Totalmente de acuerdo, Fran.Vchap escribió:La posición del pulgar es crucial, cuanto más cerca del borde interior esté -aún con más razón si pisa el diapasón- más difícil sera abarcarlo por entero. Recuerdo cuando tocaba la clásica, en la que a veces hay posturas realmente chungas chungas, me decían que el pulgar nunca debía sobrepasar una línea imaginaria que recorriera el mástil por detrás -que en muchas eléctricas no es imaginaria, de hecho- y los dedos de la mano izquierda poder hacer arco sin problemas dejando un hueco suficiente entre ellos y el diapasón.
Obviamente, la técnica en la guitarra eléctrica es muy diferente, entre otras cosas porque hay que tapar cuerdas con la mano izquierda, es menos ortodoxa, etc., pero lo mismo teniendo en cuenta eso y encontrado una posición menos extrema en la que aún te sientas cómodo se te soluciona el problema, Chals.
Si tienes correcta la técnica de la mano izquierda, no vas a tener dolores sea cual sea el mástil que pilles. Evidentemente tendrás tus preferencias, pero no dolores. El problema es que la mayoría de los eléctricos somos autodidactas y cualquiera nos cambia la técnica a estas alturas. Yo tuve suerte y cuando me explicaron la técnica "que no duele"