que yo la tengo muy estudiada :jaja:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

juancaster escribió: Las selletas de la paula ¿ están sin " tallar " ? :oops:
Estan tallados ambos, pero se nota poco en la foto :dedo: :dedo:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Los tone pros no son ninguna chorrada. Además de más sustain cambian el tono. Si cambia para mejor o peor dependerá de cada guitarra.
En mi caso cuando los probé además de más sustain la paula era menos estridente y con unos graves más definidos. Esto probándolo desencufada, lo que se traslada también cuando estás conectado.

De todas formas quien sabe de verdad sobre el cambio en el tono que provocan los distintos componentes de hardware es el forero StuggII.
A mí en dos horas me cambió los esquemas de muchas cosas.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

C ambié el warparound Wilkinson original por un Tonepros rn una Hamer Studio y puedo decir que el cambio fue para mejor,se notó y valió muy mucho la pena,tal es así que todavía conservo los pirullillos estos a pesar de haber vendido el puente hace tiempo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Willie escribió:C ambié el warparound Wilkinson original por un Tonepros rn una Hamer Studio y puedo decir que el cambio fue para mejor,se notó y valió muy mucho la pena,tal es así que todavía conservo los pirullillos estos a pesar de haber vendido el puente hace tiempo.
Yo en mi Hamer Studio cambié el badass que algún cafre le había puesto por un wilkinson (con studs bloqueantes) y la cosa mejoró, pero no me gustó cómo quedaba estéticamente. Me lié la manta a la cabeza y le puse un pigtail y el cambio ha sido como de la noche al día: volumen, claridad, sustain... Eso sí: los "studs" son los de acero de RS que no son bloqueantes, pero que encajan bastante bien. Yo creo que es más crítico el material del cordal y los studs que el hecho de que bloqueen o no.
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo ya he dicho que no he notado absolutamente nada en las dos paulas que lo tengo, eso si por si acaso no lo quito :jeje:

hablando de tono. Un articulo muy interesante.

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... spx?Page=1
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Siempre es interesante oir tu opinión Antonio.
Lapsteel,no he podido nunca probar un Pigtail,mucha pasta y además difíciles de conseguir,pero si tu dices que valen la pena :dedo: .Muy interesante también oir tu opinión en la Hamer Studio,no sabía que te habías hecho con una.
nammu

Mensaje por nammu »

:lalala:
Última edición por nammu el 22 Sep 2014, 14:40, editado 1 vez en total.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

nammu escribió:Y alguien sabe que modelo de TonePros van en una epiphone Flying V 58 korina? Es que tengo problemas de afinación y creo que puede ser del puente o de las clavijas, así que creo que Tonepro es la solución pero hay muchos modelos de Nashville y me estoy volviendo majara
Lo primero es mirar la cejuela, los problemas de afinación suelen venir de ahí en el 95% de los casos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

nammu escribió:Y alguien sabe que modelo de TonePros van en una epiphone Flying V 58 korina? Es que tengo problemas de afinación y creo que puede ser del puente o de las clavijas, así que creo que Tonepro es la solución pero hay muchos modelos de Nashville y me estoy volviendo majara
Yo tampoco creo que los tonepros solucionen tu problema de afinación, pero de ponerlos, los que valen para una Epiphone son el modelo T3BT
nammu

Mensaje por nammu »

No puede ser la cejuela, es nueva y tallada para la guitarra, el problema de no afinar es que no puede quintar bien por que el puente es muy estrecho y los tonePros son más anchos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

No es lo mismo problemas de afinación que problemas de entonación... En la entonación tampoco tendrían nada que ver las clavijas, yo lo achacaría a una mala ubicación del puente o a un juego de cuerdas defectuoso.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”