R8, t-top y shaw

Foro Gibson
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

R8, t-top y shaw

Mensaje por pepejara »

Imagen

Las burstbuckers en esta guitarra suenan muy bien (las de serie), pero tenía rondando por aquí una Ttop del 80 (la negra sin tapa) y una Shaw (la que he puesto en mástil) y estoy encantado con esta parejita... La shaw es una pastilla excepcional de mástil, un poco fina para puente, pero nada oscura para mástil, y la ttop tiene todas las cualidades para puente, el "honk" justo, los armonicos, la garra, en fín, me gusta mucho esta combinación, incluso me gusta la combinación mastil con tapa-puente sin tapa, ala "jimmy page" :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Re: R8, t-top y shaw

Mensaje por lapsteel »

¿Mejor que con las "sobac"?
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No, lo que pasa es que esta guitarra tiene una "voz" tan personal, que le metas lo que le metas suena a ella misma con los matices correspondientes a las pastillas, las "sobac" como tu las llamas :jiji: han terminado en la goldtop y en la Custom 57, y te puedo decir que han llevado la Custom 57 a la primera división directamente :dedo: :dedo:

Esta pareja suena muy bien en esta r8, sin embargo, esta guitarra es TAN CAÑERA, tiene tantos medios, que suena mejor cuando bajas un poco los potes de volumen, tanto en puente como en mástil, tiene muchos más matices ;)
Mi primer album:

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo por culpa de las "sobac" ahora tengo DOS r9's y muchas cuentas por hacer, cuando originalmente pensaba simplemente cambiar una por otra :bah: :jiji:
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Pues yo por culpa de las "sobac" ahora tengo DOS r9's y muchas cuentas por hacer, cuando originalmente pensaba simplemente cambiar una por otra :bah: :jiji:

Lo de "muchas cuentas por hacer" me suena :jiji: :jiji: :jiji:

¿Y yo de que me río? :llanto:
Mi primer album:

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por cierto: tuve en casa una sg de principios de los 80 que probablemente llevara las T top (en aquella época eran simplemente pastillas gibson con número largo :jiji: ) y todavía me estoy dando cabezazos por no habérmela quedado por las 80.000 pelas que me pedían :llanto:
Te habla Agüelo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pssst... Yo es que, una guitarra que se desmonta cuando le cambias las cuerdass... :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

pepejara escribió:
lapsteel escribió:Pues yo por culpa de las "sobac" ahora tengo DOS r9's y muchas cuentas por hacer, cuando originalmente pensaba simplemente cambiar una por otra :bah: :jiji:

Lo de "muchas cuentas por hacer" me suena :jiji: :jiji: :jiji:

¿Y yo de que me río? :llanto:
Porque esto es como alcohólicos anónimos pero al revés: aquí semos borrachos conocidos y encima nos envalentonamos y autojustificamos por lo que hacen los demás :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto: estoy por ponerme esto último como firma :jiji: :jiji:
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fotos de la ttop:

Imagen

Imagen

Ttop hay de muchas épocas, esta en concreto es una de las últimas que se hicieron, con la "T" en una de las bobinas (aunque no todas las que llevan T son "Ttop"), y llevan grabado el número de patente, y la fecha con tinta...

Suena muuy bien, incluso siendo tan tardía de fecha :dedo:
Mi primer album:

luis
usuario

Mensaje por luis »

Pepejara, supongo que será un coñazo pero se agradedería una pequeña comparativa entre las Throbaks y este set que te has montado Shaw-TTop.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo intentaré, Luis :dedo:

Aquí unas fotos de una shaw, las diferencias principales son:
Aunque llevan los números grabados, en vez de la fecha suelen llevar un codigo con tinta:

Imagen

LAs bobinas suelen ser bicolores y no llevan "T".

Los espaciadores en vez de ser de madera son de plástico blanco:

Imagen

El imán suele ser muy grueso y rugoso, y los hilos blancos y negros:

Imagen

Hay muchas más características para distinguir una shaw, luego pondré más si no las pone algún compadre antes :dedo: :dedo:
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sin querer meter mucha presión :jaja: a mi lo que me interesa es a que suenan , en que se diferencian esas pastillas de zurron de dólares de las Burtsbuckers, clasic 57 etc. :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Gracias, Pepejara, pero creo que me he explicado mal. A lo que me refiero es a lo que dice Antonio, una comparativa en cuanto a sonido, físicamente las conozco bien. A mí particularmente me interesa mucho saber si es más nítida la Throbak en el mástil que la Shaw, si tiene más de ese sonido apretado y percusivo que se escucha en todas las muestras de Paf's originales que hay por ahí. También saber cómo ves la Throbak en el puente en comparación a la T-Top, ya sabes, un poco en torno al carácter de cada una.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si lo he entendido, pero lo suyo sería (y pretendo hacerlo) unas muestras de sonido o unos youtubes, porque lo otro voy a parecer Helimenes Lespolero si me enrollo aquí :jaja: :jaja:

Vamos con la shaw: tanto la shaw como las 2 throbak que tengo en mástil son las pastillas más claras de mástil que he probado :dedo: Y claras significa que cuando las pones se nota que has cambiado a la pastilla del mástil de esa misma guitarra pero no parece que has cambiado de guitarra :jaja: La shaw incluso más clara que las Throbak, lo cual puede ser una ventaja según la guitarra ;) Las 2 throbak de mástil son en mi opinión pastillas perfectas de mástil, con potencia, armónicos, nada de barro, claridad y woman tone si lo quieres, en la parte alta del mástil...

Respecto al puente, la Ttop es una pastilla muy similar a las throbak, un poquito menos "afilada" o menos brillante...La tengo puesta como veis sin la tapa y no es una pega, tiene todo el brillo necesario (la r8 es brillante también de por sí), y le puedes recortar un poquito con el tono y la dejas en su punto, justo como las 2 throbak. Los 2 juegos de pastillas Throbak las tengo puestas en guitarras brillantes (las 2 r7, la custom y la goldtop), en las que ya llevaba potenciómetros de 250 o 300 k en puente de antes de ponerlas. Pues bien, a veces tienes que recortarle un poquito el tono también, lo cual quiere decir que metido en el grupo se van a oir de putísima madre en los solos, y cuando quieres hacer ritmicas, le bajas un poquito el tono y ya está...

Los 3 juegos, que yo considero en cierto modo similares (los 2 throbak y las shaw ttop) dejan oir perfectamente a la guitarra en que están instaladas, cada guitarra tiene su propia voz y si las pastillas son buenas, le sacan lo mejor a esa madera pero sigue sonando a esa guitarra... En la r8 he probado las burstbuckers, las Throbak y estas Shaw ttop. Con las burstbuckers originales suena de maravilla (sobre todo en puente), pero suenan bastante a las pastillas, al cambiar varias veces de pastillas ya conozco la "voz" de esa guitarra y las throbak la dejan salir plenamente, mola cuando oyes sonar la "madera" y no la "pastilla", es difícil de explicar pero yo lo encuentro así :dedo:

Por ultimo, los 2 juegos throbak se notan que son "juegos", las 2 pastillas suenan muy similares, en la shaw-ttop se nota que se trata de pastillas distintas, tienen una voz ligeramente distinta una de la otra, no es molesto pero es así, y en las throbak no pasa. Repito que las throbak han llevado mi Custom r7 a la primera división de las les paul, que ninguna pastilla había conseguido :dedo:
Mi primer album:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Contestando específicamente a Jabalín, lo que yo noto sobre todo entre las throbak y las Classic, burstbuckers etc es CLARIDAD, las throbak son CLARAS, y cuando vuelves a probar las otras dices, joder, aquí hay barro y antes no lo notaba :meignorais: Luego hay burstbuckers, como dice Lapsteel, que son cojonudas, de mi r8 por ejemplo, la de puente es excepcional, no así la de mástil :dedo:
Mi primer album:

luis
usuario

Mensaje por luis »

pepejara escribió:Si lo he entendido, pero lo suyo sería (y pretendo hacerlo) unas muestras de sonido o unos youtubes, porque lo otro voy a parecer Helimenes Lespolero si me enrollo aquí
Para nada, ha quedado todo clarito y bien repotensiado :jaja: . Lo cierto es que a mí me ha venido muy bien la comparativa, porque me pilla en el momento en que andaba que si sí que si no pillar las Throbak. El caso es que hace tiempo decidí que con una LP era suficiente, pero luego me encuentro con que tengo un montón de pastillas que me gustan, entre ellas una pareja de T-Tops, otra de Shaws, Bareknuckle, Antiquities, etc. No me da ninguna pereza cambiarlas según lo que me apetezca, pero con lo que comentas creo que no merece la pena comprar otro juego de puta madre para tenerlo luego ahí calentando banquillo. Aunque al final, ya veremos. A ver si hubiera un alma caritativa cercana que las hubiera pillado y me dejara darlas un tiento.
A mí la Shaw en mástil también me mola. Deja respirar los graves, sin enguarrinar, y suena realmente muy bonita. El "problema", para mi gusto, es que apenas tiene presencia en los medios-agudos, aunque le zumbes siempre suena redondita y comprimida. A mí me gustan más respondonas, así que la T-Top, siendo muy parecida, casi me gusta más.
Lo cachondo es que al final casi siempre tengo montadas las Antiquities.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cooooño como mola este Foro joer, resulta que me acabo de pillar una Paula Custom del 90, esta nuevecica del trinky
Luis ya conoces al antiguo dueño ;) es la Paula esta Alpine Importada por los Japos etc etc. menudo maquinon y que ebanaco tiene la hostrima.

A lo que voy, resulta que la abro para hacerle los bajos y ver las pastis y me veo que pone Pat 2 734 842 grabado en el metal por debajo y luego un número correlativo en la dos pastillas con un tampon, 393 1181 y el siguiente en la otra .- y digo coño que será esto, y me pongo a mirar, asina que de pronto entro en el tópic y me veo la foto del Pepe ;) Joder Pepe eres un fiera del tema, pues nada que tengo una paula que suena de vicio y lleva unas Shaw, lo parece que no estan poteadas no, eso sí el tono es una maravilla esta tarde con una cabezaca Marshall del 85 aniversario se te iba la olla, que por cierto cada día que la pruebo me gusta mas la dichosa cabezaca, esta en concreto, 50 Wts. carbia toma nota :jaja: :jaja:

Imagen
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joer como mola, Jabalín, ponte unas fotos :baba: :baba:
Mi primer album:

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues felicidades, jabalín :dedo:

¿Hasta qué fecha se montaron las Shaw?

Lo digo porque mi Custom wine red es del 91 y siempre me ha sonado de la hostia... (claro, cómo que es mía :jeje: )
ya estoy esperando llegar donde la tengo para levantarle las pastillas y mirarlo :jiji:

aunque igual no lo miro, porque si no las lleva me voy a llevar un chasco. Si no lo miro, puedo ir diciendo "es que posiblemente monta unas Shaw" :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ever si bajo hoy a Madris y me subo la camara de hacer afotos :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Acabo de medir las Shaw estas, 7,49 en graves y 7,57 en agudos, vamos a la vieja usanza nada de que una sea mucho más que la otra ;), por cierto en el Ebay he visto unas a 6oo pavos buy Naus desen :nose: eso se cotiza asina?.
tendré que pensarmelo, me puedo comprar dos juegos de los caros desos de Chobacs.
http://cgi.ebay.com/Vintage-1982-Gibson ... 7C294%3A50
luis
usuario

Mensaje por luis »

Nepo escribió:aunque igual no lo miro, porque si no las lleva me voy a llevar un chasco. Si no lo miro, puedo ir diciendo "es que posiblemente monta unas Shaw"
Pues con los de Gibson vete a saber, pero casi mejor que no lo mires.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

luis escribió:
Nepo escribió:aunque igual no lo miro, porque si no las lleva me voy a llevar un chasco. Si no lo miro, puedo ir diciendo "es que posiblemente monta unas Shaw"
Hombre, Gibson tiene culpa de muchas cosas, pero yo lo único que no sé es si la mía es de la época en que las montaban o no. Y Gibson no tiene la culpa de cuando decidí comprar la mía ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nepo escribió:
luis escribió:
Hombre, Gibson tiene culpa de muchas cosas, pero yo lo único que no sé es si la mía es de la época en que las montaban o no. Y Gibson no tiene la culpa de cuando decidí comprar la mía ;)
Pues yo creo que por esa época ya llevaban la 490r-498T

Mi 335 es del 91 y tiene classic 57
Te habla Agüelo
luis
usuario

Mensaje por luis »

Yo no digo que los de Gibson sean culpables de nada, a mí me encantan, pero tampoco parece que hayan sido muy estrictos con las especificaciones de sus modelos. Vamos, que si aparece una custom del 91 con Shaws de serie me creo perfectamente que tenían una remanente en el almacén mezcladas entre los llaveros de naranjito y se las cascaron tranquilamente. Pero en principio dejaron de montarse en el 87-88, justo cuando se empezaron a montar las que hizo Bill Lawrence.
Yo creo como Lapsteel que en el 91 ya llevaban ya 490-98, pero a lo mejor todavía les quedaban algunas Bill Lawrence, vaya usted a saber.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues eso me parece a mi también, lo cierto es que estas son las Shaw, la guitarra está super cuidada, Luis conoce al antiguo propietario que debe tener como 12 o 13 Paulas, o igual me quedo corto :jaja: y las cuida bien, vaya Vd a saber de donde eran las pastis, pero vamos con carcasa dorada no excesivamente gastada,como el resto de los herrajes de la guita, los trastes etc..........me pega que llevan unos añicos juntos.

Sonído vintage cristalino y todo lo que quieras, eso y más lástima que no es mi rollo :nono: :ay:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

DE hecho, sin haberlas levantado, siempre había dado por supuesto que la mía lleva 490 y 498, pero al ver una del 90 con Shaws, me ha dado envídia :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

yo creo que lo que llevaban eran las Bill Lawrence :nose:, pero bueno esta está vendída en Japón, vamos que fue importada a japón y vendída allí, a saber.

Tengo que hacer unas foticos de las pastis, pero eso será cuando las quite para poner otras más de mi rollo ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los números correlatívos esos que lleva con el tampon 393 1181 y el siguiente, por lo que he leído indica que son del mes 11 del 81, o sea de cuando era yo pequeño :jaja: .

creo que pronto andaran en Ventas varias :jaja: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

LP Custom del 93. No sé si serán unas shaw pero esa guitarra me suena de cojones :hedicho:

http://www.youtube.com/watch?v=iJgQabnV ... rofilepage
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Gibsonmanía”