ENGL THUNDER 5O CABEZAL. ¿SUENA QUE TE CAGAS, NO?

Foro enchufado
Haitz
usuario
Contactar:

Re: ENGL THUNDER 5O CABEZAL. ¿SUENA QUE TE CAGAS, NO?

Mensaje por Haitz »

aeroqueen escribió:Por si le sirve a alguien, yo tengo un Engl Thunder reverb combo de 50wy también estoy muy contento con él. Limpios bonitos, un crunch tremendo en el canal de distorsión y todo el gain que puedas necesitar. Es el concepto de ampli que busco: muy sencillo, sin demasiados botones ni presets, un sonido limpio de verdad (que en los Marshall es difícil de conseguir) y un sonido cañero pero bien definido (nada de pelota de sonido), incluso tocando con guitarras equipadas con pastillas de gran potencia (Tone zone, por ejemplo).
+1
Yo tengo el cabezal Thunder, y el crunch, que te cagas (para mi gusto) y gain de sobra, pero muy definido, como te dicen. Y sencillo, solo 7 ruedas para los 3 canales.
Y si, suena que te cagas!!!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por boloman »

Superchemi escribió:
boloman escribió:Si hubieras oido MI cabezal Thunder ... es posible que pensaras de otra manera ;) 8)
Boloman:

¿que tiene tu Thunder para ser tan especial?

¿modificaciones? ¿cuales?

¿me valdría para tenerlo en el estudio y grabar guitarras HiGain?

Cuenta, cuenta.

Pues ... nomacuerdo !!! :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

He tenido dos , uno cuando estaba en Zaragoza , que le puse valvulas Groove Tubes y otro totalmente stock que usé viviendo en Valencia ...

Lo mas especial de mis amplis es que sé muy bien qué quiero de ellos y como hacerlos sonar :hedicho: :santo:

Siendo para un estudio , creo que le puedes sacar más partido a un ENGL Ritchie Blackmore , aunque la relación calidad/precio del cabezal Thunder , es dificilmente igualable ;) :dedo:
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Sí, es una combinación clásica del rock (Marshall+Les Paul); no he dicho nada a ese respecto. Comenté que el otro quitarra toca con esa combinación y yo, tocando con Engl+Lag, cuando necesito sobresalir por encima del grupo lo logro con mayor facilidad, sin forzar nada (ninguno de los dos añade ahora mismo efectos: sólo guitara+ampli). Ni siquiera digo que mi sonido sea mejor, primero porque eso sería muy pretencioso por mi parte y segundo porque lo del sonido es algo muy personal y el que a mí me apasiona a otro puede dejarle frío. Pero es sólo mi caso, seguro que hay otros que pueden contar algo de otras combinaciones de ampli-guitarra y como se relacionan con el resto de instrumentos de su grupo, que esa era la idea de aquel comentario.

Un saludo

EDITO: Perdón, no había visto que había más comentarios después del de Deeleyer. La mía era una respuesta a su comentario
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

A mi los ENGL me parecen mas chicharreros que los MARSHALL precisamente todos los engl que he oido tienen un agudo un poco molesto, pero sera cuestion de gustos. :dedo:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Posiblemente ... :periódico:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

YO acabo de hacerme con un ENGL Screamer (combo) y estoy encantado con el sonido que saco, junto a mi Ibanez RG 550 del 91. Sobre todo el canal Soft Lead, es una gozada, pero claro, sobre gustos...
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Padiaset escribió:Ayer estuve probando el ENGL Screamer Combo y por lo que vi en los manuales y por ahi el Screamer y el Thunder no se diferencian mucho; entiendo que el screamer tiene un crunch o soft lead a mayores.

Que tal ira el Thunder para tocar metal con afinacion dropped tipo Slipknot o Chimaira?? (incluyo tb otros grupos como Trivium, Dream Theater, Godsmack, Pantera...)

Me imagino que el Lead del Screamer y el Thunder sera muy parecido pero el dl Screamer me dio al impresion de quedarse un poco corto para este sonido, me parecio que le faltaba algo en los palm mutes (bueno... decir que lo probe con una Cort con singlecoils que no tenia una pinta muy saludable xD)

Creeis que seria necesario empujarlo con mi Ts9?
Para tocar Metal Core el Thunder se te queda corto. Si quieres ENG para metal coreL, un Power Ball. Pero a mí no me gusta nada de nada. Hay otros ENGL que son algo menos cañero que el power ball, pero que para mi suenan mucho mejor y tienen también ganancia de sobra, y son el Richie Blakcmore y el Savage. Aunque yo para eso me pillaría un Framus, o el Cobra o el Dragon. He tenido los dos y suenan de cojones.
Aquí tienes muestars de varios Engl y Framus, entre otros http://rocksolidamps.com/ Pincha en "sound bytes" en la parte de arriba.

Para Pete1000 yo le recomendaría el Marshall 2061x. También lo tuve y es un ampli acojonante para rock. Son 20w, que son suficientes y un tono que le da millones de vueltas al Thunder. Eso sí, ganancia tiene menos, pero quizás a ti te valga, y si no, con un buen overdrive tipo OCD te sonbra. Qué estilo tocas?
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Estuve escuchando esos clips de rocksolidamps, y me gustaron tanto el Cobra como el Dragon, y tambien el Powerball (que tiene que no te gusta??) lo que ya no me gusto tanto de esos tres fue su precio, se me escapan de las manos, vamos que pa cuando pudiese juntar esa pasta seguro que ya habre cambiado de gustos xD. Solo lo he visto de 2ª mano por 900 pavos por eso habia elegido buscar un Thunder o un Screamer. Pero despues de probar el Screamer pos... me quede un poco indeciso porque no se hasta que punto puedo sacarle el sonido que busco, eche de menos algunos graves y pegada en los palm mutes pero por otro lado me enamore de sus harmonicos y su definicion xD (era un combo y use una Cort que no tnia muy buena pinta)

escucho todo tipo de opiniones
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

El Powerball, igual que casi todos los Engl, tienen unos mediso agudos demasiado chirriantes. El powerball me parecedemasiado chicharrero, lls Framus me suenan mucho más orgánicos, sobre todo el Dragon.
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Esto del sonido es tan personal... He leído otras veces comentarios sobre sonidos "chirriantes" de los Engl o que tiene demasiados agudos (había alguien que ponia los agudos de la EQ a las 9 y todavía se quejaba de demasiados agudos). No sé, quizás es que yo venía de tocar Fender (una Strato con una JB en el puente) y ahora que llevo un par de meses con una Lag (Roxanne Master 3000) todo me suena grave (seguro que la pastilla Tone zone del puente y la Norton del mástil tienen mucho que ver). Lo cierto es que yo en el Thunder reverb no aprecio ese exceso de agudos. Pero, volviendo a lo de los gustos: lo que a mí me parece un sonido grave, a otro puede parecerle todavía agudo. De hecho yo no escondo para nada los agudos: suelo tenerlos a las 13 :nose:

un saludo
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A un ENGL no le sobran agudos , otra cosa es cómo suene el que está tocando.

Déjame un Powerball y dime qué sonido quieres , 5 años de Viñarrock y ni un solo problema con ningún jevilón de los que sonoricé.

A mí lo que me chirrían son los tópicos.

:periódico:

Probad y elegid , no puedo decir más.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

No te mosquees, David, no jodas :jaja: . No son tópicos, es cuestión de gustos. He probado y tenido muchos amplis de hi-gain y sé lo que me gusta y lo que no, no estoy hablando por hablar :nose: No creoq ue sea problema de ecualizar bien o mal, lo que no me gusta es ese medio agudo, que no lo quitas por mucho que ecualices y que es marca de la casa, sonido Engl. A algunos les encantará, a mí no me gusta nada. En lo de "probad y elegid" estoy de acuerdo.
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Yo hace 3 años necesitaba un ampli, iba con la idea fija de un Marshall.
Probé un jcm2000 el Dsl y bueno... lo vi como un ampli que tienes que estar un rato para sacar un sonido decente.
El chico me dijo prueba este Engl , yo no estaba muy convencido pues pensaba que era para sonidos metaleros o mas duros(yo prefiero el blues y rock), fue 2 minutos y decir "me lo llevo".

Nada mas enchufar saca un sonido contundente , con fuerza y definición. El limpio (que es lo que uso el 80% del tiempo porque toco pasodobles y cosas de esas en los bolos jeje) me gusta bastante.
Lo de los agudos opinio que es verdad, yo siempre le quito del ecualizador bastante.

Asi que aqui estoy con mi Engl Blackmore desde hace 3 años.

Creeis que es hora de un cambio de valvulas? ultimamente despues de una hora tocando el sonido ya no es tan limpio empieza a distorsionar (en el canal limpio).Creo que antes no le pasaba.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Pete1000 escribió:Pues bien, el VOX ni siquiera lo he probado porque el vendedor me ha quitado las ganas, "o buscas ese sonido en concreto o no te lo lleves" me ha dicho, a pesar de tenerlo alli mismo
No estoy de acuerdo con el dependiente. No dejes de probar el VOX, de verdad. :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Yo probaría el Vox, es muy buen ampli, el ENGL a mi me parece también muy buen ampli, y muy versatil. Yo tengo un Thunder Reverb 50 en combo, y me parece que tiene todo lo que necesito, y que le puedo sacar el sonido que me gusta en cada ocasion, y con cualquiera de mis guitarras. Lo de los agudos excesivos no lo he notado nunca, aunque yo juego mucho con los potes de la guitarra de tono y volumen..... y jugando con eso y con lo que me da el ampli tengo el sonido que necesito en cada ocasión. Para mi fue una compra 10, y lo sigue siendo despues de 2 años (No lo voy a cambiar por otro). Probe VOX, marshall, brunetti, bogner..... etc.... y me quedé con este. Pero cada cual tiene sus gustos, y cada uno una oreja, yo te aconsejo que compres lo que a tí mejor te suene.

Para practicar en casa también tengo un Roland, el microcube, y también me parece cojonudo
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo no he dicho que tenga exceso de agudos. Para mí, lo que tiene es una frecuencia de medios-agudos que a mí no me gusta nada, y que es característica de casi todos los Engl. Es su firma, su sonido, su caracter. Eso no lo puedes quitar con ecualización. Y, o te gusta o no. No hay más :nose:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Ryback escribió:YO acabo de hacerme con un ENGL Screamer (combo) y estoy encantado con el sonido que saco, junto a mi Ibanez RG 550 del 91. Sobre todo el canal Soft Lead, es una gozada, pero claro, sobre gustos...
ese equipo tengo yo,la 550 y el screamer.

bueno,sobre lo de que los ENGL son muy chirriantes es por que es un amplificador con muchisima presencia,cuando es un combo se echan mucho mas en falta los graves,si las valvulas de potencia estan cascadas mas se echan los graves de menos.
pero como digoes por eso,por que tiene mucha expresividad y presencia,cosa que le falta a la mayoria de los amplis,con un ecualizador pedal enchufado al loop se solventa muchisimo ese problema y tambien enchufandolo a una caja cerrada tipo 2x12 o 4x12.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”