Nada que ver con las fabricadas actualmente

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pierrot
usuario
Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...

Nada que ver con las fabricadas actualmente

Mensaje por Pierrot »

Esta frase aparece con cierta frecuencia en topics de venta.

A mí me parece una chorrada de tal calibre que casi me pone de mal humor, cuando la leo. :bah:

Aquí os pongo un ejemplo:

Fabricada en 1990.Auténtico sonido xxxxxxxxx. Con incrustaciones y adornos de Super-Lujo.Nada que ver con las fabricadas actualmente.Apenas se ha tocado.Con estuche original xxxxxxxx.Ver fotos.Ocasión vendo por 1.600 euros.

Para el vendedor, su instrumento, fabricado en la década de los noventa, es necesariamente superior a uno del 2009. :tasloco:

Aclaro que ya no soy un jovenzuelo. Y que tuve un montón de guitarras en mi vida.
Y que, manifiestamente, las de hoy son, como siempre, excelentes, buenas, normalitas, maluchas, o desastrosas.
Depende bastante del precio aunque, desde luego, no siempre, tampoco.
Pero no sé qué tiene que ver la fecha de fabricación, ni el país/zona en que se fabricó el instrumento, aunque este último dato sí puede tener alguna relevancia, en cuanto a acabados.

El truco para encontrar una buena guitarra es probar varias, de la misma marca y del mismo modelo, y elegir la que mejor suena y más cómoda resulta...tanto si se trata de una guitarra de 500 € como de una de 5000. :vintage:

Ah, y sí, un servidor puede tener más de 50 años, que de hecho los tiene, y ser igual de cretino que un chavalito de 15, no es necesario que me lo recordéis : :sindiente:
:)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nada que ver con las fabricadas actualmente

Mensaje por SoMeDaY »

Desde luego aquí somos unos cuantos los que no vamos a picar con una frase como ésa.

De todas formas, esto iría perfecto en este topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=40562
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Hombre ...vamoavé...
tienes cierta razón en algo de lo que dices...peeeero...
ciertamente hay casos y casos...y hay casos en los que dentro de un mismo modelo en concreo hay "años buenos" y "años no tan buenos" y es aplicable tanto a guitarras como a amplis y pedales...
Sin ir más lejos, hablo de algunos ejemplo personales...tengo una strato reissue 57 del año 82 (de las primeras que salieron de esta serie) y puedo dar fé de que comparándola con otras reissue 57 actuales es una guitarra de mejor calidad en casi todos los aspectos, a lo mejor tuve mucha suerte con mi ejemplar en concreto pero esto es asi y así tambien lo ven las personas que han catado esta guitarra y han podido compararla con las actuales.
También tengo un wah Vox V847 de principio de los 90 (made in USA) y comparandolo con los actuales chinos se ven diferencias razonables tanto en sonido como en electronica.
También pasa esto con mi Ts-808 del año 81...lo comparo frente a frente con los actuales y a mi me mola mas el original.
Dicen que esto también pasa con los hot rod's de los 90 que eran USA frente a los actuales mexicanos...ahi ya no puedo opinar porque no he podido compararlos personalmente pero se de buena mano que hay diferencias de calidades.
Puede que haya un punto de sugestión en todo esto, es posible, pero bueno... :mrgreen:

En definitiva...que no voy a decir nada que no sepais ya y como dije hay casos y casos y lo importante en cada situación es investigar bien y claramente no dejarse llevar de buenas a primeras por el "nada que ver con los actuales" pero en algunos casos esto es totalmente cierto.

Un saludo amigos! :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Hay marcas que han bajado sensiblemente el nivel de calidad en los últimos 10 años.

Por ejemplo, Ibanez en los años 90 se fabricaban casi todas en japon y creo que ahora mismo, la totalidad de su producción se hace en corea. Si la guitarra del anuncio es una de esas, pues creo que la afirmación no está fuera de contexto, aunque se podría decir de muchas maneras. Igual que Ibanez hay otras marcas como Kramer, Charvel, Jackson, etc que han cambiado de manos y puede que la calidad de los instrumentos así como sale de fábrica no es la misma que la que salía durante los 90

Eso sí, cuando veo esa afirmación con una Fender American Standard me da un poco la risa :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Vendo Les Paul standard de 1959 por 400.000 €. Nada que ver con las fabricadas actualmente :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

faltat escribió:Vendo Les Paul standard de 1959 por 400.000 €. Nada que ver con las fabricadas actualmente :burla:

Te la compro. :hedicho:
GASSSS :baba: :baba: :jeje: :jeje:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

faltat escribió:Vendo Les Paul standard de 1959 por 400.000 €. Nada que ver con las fabricadas actualmente :burla:
Pues mas o menos ese es el precio que tiene una LP original del 58 en Estados Unidos...y eso, hombre, pos ya es un poco pasarse pero bueno, ya sabemos como es el mercado vintage en USA.

hace poco vi en e-bay un estuche de LP original del 59 por 12.000 $...vaya puta locura :mrgreen:

aaaaay omaaaaaaa!!!
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

¿Porque si es tan cojonuda apenas la has tocado?
Esa es la gran pregunta amigo. Si no la tocas, no es que te la quites de encima para que otro la disfrute, es que se va ella. Eso le paso a un amigo mio cuando iba al instituto y no veas que risa nos echamos.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ein??

HABER...
Acá se han vendido guitarrones cojonudisimos (tanto vintages como nuevas) con todo el dolor del corazon y de la polla de sus respectivos dueños.
No siempre que vendes algo es porque quieres comprarte algo mejor o porque no te convence del todo lo que tienes ni lo consideres lo mejor der mundo mundiá...hay muchas más razones o motivos posibles que te pueden llevar a deshacerte de algo.

Yo por ejemplo tengo ahora mismo en venta unos pedalicos que me gozan "muy mucho" pero tengo algún que otro problemilla económico y lamentablemente tengo que deshacerme de lo que no me es actualmente imprescindible en mi set up...

No hay que generalizar amigos.

Salud! :flores:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

vaughanote escribió:
Pues mas o menos ese es el precio que tiene una LP original del 58 en Estados Unidos...y eso, hombre, pos ya es un poco pasarse pero bueno, ya sabemos como es el mercado vintage en USA.
Lo sé, y algunas probablemente más ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo me vendí una Gibson Lucille porque me resultaba incómoda (me pasa con todas las de su estilo), no porque fuese una mala guitarra ni mucho menos; más bien era una guitarra cojonuda. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es una buena frase, hay otras como está que dice.......... La Mejor guitarra que he tenído en mi vída, no he visto nunca ninguna sonando igual que esta, y no es por que sea mía, la vendo por 1500.- etc.

Y yo me pregunto joder con lo complicado que es encontrar una cosa así, va y la vende. Será para llegar a final de mes o para comer. Pues no, miras un poco más y se acaba de comprar la mejor que ha tenído nunca de nuevo, y asin ensuscesivamente.

Por no hablar de estos que se compran hoy la guitarra y te la ponen acojonante del todo, lo más de lo más, y al mes te ponen el anuncio de venta y te dicen por problemas de GAS vendo esta maravillosa guitarra :jiji: :jiji:, joder si eso se arregla con Aero Red no?. :jiji: :jiji: :jiji:

Tamos locos y me incluyo :tasloco:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Claro Jabato...pero hay casos y casos como ya dije, y afortunadamente al menos en este foro la mayoría no somos tontos y sabemos diferenciar perfectamente cuando "pintan" un anuncio con mil maravillas por técnicas de vendedor a cuando lo dicen con sinceridad y buena fe.

Yo al menos cuando vendo algo por GAS lo digo...o cuando vendo algo por necesidad economica "no-gaseosa" pues también...aunque se que no tiene por qué incumbir a nadie los motivos de la venta yo al menos lo suelo poner, no se, tengo esa costumbre....y en la descripción del producto si es algo cojonudo pues lo digo y si no es gran cosa pues también.

guacamoooorrrlll!!
:lalala:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

puuuueeeeees... yo no estoy de acuerdo nen :nose:

te pongo un ejemplo: hace nada le pillé a Jander hiflier una SG 61 reissue del 97 por 1200 pavos, lo mismo por lo que la estaban vendiendo ahora en alemanias

estuve probando unas cuantas SG 61 de las de ahora de tienda y les pasa lo esto:
- Pesan poco, pero no son pesos pluma (la mía pesa 2,900)
- Son de 2/3 piezas (la mía de una)
- Los diapasones son maderita de esta baratuna que usan ahora (el mío es un chocolate rosewood para comérselo)
- En general hay una diferencia en calidad, la del 97 parece una guitarra hecha con mimo y las de ahora me recuerdan más a una SG Standard, sólo que con pala más ancha, golpeador estrecho y pala ancha.

No se puede generalizar, si estás hablando del típico tío que pone mil historias para vender su guitarra estamos de acuerdo, pero yo estoy con Retrol en que hay cosas de hace 10 años que son mucho superiores a las de ahora :ciao:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Jabato escribió:Es una buena frase, hay otras como está que dice.......... La Mejor guitarra que he tenído en mi vída, no he visto nunca ninguna sonando igual que esta, y no es por que sea mía, la vendo por 1500.- etc.
Yo he visto en venta guitarras como esa por menos de 300 €... Relación calidad/precio insuperable :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Tambien esta lo del amor de madre, no?
Mesplico...
Si mi hijo es tonto, no lo reconozco porque es mi hijo y lo quiero mucho y tal.
Si mi hijo no estudia, no lo reconozco por lo idem.
Si es feo, me jodo y me aguanto, que pa eso es mi hijo.
Si mi hijo es un hijo puta, mas de lo mismo, y asi hasta el infinito y mas alla.
Y si encima me cuesta una pasta gansa pues con mas motivo.
Vamos, que lo nuestro SIEMPRE es lo mejor, o asi lo queremos vender.
Sin generalizar, claro, que aqui se habla de guitarras e igual no es del todo igual, no?
O si?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hombre, yo voy a seguir haciendo de abogado del diablo :mrgreen:

sí que he conocido casos de "payoreinyer treintañero, lleva tocando 10 años en su casa, casi nunca con amigos, no progresa, se compra una Yison Les Pol después de tener varias rickson pagüer porque él lo vale y a los 2 años dice "ATOMALPOLCULO" y la vende...."

Entonces sí que puede decir "la mejor guitarra que he tenido nunca" porque es verdad, qué coño¿ :nose:

Si a mí los que más gracia me hacen son los compraventeros de "es que le pierdo siete millones de euros, me costó el triple", "la mejor guitarra del mundo", "ninguna tan buena como esta" etc etc y todo lo que sale en el otro post. Que los tienes ahí a la semana siguiente caninos con su nueva "reventa" que les ha costado 500 ecus menos y de ahí p'abajo todo es beneficio :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí algo me dijeron en su día de que las maderas de hoy en día no son tan buenas en general como las de antes.
Pero todo esto es muy subjetivo :nose: .
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Eso es porque los arboles modernos respiran un aire mucho mas viciado que antaño, y claro, eso afecta a la madera.
Donde va a parar!
:burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Bestron escribió:hombre, yo voy a seguir haciendo de abogado del diablo :mrgreen:

sí que he conocido casos de "payoreinyer treintañero, lleva tocando 10 años en su casa, casi nunca con amigos, no progresa, se compra una Yison Les Pol después de tener varias rickson pagüer porque él lo vale y a los 2 años dice "ATOMALPOLCULO" y la vende...."

Entonces sí que puede decir "la mejor guitarra que he tenido nunca" porque es verdad, qué coño¿ :nose:

Si a mí los que más gracia me hacen son los compraventeros de "es que le pierdo siete millones de euros, me costó el triple", "la mejor guitarra del mundo", "ninguna tan buena como esta" etc etc y todo lo que sale en el otro post. Que los tienes ahí a la semana siguiente caninos con su nueva "reventa" que les ha costado 500 ecus menos y de ahí p'abajo todo es beneficio :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Claro hay de todo, pero yo he puesto mu clarismamente en la raya de abajo de mi puño y tecla, que aluego le ves comprandose otra al poco y eso es lo que me choca, que si tienes la buena más mejor, para que la vendes y te compras otra, vendela cállate y no des por culo con la guitarrica joer :jaja: :jaja: :jaja:.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jajajaa, ya ya coño, si a mí también me tocan los cojones los de "vendo la mejor guitarra que he tenido nunca (...pa comprarme otra... será que no es tan requetequeecojonúa.... es lo que tiene el marketins....)" :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coincido con los compañeros, esa frase sólo está justificada y es válida cuando:

a) Realmente existen pruebas fehacientes de que la marca en cuestión ha bajado la calidad

b) El anuncio lo he puesto yo

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

tcpga5000 escribió:Eso es porque los arboles modernos respiran un aire mucho mas viciado que antaño, y claro, eso afecta a la madera.
Donde va a parar!
:burla:
:jiji:
Me refería más bien a que las maderas "buenas" están protegidas por el tema de la deforestación (o eso oí decir).
Pero vamos que eso me parece bien, el medio ambiente va antes que el tono... :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ande esté un árbol destos que crecen al lado de la autopista de circunvalación, que se quiten esos mierdas de Honduras o de Madagascar, ande va a parar el Mojo que tiene ese arbolico con el tronco negro de respirar humo de coche, eso tie que sonar de cojones joer :jaja: si eg que no egtais al día.

Por cierto tengo un primo desos que toca de verdad la guitarra, y le suena igual la madera de Tananaribe o la de
la Selva Esmeralda desa, mucho mito es lo que hay :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

A mí me ponen nervioso los tópics que empiezan con: Con todo el dolor de mi corazón....

:miedo:

Mira si la frase es cutre y atípica, y los hay a miles, letra por letra :miedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

El Bestron escribió:puuuueeeeees... yo no estoy de acuerdo nen :nose:

te pongo un ejemplo: hace nada le pillé a Jander hiflier una SG 61 reissue del 97 por 1200 pavos, lo mismo por lo que la estaban vendiendo ahora en alemanias

estuve probando unas cuantas SG 61 de las de ahora de tienda y les pasa lo esto:
- Pesan poco, pero no son pesos pluma (la mía pesa 2,900)
- Son de 2/3 piezas (la mía de una)
- Los diapasones son maderita de esta baratuna que usan ahora (el mío es un chocolate rosewood para comérselo)
- En general hay una diferencia en calidad, la del 97 parece una guitarra hecha con mimo y las de ahora me recuerdan más a una SG Standard, sólo que con pala más ancha, golpeador estrecho y pala ancha.

No se puede generalizar, si estás hablando del típico tío que pone mil historias para vender su guitarra estamos de acuerdo, pero yo estoy con Retrol en que hay cosas de hace 10 años que son mucho superiores a las de ahora :ciao:
Joder...lo facil que es explicarlo...y lo dificil que es que los asiduos del " te ofrezco x porque en Thomann cuesta lo mismo" dese lo entiendan... :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Supongo que el dolor de corazón se pasa en cuanto ingresan la pasta... :mrgreen:

Fuera de coñas hay guitarras de las que duele orgánicamente desprenderse, a mi me pasó con una modesta gibson lp studio que recompré a su dueño años más tarde, la jodía salió buena. Si la vendiera, sería con todo el dolor de mi corazón. Sin embargo, con guitarras mejores y más caras -quizás precisamente por eso- puede no darse ese feeling, en mi caso porque siempre han ido de mis manos al estuche con cuidado de madre, trapito por encima (cerrando la tapa con cuidado no vayan a alterar las vibraciones del impacto la estructura quincuagesimal de los microsomas clembuterolianos de la capa de nitrocelulosa hiponuclear de al lado del cuerno izquierdo).

Conclusión, no siempre es una frase hecha, aunque siempre lo parece :nose:
Todo es una mariconada
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre...a veces puede ser real....os juro que si algun dia tengo que vender la Nocaster, me va a doler en el alma, en el corazon y en lo mas profundo de mi ser :hedicho: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Spanish Johnny escribió:Hombre...a veces puede ser real....os juro que si algun dia tengo que vender la Nocaster, me va a doler en el alma, en el corazon y en lo mas profundo de mi ser :hedicho: :jaja:
Bueno vendemela a mi, que yo te doy el tfno de un buen Piscolojo desos, pa que se quite pronto :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

mejor un cardiólogo :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”