Padiaset escribió:Ayer estuve probando el ENGL Screamer Combo y por lo que vi en los manuales y por ahi el Screamer y el Thunder no se diferencian mucho; entiendo que el screamer tiene un crunch o soft lead a mayores.
Que tal ira el Thunder para tocar metal con afinacion dropped tipo Slipknot o Chimaira?? (incluyo tb otros grupos como Trivium, Dream Theater, Godsmack, Pantera...)
Me imagino que el Lead del Screamer y el Thunder sera muy parecido pero el dl Screamer me dio al impresion de quedarse un poco corto para este sonido, me parecio que le faltaba algo en los palm mutes (bueno... decir que lo probe con una Cort con singlecoils que no tenia una pinta muy saludable xD)
Creeis que seria necesario empujarlo con mi Ts9?
Para tocar Metal Core el Thunder se te queda corto. Si quieres ENG para metal coreL, un Power Ball. Pero a mí no me gusta nada de nada. Hay otros ENGL que son algo menos cañero que el power ball, pero que para mi suenan mucho mejor y tienen también ganancia de sobra, y son el Richie Blakcmore y el Savage. Aunque yo para eso me pillaría un Framus, o el Cobra o el Dragon. He tenido los dos y suenan de cojones.
Aquí tienes muestars de varios Engl y Framus, entre otros
http://rocksolidamps.com/ Pincha en "sound bytes" en la parte de arriba.
Para Pete1000 yo le recomendaría el Marshall 2061x. También lo tuve y es un ampli acojonante para rock. Son 20w, que son suficientes y un tono que le da millones de vueltas al Thunder. Eso sí, ganancia tiene menos, pero quizás a ti te valga, y si no, con un buen overdrive tipo OCD te sonbra. Qué estilo tocas?