Vetusta Morla

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vetusta Morla

Mensaje por kebrao »

FIN escribió:Nunca habeis soñado con ser un rockstar de esos con fans, dinero y chatis? :twisted:
Yo cuando estoy en mi limusina con la cabeza metida en una montaña de farla (como dicen los Gigatron) sueño con ser un rockstar, tener fanes, leuros y chatis como los Pitusa Cola... :hip:
Pero a la mañana siguiente tengo que seguir curando bichejos (que es lo que me llena de orgullo y satisfacción) y me vengo abajo... :burla:
Mis dos puños cuidan de mi.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

kebrao escribió: me vengo abajo... :burla:
para la resaca, lo mejor es una cañita fresca y ESTE disco de Fun Lovin Criminals:

Imagen
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

solo faltan los osos polares estos de mierda y ya se les podria gasear a todos juntos.

http://es.myspace.com/sesionesmyspace?T ... key=Link10
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que pena que tenga un examen ese mismo día, si no iría de cabeza, como me molan los Mando Diao, a que son cojonudos Mario? :mrgreen:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Los Osos Polares han entrado por la puerta grande en la mitología del foro :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a los mando diao esos les vi el otro dia en un concierto que dieron por la ETB y bueno.. :miedo:
el topic es de embuste gorda.
no vamos a mezclar.
jlabellan

Mensaje por jlabellan »

He buscado Oso Polar y me sale esto http://www.youtube.com/watch?v=6z3yoFgKCpk

:sindiente:
nightmetacrowler

Mensaje por nightmetacrowler »

En mi opinión Vetusta tiene un sonido bastante cuidado y una lírica decente, me parece que han hecho un trabajo más que de aprobado y que prometen bastante, habrá que ver como evolucionan ya que están algo verdes.
Su estilo para estar en plan tranquilote me agrada, pero para animarte en un concierto como que no, aunque me gustaría verlos algún directo para comprobar que tal se defienden.

En fín, yo de momento les pongo un 7 en su estilo, y esperando a ver como progresan sus siguientes trabajos. :hedicho:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

nightmetacrowler escribió:habrá que ver como evolucionan ya que están algo verdes.
Llevan algo así como 6 o 7 años pisando escenarios.
nightmetacrowler escribió:Su estilo para estar en plan tranquilote me agrada, pero para animarte en un concierto como que no, aunque me gustaría verlos algún directo para comprobar que tal se defienden.
El viernes pasado estuve en un auditorio viéndolos, y te puedo asegurar que pusieron a todo el mundo en pie (y no estaba lleno de gente joven precisamente). Esta gente se ha movido mucho y saben interactuar con el público. Otra cosa es que te gusten o no.

Lo que sí me parece es que tienen bastante mérito, porque aunque tengan el apoyo de bastante gente moviendo fichas, se lo han tenido que currar mucho, incluso autoeditando su disco al no tener una discográfica detrás apoyándoles. Creo que se han ganado su fama.
nightmetacrowler

Mensaje por nightmetacrowler »

Newlife creo que no se ha entendido bien mi crítica, lo de estar verdes no va por mal término, simplemente me refiero a que están empezando y que hay que darles tiempo para ver como evolucionan.

Luego tb creo que su trabajo es bastante bueno y personalmente me gusta, a la par que reconozco su mérito al trabajar de manera independiente a la industria, eso es todo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí también era un grupo que ni fu ni fa. De hecho la voz del cantante me parecía insoportable. Pero el sábado me ocurrió como me pasó con Wilco (si si, menuda comparación): grupo que no me acaba de entrar viene a tocar a Granada, me ofrecen ir gratis al concierto, decido ir para darles una oportunidad y LO FLIPO. La voz del cantante en directo suena mucho menos fingida, de hecho me atrevería a decir que suena completamente natural, y a pesar de la mierda de sonido que hubo, se le entendía perfectamente, vocalizaba muy bien. Puede gustar mas o menos, pero son un buen grupo, saben sonar bien.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
popelari

Mensaje por popelari »

Yo también los ví el sábado en Granada. No es un grupo que me apasione, pero el directo me pareció muy digno, casi a la altura del de los Lori Meyers. Muy bien el cantante y el guitarra solista. Muy mal la sonoridad del pabellón de Atarfe y los chillidos de la quinceañera de al lado:"Puuuuuchoooooo!!!Ay que bigotitooooo!!!!Pa comerme tol :censurado: "
Dudo que los vuelva a ver
I think that people are the greatest fun...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿cuál es la media de edad entre todos los que os parecen buenos Vetusta Morla?
¿cuántos discos habéis escuchado?

Creo que cuando hayáis escuchado unos 5 mil discos más o menos ( al menos eso) , Vetusta Morla os va a parecer lo que REALMENTE es:

un grupillo de tres al cuarto,
...que quiere parecerse a alguno de los grandes,
...que cuenta con el apoyo incondicional de tres o cuatro de la radio,
...que no paran de contar lindeces y echarles piropos,

...pero que nadita más...que en ese grupo no hay NADITA que sea realmente a destacar...son un sucedáneo...un fenómeno únicamente de pop-nacional apoyado por tres locutores para el disfrute de la peña post-adolescente, porque son los que aún tienen el listón a la altura que ellos pueden rebasar.

:hedicho:

joder!! en un país en el que Amaral es el novamás del pop aspañó :periódico: :mareado: :mareado: :mareado:
Y es queeeeeeeeee ...en el país de los ciegos, e tuerto es el rey :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Te doy la razón.
Precisamente por eso no me explico que hará dos semanas me llame un amigo mío, cultureta, él, de los que en su día tenían todo el día el Soulseek puesto bajando el grupo más marciano de post-rock que hubiera, para que le lleve en coche a ver a estos tipos a Azuqueca :nose: .
No fuimos, claro. :nono:
Ahora se me pasa por la cabeza que quizá había quedado con una fémina en verse allí. Si no, no lo entiendo. :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si hay mujeres de por medio , ya la cosa cambia...que yo por ese motivo he ido a ver a Bunbury, incluso!! :jaja:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

El Muyayo escribió:si hay mujeres de por medio , ya la cosa cambia...que yo por ese motivo he ido a ver a Bunbury, incluso!! :jaja:
A Bunbury!!!! por dios que ajcooo!!!
No hay polvo que lo merezca!!! pa eso ya me toco yo solo... :porco:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El Muyayo escribió:Creo que cuando hayáis escuchado unos 5 mil discos más o menos ( al menos eso) , Vetusta Morla os va a parecer lo que REALMENTE es:

estoy de acuerdo con todo eso, pero no quita que lleguen a sonar bien. Hay muchos grupos del montón que no aportan nada, que no van a cambiar la historia... pero suenan bien. No son la ostia, quizás no merecen el hipe que han provocado, pero al césar lo que es del césar (y son más músicos de lo que parecen tras una primera escucha, aunque eso ni les da ni les quita mérito). Baso mi opinión en el directo, no en el disco, que sigo sin tragarlo. Quizás no estamos hablando de lo mismo.

Parece que por aquí nos gusta mucho más hablar de lo que NO nos gusta, que de lo que realmente nos toca la fibra. ¿Hace falta que un grupo sea HISTORICO para que le reconozcamos algún mérito? Joder, son unos chavales que hacen música medio simplona, pero lo que hacen les sale bien; pues yo me alegro.

Sobre el concierto de Granada,para mi los poperísimos Lori Meyers (grupo al que "toleraba" antes de verlos en directo) casi hizo el ridículo después de ver a vetusta morla. Se invirtieron los papeles de mis espectativas. Me cansa tanto "yeee yeee yeee"
aijon

Mensaje por aijon »

El Muyayo escribió:¿cuál es la media de edad entre todos los que os parecen buenos Vetusta Morla?

Creo que cuando hayáis escuchado unos 5 mil discos más o menos ( al menos eso) , Vetusta Morla os va a parecer lo que REALMENTE es:

...pero que nadita más...que en ese grupo no hay NADITA que sea realmente a destacar...son un sucedáneo...un fenómeno únicamente de pop-nacional apoyado por tres locutores para el disfrute de la peña post-adolescente, porque son los que aún tienen el listón a la altura que ellos pueden rebasar.

:hedicho:

joder!! en un país en el que Amaral es el novamás del pop aspañó :periódico: :mareado: :mareado: :mareado:
Y es queeeeeeeeee ...en el país de los ciegos, e tuerto es el rey :ciao:
5000 discos... media de edad... cuanta humildad en esas palabras, manda wevos. Cuando supere esa barrera empezara a gustarme la musica de verdad? los Sonic youth esos?.. o el video ese super super original en el que se ve una tia volcando 10 gramos de farla (lo menos) que original era y que buena musica... :porco:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

aijon escribió:
El Muyayo escribió:¿cuál es la media de edad entre todos los que os parecen buenos Vetusta Morla?

5000 discos... media de edad... cuanta humildad en esas palabras, manda wevos. Cuando supere esa barrera empezara a gustarme la musica de verdad? los Sonic youth esos?.. o el video ese super super original en el que se ve una tia volcando 10 gramos de farla (lo menos) que original era y que buena musica... :porco:
Segun mi disco duro no tengo 5000 discos,pero si 3500 ,entonces tengo derecho a decir que estos tios no me gustan nada, pero nada nada, y que su musica es mala mala.
Taluego :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aijon:

si no has escuchado unos 2 mil discos, me permito decirte que NO conoces lo suficiente de la historia del rock como para que yo tome tu criterio en consideración.

Sonic Youth??
de dónde te sacas eso? :nose:

Yo tengo más de 25 mil títulos...entre ellos todos los de sonic youth, pero también todos los de los stones, los de zeppelin, los de dylan, nick drake, Iron Maiden, AC/DC y hasta los de Radio Futura o Los Ronaldos, por decir otros que están en las antípodas de los Sonic Youth.

....lo que quiero decir con todo esto es que me acuerdo de cuando en el año 90 y poquito...chavales que habían escuchado quince discos de rock, creían que habían descubierto la pólvora y se atrevían a juzgar con seguridad lo que era bueno y era malo, cuando no conocían ni un sólo disco que no fueran el Nevermind, el Ten, el primero de Soundgarden y el de RATM...

no son discos malos ninguno de ellos, peeeeero....tío...en el 94 ya había llovido mucho en el rock como para que alguien que acababa de descubrirlo me diera lecciones de lo que es un buen disco.

"Sonar bien"...lo que se dice sonar bien, suena bien hasta el Álex Lumbago, tío...

y ahora viene laparte interesante:

mira chavalote......
tienes 8 mensajes en este foro...mira los que yo llevo...

...si te me pones delante un día y me hablas como acabas de hacerlo en tu post, te descompongo el careto de dos soplamocos, vale???
Aquí no estoy para hablar de un video de una canción mía ni he metido por medio mi trabajo, ni en momento alguno he dicho que sea mejor que el de nadie...ni siquiera he dicho que sea bueno, ni siquiera decente, ni siquiera digno...

así que acuérdate BIEN de lo que te he dicho:

como me toques otra vez las narices, vas a peder la tuya de dos hostias bien dadas
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Pues ahondando en el tema del topic, estoy bastante de acuerdo con que estos chicos ganan bastante en directo. Como ya dije, les conozco desde hace más de 10 años, casi todos han pasado por la Escuela de Música donde yo iba y donde van mis hijos, y he tocado con bastantes de ellos en los grupos de la escuela.

Pucho, el cantante tiene una voz muy peculiar y un estilo que a veces puede cargar, pero es innegable que es un monstruo del escenario. Cuando un chaval con 14 o 16 años sale a cantar versiones en un concierto de fin de curso y te das cuenta de que sólo se le ve a él en el escenario, que se mueve, habla al público, se lo mete en el bolsillo, es que tiene ese magnetismo especial que le distingue del resto. Después de más de 10 años tocando por muchos sitios, ya tiene algo más de experiencia, y su música gustará más o menos, pero si pasan cerca y no os pilla muy mal, no es mala idea acercarse a verlos, igual mejora algo vuestra opinión de ellos.

Se que no soy muy imparcial, y aunque tengo mis añitos, tampoco tengo una cultura musical muy extensa, pero no creo que sean basura comercial. Mi criterio no es muy sabio para decir si tiene calidad o no, a mi me gusta (no me vuelve loco, pero me gusta), y lo que hacen, musicalmete está muy muy currado en ensayos, arreglos, su puesta en escena, incluso en sus carteles e imagen. Y desde hace tiempo, no sólo ahora que les está sonriendo el éxito.

Muyayo, no te mosquees, que aluego te salen canas y te quedas arrugao como las papas :burla:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Bah, hoy he tenido un buen día.

Salud y farla pa todos :bla:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
aijon

Mensaje por aijon »

El Muyayo escribió:aijon:

si no has escuchado unos 2 mil discos, me permito decirte que NO conoces lo suficiente de la historia del rock como para que yo tome tu criterio en consideración.

Sonic Youth??
de dónde te sacas eso? :nose:

Yo tengo más de 25 mil títulos...entre ellos todos los de sonic youth, pero también todos los de los stones, los de zeppelin, los de dylan, nick drake, Iron Maiden, AC/DC y hasta los de Radio Futura o Los Ronaldos, por decir otros que están en las antípodas de los Sonic Youth.

....lo que quiero decir con todo esto es que me acuerdo de cuando en el año 90 y poquito...chavales que habían escuchado quince discos de rock, creían que habían descubierto la pólvora y se atrevían a juzgar con seguridad lo que era bueno y era malo, cuando no conocían ni un sólo disco que no fueran el Nevermind, el Ten, el primero de Soundgarden y el de RATM...

no son discos malos ninguno de ellos, peeeeero....tío...en el 94 ya había llovido mucho en el rock como para que alguien que acababa de descubrirlo me diera lecciones de lo que es un buen disco.

"Sonar bien"...lo que se dice sonar bien, suena bien hasta el Álex Lumbago, tío...

y ahora viene laparte interesante:

mira chavalote......
tienes 8 mensajes en este foro...mira los que yo llevo...

...si te me pones delante un día y me hablas como acabas de hacerlo en tu post, te descompongo el careto de dos soplamocos, vale???
Aquí no estoy para hablar de un video de una canción mía ni he metido por medio mi trabajo, ni en momento alguno he dicho que sea mejor que el de nadie...ni siquiera he dicho que sea bueno, ni siquiera decente, ni siquiera digno...

así que acuérdate BIEN de lo que te he dicho:

como me toques otra vez las narices, vas a peder la tuya de dos hostias bien dadas
No me conoces asi que no sabes la musica que he podido escuchar, aunque me parece estupido, y te aeguro que no soy ningun crio. Me parece muy bien que seas super autentico y que hayas escuchado millones de discos pero que no te guste un determinado grupo no te da derecho a llamar ignorantes y crios a los que si le gusta.
En cuanto a lo de pegarme y tal y tal :ridi: cuanto valiente detras de un teclado. Las proximas amenazas por privado please, asi no se da el cante aqui (aunque no podras dartelas de machote) y si hay que quedar se queda no te preocupes :porco:
popelari

Mensaje por popelari »

Supongo que estás relacionando la edad con el tiempo para haber escuchados suficientes discos y tener un criterio bien formado, cosa en la que estoy de acuerdo. Si por el contrario insinúas que por el hecho de que a alguien les guste es un crío....pues entiendo que a alguien le resulte ofensivo.Pero de verdad creo que si alguien que no le guste demasiado su disco( como es mi caso) tiene la oportunidad de verlos en directo, desde un sitio alejado de la histeria adolescente, pueden llegar a sorprender, pero no a apasionarte.
Y ahora guardad las navajas y ponedlos a parir, que es más divertido :carte:
I think that people are the greatest fun...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo he escuchado unos 300 discos en mi vida sino cuento los de rumbas de los calis y Bordon 4, y el grupo éste me da cagalera, soy así de simple :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo entiendo a Rubén, perfectamente, y lo que entre líneas quiere decir es que la mayoría de las personas a las que le gusta Vetusta morla no han llegado a ellos como una progresión o búsqueda musical o como fruto de un estudio de estilo y una profundización en un determinado género musical sino por simple borreguismo y porque un par de locutores se han empeñado en meter con calzador tal engendro musical, u otros.

Con esto no quiero decir que todos a los que le gusta el grupo ese son unos borregos, no, pero una gran mayoría si. Seguro que hay gente a la que le gusta porque le va ese estilo o son entendidos en ese tipo de música, pero un gran porcentaje solo se dejan llevar por determinados anuncios y determinados medios en los que te dicen "El grupo este Mola" o "Hansel es lo mas" y los muy creidos independientes no lo son tanto cuando se comen bazofias tremendas solo por el hecho de ser modernas...

Así, la gran mayoría de amantes de la música independiente que en teoría escuchan música independiente no hacen tal cosa y rsolo son una panda de borregos que se comen lo que te quieren imponer como bueno solo que en vez de los 40 mierdipales, de otro circuito, nada más.

La masa es direccionable, muy facilmente direcionable :hedicho:

Todo esto es independiente de que los chavales toquen por amor a la música y no me guste el cantante, hablo de lo que se ha montado a su alrededor para empezar a explotarles y de paso sacar el dinero al público. Cuanto mejor les vaya mas me alegro por ellos...

Pero siguen sin gustarme y sigo pensando que los están metiendo con calzador :hedicho:

Otra cosa, el aijon ese es un gilipollas integral
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

popelari escribió:creo que si alguien que no le guste demasiado su disco( como es mi caso) tiene la oportunidad de verlos en directo, desde un sitio alejado de la histeria adolescente, pueden llegar a sorprender, pero no a apasionarte.
Ahí le has dado. Te pones donde lo se le vea el bigote zorra al tio y es un buen rato, sin mas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con esa voz un concierto debe ser INSOPORTABLE :tasloco:

Coño, vi a hablar con mi hermano que los vió este finde en Almería
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Rafael Marín escribió:
Así, la gran mayoría de amantes de la música independiente que en teoría escuchan música independiente no hacen tal cosa y rsolo son una panda de borregos que se comen lo que te quieren imponer como bueno solo que en vez de los 40 mierdipales, de otro circuito, nada más.
También conocidos como "alternatas de Mtivi" o "mascalmohadas de JulioRuiz" :jaja: :jiji: :jeje:
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”