1º Noise gate: Sólo si tu equipo mete ruido, porque el M13 no lo mete, y si lo mete (¿¿varias distorsiones simultaneamente??), hay que poner el Noise gate al final., por lógica
2º Compresor (siempre como Booster). Si es como booster, vale. yo el compresor se lo pongo por fuera (tengo un Diamond cmpresor que es difícil dejarlo en casa) y después de la pedalera, cosas que, eso de poner el compresor al final, no había hecho en mi vida.
3º Delay Delays SIEMPRE al final
4º Distorsión (aunque normalmente serían las del ampli, o sea que no iría aquí realmente... joder, qué lío... ). No me gustan las del M13, prefiero mil veces la de mi ampli
5º Chorus
6º Flanger
7º Phaser
8º Wah (externo a la M13) yo prefiero al principio, pero quizá sea mejor al final
Las unidades 3 y 4 del M13 vienen configuradas por defecto para meter en el bucle de efectos, es ahí donde tienes que meter los efectos de modulación (lo que tú llamas "5º, 6º, 7º" ) Pero ojo poruqe la conexión de la pedalera en este caso es muy complicada, yo siempre llevo la chuleta porque soy incapaz de memorizar cómo van los cables.
Fialmente, el manual del M13 te dice que pongas todo como te salga de los cojones, incluso la conexión vía loop. Pero ten cuidado y no hagas caso del manual en lo que respecta a la conezión al loop, ... aún tengo ese horrible pitido en mis oídos (y en los de todo el vecindario)