LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Eric Albert »

Sergio escribió:Y yo sé que hay muchísimos gutarristas tecnófobos como yo, que lo único que quieren es enchufar la guitarra y tocar, sin tener que leerse enormes manuales mal redactados para poder currarse los presets.
Ahí está el quid.

Yo me canso de menus y submenus desen :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Estamos hablando de lo mismo payos. Cualquier multiefectos por muy bueno que sea y por muchos millones de efectos que tenga, siempre estará la tarea de programar los presets que es un auténtico coñazo (y luego acuérdate tu que el preset 6 del banco 4 es que que tienes que usar en el segundo solo de la canción 8 :sindiente: ). Para mi es la gran ventaja de esta pedalera. De hecho es una de las ventajas de tener pedales sueltos (sin entrar en si se obtiene mejor sonido): la facilidad de uso y parametrización, y lo intuitivo que es (que quieres delay? pues pisa delay). Sin embargo los multiefectos tienen cositas útiles, por ejemplo los auriculares, no depender de un ampli (para tocar en casa, grabar....).

Señores de line6, queremos un M13 con modelado de amplis :hedicho: :jaja: :sindiente: Vamos una mezcla de los 2 mundos. Eso existe?

Esta gente que tiene tan por la mano el tema del modelado de amplis (fueron los primeros no?) que les cuesta ná y menos. No sé algo tipo a la escena 2 con un TS, un boost y un tremolo, le pongo el ampli X (si quieres claro), y los pedales siguen funcionando igual que en la M13.

Yo lo compraría.... :burla:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Por cierto si alguien le interesa la tengo a la venta.
Soy un culo de mal asiento y me voy a por la Nova System, que le vamos a hacer... si soy así....
Lo voy a poner en la sección correspondiente.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Me sale a igual precio M 13 de line 6 que la nova system de tc electronic, ¿cual me pillo?. Gracias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si te mola la tecnología, los presets de usuario, los manuales y que un mismo botón sirva para 40 cosas distintas, la TC Electronics
:jiji:
toni_daredevil

Mensaje por toni_daredevil »

¿Alguien sabe si en el próximo NAMM habrá novedades en relación a un nuevo modelo de Line 6 M13?
Estoy decidido a comprarla pero me fastidiaría que en un mes o así aparezca un nuevo modelo con más prestaciones.... No me refiero a actualizaciones de software o similar sino a nuevos modelos que ocupen su sitio en el mercado.

Gracias y saludos
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No creo, este cacharro salió hace un año, creo, o sea que aún tiene bastante recorrido
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Eso pienso yo tambien, la cosa va para largo. como mucho poco a poco harán alguna actualización de firmware o tal vez ni eso.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo fui durante un tiempo feliz usuario del pedal de moldeados ..ese azul con 4 pulsadores mm4=????

el principal problema que encontre era que NO podia controlar el volumen del efecto......por ejemplo al pisar el flanger, me bajaba el sonido ...en casa tira pa lante...pero en ensayos y bolos , me traia de culo y me fastidiaba bastante :bah:

Ocurre algo parecido con el m 13???? :meignorais:
toni_daredevil

Creo que todos los efectos tienen un parámetro de "output" que te controla el nivel de salida, pero vaya, mejor que nos lo certifique alguien que la haya probado en directo.
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Los efectos de modulación tienen control de mezcla pero no de volumen total. Hay en algún efecto que si hay diferencias leves de sonido, pero no tan pronunciadas como en los stompboxes y además lo han ido y van solucionando con actualizaciones del firmware. Por cierto, que en thegearpage.net escribe el product manager de line6 para la m13 y dice que en la próxima revisión de firmware que van a sacar va a haber muchísimas novedades, incluidos nuevos pedales, que ganicas de que llegue :baba:
toni_daredevil

¿Cuál sería el orden correcto si nos da por meter una cadena de efectos similar a los que cito a continuación?
Ya sé que el máximo sonando a la vez en la M13 son 4, pero la idea es poder disponer de ellos e ir combinando ya sea efecto a efecto o mediante las scenes.

¿Podría ser éste un orden adecuado?

1º Noise gate
2º Compresor (siempre como Booster)
3º Delay
4º Distorsión (aunque normalmente serían las del ampli, o sea que no iría aquí realmente... joder, qué lío... )
5º Chorus
6º Flanger
7º Phaser
8º Wah (externo a la M13)

Ya sé que en gran parte es cuestión de gustos pero más que nada es para saber qué sugerís o recomendáis.
Gracias por adelantado.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

1º Noise gate: Sólo si tu equipo mete ruido, porque el M13 no lo mete, y si lo mete (¿¿varias distorsiones simultaneamente??), hay que poner el Noise gate al final., por lógica
2º Compresor (siempre como Booster). Si es como booster, vale. yo el compresor se lo pongo por fuera (tengo un Diamond cmpresor que es difícil dejarlo en casa) y después de la pedalera, cosas que, eso de poner el compresor al final, no había hecho en mi vida.
3º Delay Delays SIEMPRE al final
4º Distorsión (aunque normalmente serían las del ampli, o sea que no iría aquí realmente... joder, qué lío... ). No me gustan las del M13, prefiero mil veces la de mi ampli
5º Chorus
6º Flanger
7º Phaser
8º Wah (externo a la M13) yo prefiero al principio, pero quizá sea mejor al final

Las unidades 3 y 4 del M13 vienen configuradas por defecto para meter en el bucle de efectos, es ahí donde tienes que meter los efectos de modulación (lo que tú llamas "5º, 6º, 7º" ) Pero ojo poruqe la conexión de la pedalera en este caso es muy complicada, yo siempre llevo la chuleta porque soy incapaz de memorizar cómo van los cables.

Fialmente, el manual del M13 te dice que pongas todo como te salga de los cojones, incluso la conexión vía loop. Pero ten cuidado y no hagas caso del manual en lo que respecta a la conezión al loop, ... aún tengo ese horrible pitido en mis oídos (y en los de todo el vecindario) :jiji:
Noel

Mensaje por Noel »

me quiero pillar un m13 para conectarlo en casa a un Marshall AVT20 (no tiene entrada loop). le puedo sacar partido en casa? o es una tonteria?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

LE vas a sacar muchísimo partido, sobre todo con el looper, que es sencillo de usar y muy directo
Noel

Mensaje por Noel »

donde lo cmpraste tu? te venia cn cablecitos y todo? si quieres respondeme por privado
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo compré en Estudio 54 o más baato que encontré
¿cablecitos?
el único que necesita, el de red
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Por cierto, algunos ya lo sabréis pero lo comento aquí por si le sirve a alguien. Ha salido una actualización de firmware para la M13, la 2.0, bueno... en realidad hay la 2.1 que es igual pero soluciona un pequeño problema a la 2.0 que es la que es relevante porque trae efectos nuevos, entre ellos 8 tipos de wah. Yo la he aplicado siguiendo las instrucciones y mola, lo hice ayer y no la he probado a fondo, pero los wahs son muy correctos y con un sonido muy bueno, yo utilizo el pedal de expresión de Line 6. Me ha parecido una gran actualización, por un lado porque se echaban de menos los wah en la pedalera y por otro porque además es gratis. Seguí las instrucciones al pie de la letra y funcionó, a la primera me dió un error que no estropeó la pedalera, revisé las opciones del software MIDI y me faltaba una, cuando lo hice bien funcionó perfectamente. Os dejo el link por si os sirve:

http://www.line6.com/news/general/875

Saludos a todos. :ciao:
:ciao: Fer
Sent

Mensaje por Sent »

Buenas a todos! Soy un feliz propietario de este cacharro (lo tengo desde hace unas horas) y me preguntaba como va el tema de la actualización. Dentro de la página web por lo que he visto hay varias actualizaciones,mi pregunta es... la forma correcta es ir poniendolas de 1 en 1? o directamente meter la ultima actualización?

Un saludo! :lalala:
toni_daredevil

Hola! Directamente la última, que ya incluye las versiones anteriores.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Tengo curiosidad sobre una pregunta que se hizo hace tiempo sobre este cacharro.

Que tal va para ensayos y algunos conciertos? con la AX3000G tengo problemas para controlar el volumen y en alguna ocasion me quedo en pelotas....

No quiero nada complicado ya que soy bastante malo y vago para cacharrear, quería algo en plan plug and play ;)

Un saludo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Va perfecta
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Gracias Sergio,

Preguntar que si voy a notar diferencia con la AX3000G no tiene sentido seguro, pero la verdad es que soy MUY paquete a la hora de configurar la pedalera, tiene muchas cositas que me cuestan, el tema de ruido, dar con el ampli correcto, ultimamente la Korg la uso de forma individual sin meter modelos de amplis lo cual me plantea el hecho de pa que me vale :(

La verdad es que pense que la Korg era una buena solución pero creo, a mi parecer que es algo complicado de manejar....
toni_daredevil

Hola! La pedalera es fácil, tremendamente fácil, de hecho no presenta ningún problema.

Lo único "complicado" es actualizar el firmware para aprovecharte de mejoras, pues requiere una interface midi. Pero no te asustes, con el firmware que te trae de fábrica vas sobrado, y ya te digo, 0% de complicación para tocar, lo del firmware actualizado es otro tema. Y si no, algún amigo que tenga interface midi te lo actualiza.

Para tocar en casa vas sobrado. Para ensayar en local o en directo hay que trabajarse mucho los niveles de salida de ciertos efectos, por ejemplo hay efectos que según el "output" que le das te bajan o suben el volumen. Solución: nivelar el output a tu gusto y mantener los volúmenes constantes en el ampli. Así de simple.

Tema sonidos está muy bien, algunos son geniales y otros un bodrio, pero la nota general es más que notable. Para mí la parte de delays, flangers, chorus, reverbs, phasers, etc es alucinante.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Yo soy un paquete total manejando cacharros de efectos, tuve una Gt-8 y aunque tampoco es dificilísma de manejar ni comparación con la m13, la m13 es como tener los pedales ahí mismo, con sus roscas como un pedal analógico, lo que te comentan de los niveles de salida es verdad, hay que currarlo un poco pero no es demasiado complicado, un poco de paciencia nada mas, también tengo un pedal de expresión al que le asigno el volumen en algunos efecto por lo que si no están muy bien ajustados los niveles siempre puedo rectificar con el pie.
La ventaja de actualizar el firmware, para mi sobre todo ha sido que incluye nuevos efectos entre ellos los whas que era lo que le echaba de menos, el fasel me gusta especialmente, el inconveniente es que tienes que pisar el botón en la pedalera y después ir con el pie al pedal de expresión, no como en un wha anlógico en el que pisas para activar y ya tienes el pie en el efecto.

Saludos.
:ciao:
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

La verdad es que la quiero para ensayo y algun bolo que demos.

Para casa tengo la Korg que me hace el apaño.

De todas formas, voy a revisar el tema del Output en la Korg a ver si con eso consigo no quedarme en bolas, la verdad es que no me apetece nada invertir mas pasta en tema equipo, pero lo que no quiero tampoco es tener una castaña de cara a estar por ahi fuera ...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Intentare catar alguna a ver que tal
halo

Mensaje por halo »

Buenas a todos! tras hacerme con una m13, y para ir entrando en materia, (por supuesto ya me he leído el manual avanzado y hay algo que no me ha quedado claro) a ver si algún usuario veterano de este "parato", me puede arrojar un poco de luz.
en una scene. por ejemplo: tenemos yo que se, un delay, un phaser, un compresor y un overdrive como efectos activos, se podrían desactivar de la scene, dos de los cuatro y quedarme con el delay y el phaser, y por supuesto guardar esa escena, para luego usarla en directo? y así con las scenes que a mi me interesen, o tengo que comerme con patatas los cuatro efectos activos de cada scene?

perdon por el ladrillo, gracias!
PRS Custom 24/PRS Standard 24/OvationCelebrity - VHT/ Fryette Pittbull Fifty /CL -2x12 Fryette

http://www.wix.com/jgarciacalavia/stoneaureametal
toni_daredevil

Si desactivas los efectos que no te gustan de una scene, cuando vuelves a esa scene el M13 recuerda la última posición, o sea, con los efectos que desactivaste que seguirán desactivados, y los que activaste que seguirán activados. No problem :)
halo

Mensaje por halo »

gracias Toni, esta tarde me pondré a cacharrear un poco con ella.

saludos!
PRS Custom 24/PRS Standard 24/OvationCelebrity - VHT/ Fryette Pittbull Fifty /CL -2x12 Fryette

http://www.wix.com/jgarciacalavia/stoneaureametal
soto
usuario

Mensaje por soto »

Yo la tengo desde hace casi un mes, la utilizo solo en casa y la verdad que me gusta mucho para tocar con el blackheart, me da todo lo que necesito para practicar y pasar el rato probando todo tipo de efectos, rápida y sencilla, como debe ser. Incluso las distorsiones, que se suelen criticar bastante, me parecen buenas, por ejemplo el escreamer y la classic distortion yo las he comparado con mi ts9 y con el vintage rat y si las ajustas bien puedes sacar prácticamente el mismo sonido. Lo único que me tiene un poco mosqueado es la fiabilidad del cacharro, al poco de tenerla uno de los pulsadores no activaba el efecto, le puse una gota de wd40 y ahora funciona perfectamente, eso solucionado , pero ahora el botón de la unidad de efectos 4 no me funciona bien, al girarlo funciona perfecto pero para que cambie de stombox tengo que apretarlo muy fuerte y no como los otros que con una simple pulsación ya cambian sin problema, parece un mal síntoma que con el tiempo podría agravarse.
Responder

Volver a “Line6”