Si lo he entendido, pero lo suyo sería (y pretendo hacerlo) unas muestras de sonido o unos youtubes, porque lo otro voy a parecer Helimenes Lespolero si me enrollo aquí
Vamos con la shaw: tanto la shaw como las 2 throbak que tengo en mástil son las pastillas más claras de mástil que he probado

Y claras significa que cuando las pones se nota que has cambiado a la pastilla del mástil de esa misma guitarra pero no parece que has cambiado de guitarra

La shaw incluso más clara que las Throbak, lo cual puede ser una ventaja según la guitarra

Las 2 throbak de mástil son en mi opinión pastillas perfectas de mástil, con potencia, armónicos, nada de barro, claridad y woman tone si lo quieres, en la parte alta del mástil...
Respecto al puente, la Ttop es una pastilla muy similar a las throbak, un poquito menos "afilada" o menos brillante...La tengo puesta como veis sin la tapa y no es una pega, tiene todo el brillo necesario (la r8 es brillante también de por sí), y le puedes recortar un poquito con el tono y la dejas en su punto, justo como las 2 throbak. Los 2 juegos de pastillas Throbak las tengo puestas en guitarras brillantes (las 2 r7, la custom y la goldtop), en las que ya llevaba potenciómetros de 250 o 300 k en puente de antes de ponerlas. Pues bien, a veces tienes que recortarle un poquito el tono también, lo cual quiere decir que metido en el grupo se van a oir de putísima madre en los solos, y cuando quieres hacer ritmicas, le bajas un poquito el tono y ya está...
Los 3 juegos, que yo considero en cierto modo similares (los 2 throbak y las shaw ttop) dejan oir perfectamente a la guitarra en que están instaladas, cada guitarra tiene su propia voz y si las pastillas son buenas, le sacan lo mejor a esa madera pero sigue sonando a esa guitarra... En la r8 he probado las burstbuckers, las Throbak y estas Shaw ttop. Con las burstbuckers originales suena de maravilla (sobre todo en puente), pero suenan bastante a las pastillas, al cambiar varias veces de pastillas ya conozco la "voz" de esa guitarra y las throbak la dejan salir plenamente, mola cuando oyes sonar la "madera" y no la "pastilla", es difícil de explicar pero yo lo encuentro así
Por ultimo, los 2 juegos throbak se notan que son "juegos", las 2 pastillas suenan muy similares, en la shaw-ttop se nota que se trata de pastillas distintas, tienen una voz ligeramente distinta una de la otra, no es molesto pero es así, y en las throbak no pasa. Repito que las throbak han llevado mi Custom r7 a la primera división de las les paul, que ninguna pastilla había conseguido