Una strato que me ha impresionado

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Una strato que me ha impresionado

Mensaje por MikeLandau »

Pues ayer probé una strato que me dejó sin palabras. He intentado encontrar una foto en google pero no he podido, quizá porque no sé el nombre correcto

No es más que una american standard pero con el cuerpo en fresno (diapasón de palorrosa). Me dicen que sin dejar de ser una guitarra standard fue una especie de serie limitada. Las pastillas, unas "Delta tone". A ver si alguien me dice el nombre.

Todos sabemos como suena una strato (o cualquier guitarra con singles) cuando la enchufas a un ampli high gain. En este caso era un JCM800 de los güenos con un booster delante. Normalmente suenan delgadas, chillonas y muy ruidosas. Todas, menos esta.

Fue enchufarla y :baba: . No eché de menos unas humbucker para nada. Cuerpo, pegada, poco ruido (unas singles "").........en fin, que prácticamente me repasé el Victims of the Future y el defenders of the faith :jaja: enteros.

la primera vez en la vida que pruebo una strato con distorsión y me quedo pillao. Para más inri a media tarde se vino un colega con una strato setentera y esa SI que sonaba como se supone que suena una strato con jai guein :mrgreen:

En fin, solo quería comentarlo, porque me pareció un guitarrón, y además me imagino que de precio será una mileurista como mucho.......
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una strato que me ha impresionado

Mensaje por XotaDelica »

Delta tone es lo del tono, no? que yo sepa no hay pastillas "delta tone" aunque siempre puedo meter el zanco.

A todo esto yo nunca supe lo que era el delta tone ese famoso de 7ender :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No lo sé Xota, es lo que me comentaron. Parece que lo del delta tone es más bien una combinación de pastillas / circuito de tono. Puedes tener razón.

La cuestión es que suena de muerte.............

No sé hasta qué punto puede influir el cuerpo de fresno. Solo acabo de ver que en una tienda de Andorra venden una igualita por 800 euros.......... :miedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El Delta Tone es el famoso pote No-Load que se desconecta (circuito abierto) cuando llega al 10, es decir, deja las pastillas a las que afecta, sonando a pelo (sin pasar por el condensador).
Normalmente, al igual que el TBX de los 90, afecta a las pastillas de puente y central de las stratos.

Yo cuando cableé moderna la Nocaster, le puse un tono No-Load para mantener la esencia de pastillas a pelo del cableado original. Me gusta mucho, la verdad.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es como tener un ligero treble booster en un momento dado: con el pote hasta el 9 es un control de tono normal y corriente, y lo más importante, con su carga, puesto que la resistencia está en el circuito. Luego el pote lleva un picotazo en la pista al final del recorrido. Hace "click" y saca el pote y su carga del circuito general, estás usando la pastilla con el vivo del tirón a la salida, sin carga. Un pelín más de salida y más brillo en la respuesta de la pastilla. Yo tengo uno en mi Custom Classic, que no deja de ser una American Standard o Series (o como se llamen, tanto cambio de nombre, joder...) a lo bestia, es decir, 22 trastes, palo en "C", puente moderno, etc. La pastilla de puente en ésta no tiene mucha más salida de la que tiene cualquier pastilla de puente bien balanceada en un juego de tres (como la traen ahora creo); ésta lo que tiene es la placa atornillada a la pastilla, lo que le da un airecillo distinto, más pegada, cuerpo, etc., siendo pastillas de Strato muy, muy suaves. Es una guitarra con lo mejor de lo vintage y aires modernos (cuatro tornillos en el palo, hueso en cejuela, pastillas suaves pero con disposición de polos moderna, etc.). Suenan muy bien estas cosas con distorsión. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Custom Classic es la única CS que me pica.........por lo anti-vintage :mrgreen: . Siento curiosidad por probarla.

Sin embargo, lo que me sorprende de la guitarra que he mencionado es que suena cojonuda, y más teniendo en cuenta su precio.

Me da a mí que en este caso no es lo del pote no load. Esto también significa que sin resistencia la pastilla tendrá más salida pero también más chicharra no? o me equivoco? pregunto.............
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:La Custom Classic es la única CS que me pica.........por lo anti-vintage :mrgreen: . Siento curiosidad por probarla.
Cuidao que engaña..., tiene mucho de anti-vintage pero te puede sonar mucho más clásica de lo que parece si te paras a "analizarla". Es decir, las pastillas son de baja salida pero llevan No-Load y polos modernos. Es decir, por un lado tenemos un sonido más clásicón, pero sin una posible stratitis, con la opción de sacarlo directamente al jack en un momento dado y con un baseplate en la de puente. Como verás, juegan con eso, con el sonido clásico sin las "molestias" de lo vintage y con una pizca de "prestaciones modernas" si la quieres usar para algo aparte del twi-twi.

Por otro lado, podrían haberle puesto una cejuela de rodillos o de cualquier otra cosa, más moderna. Sin embargo lleva hueso puro y duro. Los clavijeros no son de bloqueo, pero llevan escalonamiento. El acceso a los trastes altos es el de siempre, menos comodidad, pero mejor asentamiento y mejor tono... Si te fijas, donde se puede aplicar lo moderno lo han aplicado en ese diseño, pero donde lo "vintage" aporta mayores ventajas lo dejan, es una mezcla rara y curiosa que a mí me gustó mucho. :dedo:
MikeLandau escribió:Sin embargo, lo que me sorprende de la guitarra que he mencionado es que suena cojonuda, y más teniendo en cuenta su precio.

Me da a mí que en este caso no es lo del pote no load. Esto también significa que sin resistencia la pastilla tendrá más salida pero también más chicharra no? o me equivoco? pregunto.............
No gana tanta salida, más brillo sí. Por ejemplo, si tocas algo en las posiciones de mástil y mástil/centro ahí si notas que la pastilla de mástil está condicionada por la carga del pote, pero al pasar al resto notas que el sonido es más modernillo, tienes que cerrar una pizca el tono -un punto o así, hasta que desaperece el click y lo mete en la línea de salida del circuito- para igualar las otras posiciones. Pero vamos, que te hablo de muy poca cosa. Por el precio que tiene ésa que tú dices, si te gusta el sonido strato de toda la vida y te gusta lo moderno está más que bien.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues mi strato no suena mal en hi-gain :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Blackmore escribió:pues mi strato no suena mal en hi-gain :jiji:
A ver pequeño saltamontes, si tú lo más jai guein que has oido es al Blackmore de hace 30 años :mrgreen: . Un plexi con un treble booster NO es jai guein :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Que va, el Blackmore está ericjohnsonizado ya del todo, se le ve buscando chaquetillas por las tiendas y se va a teñir de rubio... :mrgreen: :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Esa guitarra si no men quivoco es la american standard del 2005 o 2006, aunque no lo recuerdo bien si soy sincero, yo la probé varias veces antes de decidirme por la EJ y por el precio me pareció algo que estaba bastante bien, sobre todo muy versátil... y la impresión que da con el switch ese puesto es que no parece que estés tocando una single, pero tampoco es una humbucker... También sacaron en ese tiempo la telecaster con lo mismo el switch y el cuerpo de fresno...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Daniel escribió:
MikeLandau escribió:La Custom Classic es la única CS que me pica.........por lo anti-vintage :mrgreen: . Siento curiosidad por probarla.
Cuidao que engaña..., tiene mucho de anti-vintage pero te puede sonar mucho más clásica de lo que parece si te paras a "analizarla". Es decir, las pastillas son de baja salida pero llevan No-Load y polos modernos. Es decir, por un lado tenemos un sonido más clásicón, pero sin una posible stratitis, con la opción de sacarlo directamente al jack en un momento dado y con un baseplate en la de puente. Como verás, juegan con eso, con el sonido clásico sin las "molestias" de lo vintage y con una pizca de "prestaciones modernas" si la quieres usar para algo aparte del twi-twi.

Por otro lado, podrían haberle puesto una cejuela de rodillos o de cualquier otra cosa, más moderna. Sin embargo lleva hueso puro y duro. Los clavijeros no son de bloqueo, pero llevan escalonamiento. El acceso a los trastes altos es el de siempre, menos comodidad, pero mejor asentamiento y mejor tono... Si te fijas, donde se puede aplicar lo moderno lo han aplicado en ese diseño, pero donde lo "vintage" aporta mayores ventajas lo dejan, es una mezcla rara y curiosa que a mí me gustó mucho. :dedo:

Es decir, que lo único moderno que lleva es la carga directa de la pastilla al jack ¿no?

O lo que viene haciendo Neil Young desde hace 20 años ... ;)

Al Xavi le ha molao una strato clásica
Al Xavi le ha molao una strato clásica :ridi:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno no exactamente, moderno lleva el palo, el perfil, los trastes, el puente..., pero sí, parte vintagilla sí que lleva... :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Guay-Gaines es lo que tiene que con las Stratos que son enclenques, suena a mosquito revoloteando por la noche en el cuarto calentandote las pelotas. si le recortas tono a la pastílla de agudos vaya que vaya.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

La Custom Classic es una American Series pero EN BUENO :dedo:
(Rubén Hernández)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

¿Tenía los puntos del diapasón en madreperla o en blancos de toda la vida? ¿No serían las pastillas unas SCN Samarium Cobalt Noiseless desas no?
Encuentra una foto payoooo :mrgreen:
One lab accident away from becoming a supervillain...
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo animo a todo el que pueda y quiera a que pruebe una american standard de 2008 en adelante. Me da igual arce, palorrosa, aliso o fresno...

Seguro que habría más de una sorpresa...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Y no sería el control ese tbx? yo tenía uno en una strato ultra, era como dos potenciómetros uno encima de otro...
Todo es una mariconada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el tbx es otra cosa, es un "extra" de agudos con otro pote sobrepuesto y alguna resistencia, tal como dices....y dejó de montarse a primeros-mediados de los 90...cuando a los de fender les dio por poner otras chuches bajo los controles
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Por eso digo, si no es el delta tone ese, éste también hacía clic.. :sindiente:
Todo es una mariconada
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es algo parecidísimo al TBX.

En el No-Load el salto es instantáneo, supongo que de ahí lo de Delta.
De 0 a 9.9 es un tono normal de 250K y en el 10 pasa a infinita resistencia (circuito abierto).

Y en el TBX, el pote de abajo era de 1M y se activaba con el click al llegar al 5.
De 0 a 5 era un pote normal de 250k y de 5 a 10 entraba en juego el pote de 1M, que con el circuito aquel, conseguiría, a efectos prácticos, llegar gradualmente a dejarlo como circuito abierto.
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Vchap escribió:Por eso digo, si no es el delta tone ese, éste también hacía clic.. :sindiente:
Claro, hacía click en el 5 :dedo:
(Rubén Hernández)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

ducho escribió:¿Tenía los puntos del diapasón en madreperla o en blancos de toda la vida? ¿No serían las pastillas unas SCN Samarium Cobalt Noiseless desas no?
Encuentra una foto payoooo :mrgreen:
Si es la que yo digo son esas pastillas... que antes no lo recordaba
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:
Blackmore escribió:pues mi strato no suena mal en hi-gain :jiji:
A ver pequeño saltamontes, si tú lo más jai guein que has oido es al Blackmore de hace 30 años :mrgreen: . Un plexi con un treble booster NO es jai guein :sindiente:
ahí patinaste, mi plexi, tal como está ahora, tiene una etapa más de gain, y el treble booster sigue ahi puesto.
solo te digo una cosa, el sonido tipo Yngwie, con el previo al 6... con una jibson tocas pantera si quieres ;)

ah, y yo llevo DiMachos Hs-3
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:El Guay-Gaines es lo que tiene que con las Stratos que son enclenques, suena a mosquito revoloteando por la noche en el cuarto calentandote las pelotas. si le recortas tono a la pastílla de agudos vaya que vaya.
Una cosa que le hago yo a las Stratos (en guitarras con humbuckers no) es lo contrario a lo que se le hace normalmente a las pastillas, es decir, lo típico de subirles un pelín los agudos respecto a los bajos. En las Stratos pongo así sólo la de mástil, la de centro la pongo recta, con la misma distancia a las cuerdas en ambos lados, y en la de puente le bajo los agudos y subo graves. Si la pastilla es buena, con eso y un buen control de tono en puente puedes tocar perfectamente jaigaines con la pastilla de puente. Y cuando combinas central y puente predomina un pelín más la central en los agudos, con lo que más cuerpo aún tiene el tema. Con la de másti y central a la vez al contrario, es la parte grave de la central la que predomina. Se consigue redondear muchísimo más una Strato, normalmente cuando le ajusto una a alguien así suele encantarle, porque "descubre" una guitarra casi nueva, con un simple ajuste de pastillas en este caso. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En Las American Standard del 82 por ejemplo, ( yo tuve una que es la única que recuerdo de todas las Stratos que he tenído, y no es algo dicho por soplapollez ;)) , pues llevaba el TBX solo actuaba creo recordar en la pastilla de agudos o algo así, y recuerdo que era perfecto para quitarle esos agudos asquerosos de las singles, con el Guay-Gaynes :vintage:í
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

El Muyayo escribió:el tbx es otra cosa, es un "extra" de agudos con otro pote sobrepuesto y alguna resistencia, tal como dices....y dejó de montarse a primeros-mediados de los 90...cuando a los de fender les dio por poner otras chuches bajo los controles
Creo que lo siguen montando en la Clapton, al menos en una CS que tuve el gustazo de probar, tiran del TBX cuando el booster pone la cosa demasiado oscura, al menos así lo usaba el propietario.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en la clapton que vendo es así, efectivamente :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano