Posible PROBLEMÓN con el nuevo Nightrain

Foro Vox
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Posible PROBLEMÓN con el nuevo Nightrain

Mensaje por Carteyano »

Como ya sabeis algunos, acabo de comprar el nuevo Vox Night Train. Pues me llegó ayer y hoy lo he sacado para darle un tiento. Muy bien, todo cojonudo, una pinta estupenda pero vamos a lo que vamos, a enchufarlo para ver como se porta el bicho.

Cojo el Fender HRD, le saco el cable del altavoz y se lo conecto a la salida de Vox, que mientra se ha tomado sus minutillos de calentamiento previo. Me cuelgo la SG y conecto el stand by y.... ME CAGO EN :censurado: :bah: tenemos un ruido de fondo de la hostia, como un sonido rosa de esos pero no estable, sino chisporroteando, bajo el volumen y desaparece, la guitarra suena, un volumen brutal pero con el ruido de fondo. Bueno, puede ser problema del altavoz, así que cojo el Cornford y repito la operación, saco el cable del altavoz, conecto y exactamente igual, cambio de guitarras, cambio de cables, y el ruido sigue ahí EXCEPTO cuando quito el cable de la guitarra del input :nose: , claro, ya sé que no entra señal pero si hay ruido del ampli debe ser con guitarra o sin ella enchufada, pues nada, sin guitarra le puedes poner el volumen al máximo que no hay ruidos de ningún tipo, pero ¿es posible que con varias guitarras distintas y varios cables distintos es ruido sea el mismo?

Total, lo pregunto por si lo tengo que devolver o se puede solucionar de alguna manera.

:hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Posible PROBLEMÓN con el nuevo Nightrain

Mensaje por SoMeDaY »

¿Y con la guitarra a volumen cero?

Y con un cable al aire.. ¿Hace sólo el típico zumbido o también añade el ruido raro ése que mencionas?

A ver si podemos ir acotando :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

SoMeDaY escribió:¿Y con la guitarra a volumen cero?

Y con un cable al aire.. ¿Hace sólo el típico zumbido o también añade el ruido raro ése que mencionas?

A ver si podemos ir acotando :mareado:
Con las guitarras (strato, sg y les paul) a cero hemos probado y sigue haciéndolo. Con el cable al aire no hemos probado, pero no sé, varias guitarras, varios cables...

También en varios enchufes distintos, y acercándonos y alejandonos del ampli... no sé. El ruido es como un "hisss" pero a lo bestia.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si has probado con varias guitarras y cables y te hace lo mismo está claro que es el cabezal.
Supongo que habrás tenido en cuenta la impedancia de los altavoces y de salida del Nighttrain, y que el cable usado en este menester haya sido el adecuado.

Si lo has hecho todo bien, devuélvelo y que te lo cambien ;) . Te diría de que quizá haya alguna válvula medio suelta, pero abrirlo estando en garantía y nuevo no es muy aconsejable.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

fabada52 escribió:Si has probado con varias guitarras y cables y te hace lo mismo está claro que es el cabezal.
Supongo que habrás tenido en cuenta la impedancia de los altavoces y de salida del Nighttrain, y que el cable usado en este menester haya sido el adecuado.

Si lo has hecho todo bien, devuélvelo y que te lo cambien ;) . Te diría de que quizá haya alguna válvula medio suelta, pero abrirlo estando en garantía y nuevo no es muy aconsejable.
La impedancia es la correcta, 8 ohm. del vintage 30, y los cables pues los mismos de los amplis, desconectados y enchufados al vox.

Joder, tiene guasa que lo tenga que devolver despues de haber esperado casi dos semanas. Llamaré esta tarde a la tienda a ver lo que me dicen.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Carteyano escribió: Con las guitarras (strato, sg y les paul) a cero hemos probado y sigue haciéndolo. Con el cable al aire no hemos probado, pero no sé, varias guitarras, varios cables...
Eso me escama porque a efectos prácticos, el pote de volumen a 0, es como si no hubiera guitarra conectada a la entrada del ampli; o eso debería ser, cortocircuitar masa con la entrada del ampli.
Un cable al aire también producirá ese ruido raro. Así que estoy de acuerdo con Fabada: sin duda es problema del cabezal.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

que problemon ni que gaitas,prueba otras valvulas....

el mio no tiene problemones
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ayer lo abrí para apretarle las válvula, no fuera a ser que durante el transporte se hubieran movido, así que valvulas apretadas y comprobé que todas encendieran correctamente, las cuatro bien, no había efectos raros en la luz de ninguna. Comprobé también con el cable enchufado pero sin guitarra, el ruido el mismo, con el gain bajado a 0 y subido a tope, el ruido el mismo.

Weld, ya sé que puedo cambiarle las válvulas pero joder, no tienen ni 48 horas el ampli, si se las cambio y se quita el ruido ¿qué? ¿Me van a mandar de la tienda dos válvulas de previo nuevas?
:miedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

el problema no es del cabezal , me puedo equivocar pero casi estoy seguro de que hay una valvula ( 1 ) que ha salido defectuosa de fabrica...ha pasado la prueba pero ha fallado al poco tiempo , suele ocurrir bastantes veces ....hasta con los mejores fabricantes de amplificadores...y nosotros le echamos la culpa al ampli y no es asi, es problema de valvulas... :hedicho:

prueba con las de otro ampli que tengas o que te preste alguien alguna para probar, no andes mandando el ampli a lo tonto , no merece la pena, con el dinero del porte te compras unas nuevas... :mrgreen: unas Tung-sol por ejemplo

cuenta ademas ,el tiempo que te vas a tirar sin ampli en lo que lo mira el servicio tecnico, por que uno nuevo no te van a dar, te van a reparar el tuyo....

cambia de posicion las valvulas a ver que pasa , quita las de previo y enciendelo a ver si sigue el ruido... :sindiente:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Y si pruebo a cambiar las válvulas de previo ¿cuales les pongo?:

- Ei ECC-83
- JJ ECC 83 S
- 2 TUNG-SOL 12AX7
- QTL 6057
- 2 SOVTEK 12AXY WA

Esas son las que tengo, y no sé cual es V1 y V2, y esa posición dentro del ampli.

:nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Carte si me permites, lo mejor es llamar y que te lo cambien por otro, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ya tío, pero puedo intentar cambiar las válvulas, si ya sigue con la historia pues llamo a lo largo de la mañana y el lunes de vuelta a cocheras. Pero claro, ahora no sé qué válvula ponerle.
:roll:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

No se lo van a cambiar por otro ....y vas a estar 15 dias sin ampli como minimo...

Coje las dos tung-sol y cambiaselas....primero una , enciendes el ampli y compruebas.... y luego la otra, da igual por donde empiezes

si sigue el ruido haz lo mismo con las de potencia y si el ruido no se va, entonces si que te recomiendo que envies el ampli para que le echen un vistazo a las tripas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¡¡¡SOLUCIONADOOOOO!!!

Le he puesto las dos TUNG-SOL y rudio CERO. Buuuf, que alivio leches.

¿Que hago ahora le dejo esas mismas o será alguna mejor de las otras que he puesto?

GRACIAS A TODOS.
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

osea ...por lo que veo, aun no sabes que valvula es la que estaba chunga...

:jiji: :jiji:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

weld escribió:osea ...por lo que veo, aun no sabes que valvula es la que estaba chunga...

:jiji: :jiji:
Pues no, con el cague las cambié las dos. Pero bueno, ¿le dejo las TUNG-SOL esas? Eran NOS que las tenía por ahí reservadas.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

haz lo que te salga de la punta el nabo.... :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me alegro de que sea así de simple ;) Ya nos contarás como suena eso, porque me he quedado con la copla :dedo:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo me he pasado un buen rato probando cosillas conectado a uno como ese, nada de ruidos...más bien todo lo contrario....me ha encantado el ampli, lo he probado conectado a una 4x12" y sus castas suena bien el cacharro!! El próximo viernes me lo voy a llevar a probarlo en un ensayo pero me ha encantado, es barato y manejero. Yo es que no pruebo nunca cosas tan chiquitillas y tampoco me las compro pero este me ha hecho pensar y mucho lo que pasa es que no sé si me va a ser útil.
Lo dicho ese problema de ruido qua ya has solucionado en este no lo he visto. A falta de probarlo más tiempo me ha parecido un buen juguete.
Saludos
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las Tung-sol son rusas como el resto de reissues,otra cosa es que vendan la moto por el nombre que han comprado los derechos y que ni de coña se parecen a las antiguas.Si estuvieras más cerca ya haríamos las pruebas pertinentes a ver que le va mejor a tu ampli y seguro que encontraríamos lo que le queda como un guante.Además como solo tiene una válvula de potencia está chupado el cambio.
Carte las JJ S long plates se pueden volver microfónicas en poco tiempo aunque suenan mejor que las de placas cortas.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Willie escribió:Además como solo tiene una válvula de potencia está chupado el cambio.
lo cualo?

:miedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Willie, estábamos hablando de las válvulas de previo, que son las que venían jodidas (por cierto que la tienda me ha enviado dos válvulas nuevas sin recargo). Y el NT15V trae dos válvulas de potencia, no una.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ya he visto las fotos que has puesto donde se ven las 2 válvulas de potencia claramente.No se por qué tenía en mente que este era el modelo Vox de 4w,de todas maneras esas Tung-Sol no son demasidado allá,aunque resultonas.Mejor que el problema ya esté resuelto y que fuera algo tan sencillo como cambiar las válvulas,de lo cual me alegro.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Willie escribió:...de todas maneras esas Tung-Sol no son demasidado allá,aunque resultonas.
Si por eso puse el listado de válvulas, para ver cuales podía ponerle, como nadie dijo nada pues las TungSol.
:hedicho:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En una revista destas de guitarra, creo que Guitarrista, leí un artículo sobre el _Nightrain y hablaban del problema de ruido de fondo del ampli.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Y yo sigo (esperando el puto ampli) como Joe Rigoli.

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Vox”