muelles la guitarra suena mejor y si en verdad porque
un saludo
Esos armónicos coinciden por simpatía de frecuencias con ciertas notas "reales" del diapasón. Para colmo, esto no es un piano, donde sólo está la nota una vez, sino que todas las cuerdas pueden hacer la misma nota, aunque con matiz diferente debido a la escala y al entorchado o no (más cerca de la cejuela, más ataque y agudos, y más cerca del puente más calidez y graves). Esto a volumen de habitación no se nota (o sí, eso cada uno) pero en un estadio como que te enteras. Al estar la cavidad cerrada por la tapa de plástico el efecto se multiplica puesto que la nota esa "simpática" (Sergio escribió:Al estar los muelles en contacto con la barriga no producen ese ruido metálico en plan reverberación que es bastante molesto generalmente, y además se evita bastante el feedback con armónicos incontrolables que producen, porque los muelles también producen armónicos. Si le das un golpe a la guitarra con algo metálico, los muelles vibran que no veas
Yo la tapita se la quito a todas las stratos. Pero no la tiro, por supuesto

+1 Tomo notaRetro escribió:Un poco de espuma y se acabaron las reverberaciones indeseadas y los acoples![]()
![]()
![]()
Una cosa (primero gracias por la idea de la espuma, la voy a adoptar inmediatamente...) Un guitarrista "pro" amiguete mío, que me ajustó la strato cuando la compré, me dijo que era bueno apretar esos dos tornillos que unen los muelles al cuerpo hasta el final... ¿Habíais oído eso alguna vez?Retro escribió:Precisamente, el otro día, cuando acababa de cambiar cuerdas a mi Ibanez, me di cuenta que, si tocaba un acorde, quedaba un sonidillo de fondo bastante desagradable. Entendí también los problemas de acoples que tenía con esta guitarra.... Los muelles resonaban que daba gusto![]()
![]()
![]()
![]()
Quito la tapa trasera (no lo había hecho ninguna vez desde que la compré) y me encuentro 5 muelles!! (ya decía yo que el Floyd iba algo durillo)... Le dejo solo 3, ajusto y el problema persiste... Pero lo solucioné inspirandome enla Play Loud de Malmsteen
Un poco de espuma y se acabaron las reverberaciones indeseadas y los acoples![]()
![]()
![]()