MikeLandau escribió:La Custom Classic es la única CS que me pica.........por lo anti-vintage

. Siento curiosidad por probarla.
Cuidao que engaña..., tiene mucho de anti-vintage pero te puede sonar mucho más clásica de lo que parece si te paras a "analizarla". Es decir, las pastillas son de baja salida pero llevan No-Load y polos modernos. Es decir, por un lado tenemos un sonido más clásicón, pero sin una posible stratitis, con la opción de sacarlo directamente al jack en un momento dado y con un baseplate en la de puente. Como verás, juegan con eso, con el sonido clásico sin las "molestias" de lo vintage y con una pizca de "prestaciones modernas" si la quieres usar para algo aparte del twi-twi.
Por otro lado, podrían haberle puesto una cejuela de rodillos o de cualquier otra cosa, más moderna. Sin embargo lleva hueso puro y duro. Los clavijeros no son de bloqueo, pero llevan escalonamiento. El acceso a los trastes altos es el de siempre, menos comodidad, pero mejor asentamiento y mejor tono... Si te fijas, donde se puede aplicar lo moderno lo han aplicado en ese diseño, pero donde lo "vintage" aporta mayores ventajas lo dejan, es una mezcla rara y curiosa que a mí me gustó mucho.
MikeLandau escribió:Sin embargo, lo que me sorprende de la guitarra que he mencionado es que suena cojonuda, y más teniendo en cuenta su precio.
Me da a mí que en este caso no es lo del pote no load. Esto también significa que sin resistencia la pastilla tendrá más salida pero también más chicharra no? o me equivoco? pregunto.............
No gana tanta salida, más brillo sí. Por ejemplo, si tocas algo en las posiciones de mástil y mástil/centro ahí si notas que la pastilla de mástil está condicionada por la carga del pote, pero al pasar al resto notas que el sonido es más modernillo, tienes que cerrar una pizca el tono -un punto o así, hasta que desaperece el click y lo mete en la línea de salida del circuito- para igualar las otras posiciones. Pero vamos, que te hablo de muy poca cosa. Por el precio que tiene ésa que tú dices, si te gusta el sonido strato de toda la vida y te gusta lo moderno está más que bien.