A mí me parece una chorrada de tal calibre que casi me pone de mal humor, cuando la leo.
Aquí os pongo un ejemplo:
Fabricada en 1990.Auténtico sonido xxxxxxxxx. Con incrustaciones y adornos de Super-Lujo.Nada que ver con las fabricadas actualmente.Apenas se ha tocado.Con estuche original xxxxxxxx.Ver fotos.Ocasión vendo por 1.600 euros.
Para el vendedor, su instrumento, fabricado en la década de los noventa, es necesariamente superior a uno del 2009.
Aclaro que ya no soy un jovenzuelo. Y que tuve un montón de guitarras en mi vida.
Y que, manifiestamente, las de hoy son, como siempre, excelentes, buenas, normalitas, maluchas, o desastrosas.
Depende bastante del precio aunque, desde luego, no siempre, tampoco.
Pero no sé qué tiene que ver la fecha de fabricación, ni el país/zona en que se fabricó el instrumento, aunque este último dato sí puede tener alguna relevancia, en cuanto a acabados.
El truco para encontrar una buena guitarra es probar varias, de la misma marca y del mismo modelo, y elegir la que mejor suena y más cómoda resulta...tanto si se trata de una guitarra de 500 € como de una de 5000.
Ah, y sí, un servidor puede tener más de 50 años, que de hecho los tiene, y ser igual de cretino que un chavalito de 15, no es necesario que me lo recordéis :