Grosor de mástiles vs. Ancho del diapasón: He visto la LUZ!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grosor de mástiles vs. Ancho del diapasón: He visto la LUZ!!

Mensaje por Alberto »

Vchap escribió:La posición del pulgar es crucial, cuanto más cerca del borde interior esté -aún con más razón si pisa el diapasón- más difícil sera abarcarlo por entero. Recuerdo cuando tocaba la clásica, en la que a veces hay posturas realmente chungas chungas, me decían que el pulgar nunca debía sobrepasar una línea imaginaria que recorriera el mástil por detrás -que en muchas eléctricas no es imaginaria, de hecho- y los dedos de la mano izquierda poder hacer arco sin problemas dejando un hueco suficiente entre ellos y el diapasón.

Obviamente, la técnica en la guitarra eléctrica es muy diferente, entre otras cosas porque hay que tapar cuerdas con la mano izquierda, es menos ortodoxa, etc., pero lo mismo teniendo en cuenta eso y encontrado una posición menos extrema en la que aún te sientas cómodo se te soluciona el problema, Chals. :amen:
Totalmente de acuerdo, Fran.
Si tienes correcta la técnica de la mano izquierda, no vas a tener dolores sea cual sea el mástil que pilles. Evidentemente tendrás tus preferencias, pero no dolores. El problema es que la mayoría de los eléctricos somos autodidactas y cualquiera nos cambia la técnica a estas alturas. Yo tuve suerte y cuando me explicaron la técnica "que no duele" :armario: casi coincidía con la que ya tenía. Eso sí, en mis años rockeros tuve que aguantar a los colegas reirse cada 2x3 de lo alta que me colgaba la guitarra. A ver si encuentro una foto que tengo por ahí donde se ve perfectamente la posición de la que habla Vchap.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nah, si no es cuestión de posición, llevo haciéndome las manolas desde una tierna edad y lidiar con semejante bucanero nunca me ha hecho pupita en la vertebra 14 :mrgreen:

ahora en serio: no es cuestión de posición payo, que con la strato me pego 6 horas de rocanrola intenso si hace falta y al día siguiente estoy como una rosa, como mucho me duele el ojete después de cagar a chorro las 3 litronas y bolsa de medio kilo de cortezas y/o crequitos. :mrgreen: es cuestión de que algunos mástiles (los anchos) me hacen pupica en la muñeca y los más finitos me los meriendo sesualmente :rock:

lo que voy a probar es a subirme la guitar un pelín como dice Nachete, aunque quede gayser :rock: :armario:
Acnun

Mensaje por Acnun »

El Bestron escribió:lo que voy a probar es a subirme la guitar un pelín como dice Nachete, aunque quede gayser :rock: :armario:
:miedo: :llanto: :ridi:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Charlie...eso de lamuñeca habría que mirarlo , tío....yo toco con la guitarra bajita...uso una correa de 150 cms...y mido 181, así que te haces a la idea...no la llevo tan baja como jimmy peich cuando era joven, pero por ahí anda...y use la guitarra que use no me duele la muñeca...puede que me duela e hombro si me paso tres horas con una paula pesada...sobre todo si llevo un par de meses sin usarla, pero de mástil...no problemo...ni con la SG, ni con la paula classic...ni con la Junior García ni con la Melody Maker :nose:

en fin....que no problemo con ellas, ni con la rick, pero con ninguna guitarra :nose:

será que hay que aprender a "colocarse" si llevas la guitarra un poco baja :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juaas, que no cohone, que yo no me cuelgo la guitarra por debajo de los buebos, me la cuelgo relativamente baja, pero no exagerao :lalala:

si el problema es que tengo las manos pequeñas, no hay más cojones - ayer igual, no tocamos mucho rato pero me pegue unos buenos rianga riangas con la strato y ni lo noto, así que va a ser cosa de Yicsons :miedo:

estuve probando un rato la SG colgándomela un poco más arriba pero no me siento cómodo del todo, así que otro día igual con más tiempo busco algo intermedio a ver si me sigue doliendo la jodía muñeca, pero sigo pensando que el diapasón es anchísimo en la jodía 61, me da la impresión de que tengo que recorrer mucho más (aunque sean dos mm) para hacer bendings y demás y no me siento tan cómodo como con Fenders :nose:

julandras que es uno :mrgreen: :ridi:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”