tapa trasera

Foro Fender
Responder
custom
usuario veterano
usuario veterano

tapa trasera

Mensaje por custom »

hola es verdad que quitando la tapa trasera donde van los
muelles la guitarra suena mejor y si en verdad porque :tasloco:
un saludo :ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: tapa trasera

Mensaje por AMX »

Como suena mejor es dejando solo los dos tornillos centrales, así cuando se te enganchan las esquinas en la ropa te dan un twang extra al soltarse y dar en el cuerpo; es el famoso "BIM (backslap instant mojo)" que dicen los guiris. :hedicho:

Dios, cuanto friki. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Al estar los muelles en contacto con la barriga no producen ese ruido metálico en plan reverberación que es bastante molesto generalmente, y además se evita bastante el feedback con armónicos incontrolables que producen, porque los muelles también producen armónicos. Si le das un golpe a la guitarra con algo metálico, los muelles vibran que no veas

Yo la tapita se la quito a todas las stratos. Pero no la tiro, por supuesto
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El golpe a la guitarra dáselo flojo, no vayan a saltar los muelles y eso :burla: :burla: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Al estar los muelles en contacto con la barriga no producen ese ruido metálico en plan reverberación que es bastante molesto generalmente, y además se evita bastante el feedback con armónicos incontrolables que producen, porque los muelles también producen armónicos. Si le das un golpe a la guitarra con algo metálico, los muelles vibran que no veas

Yo la tapita se la quito a todas las stratos. Pero no la tiro, por supuesto
Esos armónicos coinciden por simpatía de frecuencias con ciertas notas "reales" del diapasón. Para colmo, esto no es un piano, donde sólo está la nota una vez, sino que todas las cuerdas pueden hacer la misma nota, aunque con matiz diferente debido a la escala y al entorchado o no (más cerca de la cejuela, más ataque y agudos, y más cerca del puente más calidez y graves). Esto a volumen de habitación no se nota (o sí, eso cada uno) pero en un estadio como que te enteras. Al estar la cavidad cerrada por la tapa de plástico el efecto se multiplica puesto que la nota esa "simpática" ( :mrgreen: ) rebota y las pastillas pueden volver a pillarla en una especie de feedback pero más bien feo, no el típico feedback satrianero del Flying In A Blue Dream, que quita el hipo, sino algo muy desagradable. Quitando la tapa lo normal es que la ropa absorba parte de la vibración, si no toda, ya que la guitarra no se toca en el aire, donde por otro lado la frecuencia se disiparía. Paul Reed Smith dice por ejemplo que es como llevar una pequeña reverb de muelles en la guitarra y que le encanta. Y Eric Johnson, por otro lado, lo odia. Como todo, cuestión de gustos.
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Yo tengo una amiga 'simpatica' con un feedback más bien feo :mrgreen:
Por otro lado, la exlicación muy buena. :dedo:
British GAS...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo le quito la tapa a mis stratos pero más bien por comodidad a la hora de cambiarle las cuerdas...al final las suelo perder, no se cómo, pero se me pierden misteriosamente :nose:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enfin depende para esto hay muchos criterios, fijaros la EVO de Vai como lo lleva ;)
Imagen

Y cuenta esto.
The padding on the back is stuffed with tissue paper to cut down the noise of the springs and the vibrations in the back cavity that inevitably flow through the body and create a lot of noise that is picked up through the pickups. The tissue cuts this noise down tremendously and this tightens up the sound considerably.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mu bien, Daniel, has explicado científicamente mi opinión :dedo: :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Eso de guitarra con reverb incorporada que dice PRS es acojonante, me lo apunto :dedo: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso venía a cuento por lo contrario precisamente: lo dijo porque parece ser que le preguntaron qué era lo primero que miraba para identificar una buena guitarra. Y dijo que normalmente -salvo excepciones- cuando una guitarra está en un estudio o local sin la tapa de los muelles y sin la tapa del alma es señal de que la guitarra se mueve, se ajusta, se le cambian cuerdas a menudo y se toca. Eso significa que el dueño está encima de una guitarra que está viva y vibrando constantemente. Decía que gran parte de las guitarras que se había encontrado así eran estupendas guitarras. Pero claro, alguien le diría que por qué les ponen esas tapitas de plástico en la fábrica y para salir del paso diría que era por la reverb, digo yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PowerOfDreams

Mensaje por PowerOfDreams »

De hecho , la strato Eric Johnson viene de serie sin la tapa trasera , que habrá más de uno que haya llamado para reclamar :mrgreen: .
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Precisamente, el otro día, cuando acababa de cambiar cuerdas a mi Ibanez, me di cuenta que, si tocaba un acorde, quedaba un sonidillo de fondo bastante desagradable. Entendí también los problemas de acoples que tenía con esta guitarra.... Los muelles resonaban que daba gusto :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Quito la tapa trasera (no lo había hecho ninguna vez desde que la compré) y me encuentro 5 muelles!! (ya decía yo que el Floyd iba algo durillo)... Le dejo solo 3, ajusto y el problema persiste... Pero lo solucioné inspirandome enla Play Loud de Malmsteen

Imagen

Un poco de espuma y se acabaron las reverberaciones indeseadas y los acoples :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Retro escribió:Un poco de espuma y se acabaron las reverberaciones indeseadas y los acoples :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
+1 Tomo nota ;) ;)
Buscando al Mojo
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Retro escribió:Precisamente, el otro día, cuando acababa de cambiar cuerdas a mi Ibanez, me di cuenta que, si tocaba un acorde, quedaba un sonidillo de fondo bastante desagradable. Entendí también los problemas de acoples que tenía con esta guitarra.... Los muelles resonaban que daba gusto :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Quito la tapa trasera (no lo había hecho ninguna vez desde que la compré) y me encuentro 5 muelles!! (ya decía yo que el Floyd iba algo durillo)... Le dejo solo 3, ajusto y el problema persiste... Pero lo solucioné inspirandome enla Play Loud de Malmsteen

Imagen

Un poco de espuma y se acabaron las reverberaciones indeseadas y los acoples :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Una cosa (primero gracias por la idea de la espuma, la voy a adoptar inmediatamente...) Un guitarrista "pro" amiguete mío, que me ajustó la strato cuando la compré, me dijo que era bueno apretar esos dos tornillos que unen los muelles al cuerpo hasta el final... ¿Habíais oído eso alguna vez?

(Perdón por el off- topic, si da para mucho abro uno nuevo)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si quieres tener la guitarra como el 99.9% de gente que tiene Stratos y perder parte de la gracia de su sonido, adelante. No desafinarás cuando rompas cuerdas, el sonido tendrá un sustain de otra galaxia ( :tasloco: ) y, según muchos, el vibrato funcionará mejor, ya que sólo puede bajar. :mareado:

En los 50 Fender diseñó el puente y en la misma patente viene flotante. Sin embargo, en esta época la guitarra venía de la fábrica con el puente descansando en el cuerpo. Y luego en los 60 ya se empieza a usar flotante, tal cual se describe en la patente. Vamos, que de locos... Probablemente si la guitarra venía así de fábrica era porque los estilos de música no demandaban un uso importante de la palanca, y mucha gente o no se atrevería a tocar la "configuración" o si usaban la palanca, probablemente la guitarra se desafinaría al momento, porque si algún problema tiene esa postura del puente es que desafina muchísimo más que si está flotante.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Para mi, la strato suena a strato gracias a sus peculiaridades de diseño, como dice Daniel, el puente siempre inclinado respecto al cuerpo, no tiene ese sustain ni esa estabilidad de otra manera, pero si nos ponemos a mejorar al bicho, terminamos convirtiéndola en una prs.

A mi me gusta con sus defectos :hedicho: Y la tapa se la dejo puesta hasta que toqueteando por donde no debo la pierdo y desaparece :hedicho:
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “Fenderforo”