recuerda que las duales que comparten masa con la alimentacion, son de muy baja corriente,
las demas no tienes esta restriccion
espero los resultados de tus experiencias
saludos
coño por fin alguien que la montaSISKO escribió:monte la version del doblador, creo que es la primera. Aunque no monte la de 9 0 y -9, me hubiera gustado probarla pero no tuve tiempo.
100mV es ALGOEl doblador me dio una tension de 15.4 volts. La freq rondaba por los 27khz. Cambiando los diodos por diodos rapidos (schottki) no hizo ninguna diferencia -se elevo 100mV- .
revisa la parte del filtrado, porque no es normal que te salga la oscilacion despues del filtrado, si no lo logras metele 100uF y 100pF al filtrado del voltaje de salidaLa onda era cuadrada y con unos picos en el flanco ascendente. Crei que eran los diodos 1n4007, pero parecio venir del integrado.
gracias por el aporte, aqui la verdad trato de no poner datos tecnicosBueno, un poco de informacion de maspara resumir que esta fuente anda bastante bien.
Dentro de unos dias probare la de 9 0 y -9
[/quote]depende del esquema que hayas montado, de cual estamos hablando? de la doble, de la sencilla? con diodos de esos rapidos?cpm escribió:he probado a hacer la subida a 12v, con la primera etapa de diodos/condensador y un 7812 después. Sin carga, todo correcto, pero al enchufarle el pedal me baja a 7v o así... sospecho que esta tirando más corriente de la que puede dar el bicho ¿cual es el limite en este caso? ¿si es cuestion de mA, se puede aumentar la corriente de salida?
he usado este:nett imar hernandez escribió: depende del esquema que hayas montado, de cual estamos hablando? de la doble, de la sencilla? con diodos de esos rapidos?
dime cuales son los requerimientos del pedal

nett imar hernandez escribió:otra cosa que puede joderte el desempeño del bicho es que este jodido el 78L12
es de la serie 7XLXX? o es de los grandes de la serie 7XXX "sin la L"
antes de la regulacion que voltaje tienes?
si señor, prueba un zener de algo mas de voltaje, creo recordar que vi alguno de 9,8Vcpm escribió:He leido alguna historia de chips MAX estropeados, posiblemente por exceso de voltaje, son 10v que van muy justos, y con el 7660 seria el mismo problema.
¿Se podria prevenir con un zener de 9v a la entrada?
porsupuesto que lo pueder quemar, es que este es un metodo para evitar picos de voltaje,cpm escribió:respecto al zener, siempre me he preguntado:
colocado de esa forma directamente entre + y -, habría peligro de que al conectar una fuente no regulada, que le esté dando 12v, y dada que la resistencia del diodo es muy baja, significaria una intensidad importante durante un tiempo indefinido, sufuciente para quemarlo?
siempre he tenido al idea de hacer una especie de postit con este tipo de cosas, pero simpre estoy lleno de proyectos a mediascpm escribió:aprovechando el tema, no estaría mal hacer una recopilacion de métodos y "buenas prácticas", para proteger nuestros circuitos de los peligros de sobrevoltajes, descargas electroestaticas...
Brother y lo de la síntesis prometida??? los PCB y toda la parafernalia de este hilo donde tan??? porfa reabran el hilo que no encuentro en mi país ningún doblador de tensión decente y solo con este fantástico proyecto se puede porfa amigos!!!!!!nettimar escribió:este ultimo es el mas versatil, con este le puedes meter cualquier voltaje directo o continuo desde 6V hasta 15V y entrega una salida de hasta 100mA regulda y filtrada,
es ideal para "rematar" baterias que ya no muevan ni un rat
o para esa fuente que hace ruido que te mete el hmmmm hasta en los riff mas metaleros
aqui la bicha:
proximamente la sintesis pometida de todos los diseños con sus posibles utilidades
nadie se ha montado nada de esto??
saludos
Hola! el proyecto quedo en stand-by, no hubo mucho interes porque casi todo el mundo puede pedir los ICs adecuadosGodSaveMetal escribió: lo de la síntesis prometida??? los PCB y toda la parafernalia de este hilo donde tan???
normalmente partes del circuito como leds, buffer, y otras cosas que no necesiten del voltaje especial sería intersante alimentarlas fuera del charge-pump, con el acoplamiento adecuado. Asi no sobrecargas el voltaje.mahony escribió:Bueno precisamente estoy fajao con un charge pump negativo con el 555 y todo perfecto... sin carga, cuando le aplico 10ma de un led baja a a -5 y -6 volt. estoy pensando irme para alguna conmutada con un transformador de ferrita pequeñito, en realidad no necesito mucha corriente, pero no acabo de dar pie con bola, busando en la red he encontrado que a muchos le ha sucedido lo mismo, el 555 lo tengo oscilando a 24kz, y he emigrado los C de electrolitico a tantalo, a no polarizado, y es lo mismo, es un voltaje virtual lo que entrega. Esta es mi experiencia con los Charge pump con 555