Espontáneo en concierto...BRUTAL!!!

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Espontáneo en concierto...BRUTAL!!!

Mensaje por Justinsson »

Si quieres montar una fiesta y vas hacer mucho ruido , lo primero que hay que hacer es invitar a todos los vecinos :amen:

No se puede montar una tocata a lo bestia por la noche y joder a un pobre tío que igual tiene que levantarse a las seis para ir a currar.
Esos niñatos son unos bobalicones y el otro pues no sé , depende del rato que le lleven dando la brasa.

Ni lo uno , ni lo otro.

Tolerancia que es lo que se echa mucho de menos en estas cosas.

El otro día me subió el vecino de abajo a las 16.30 Hrs de un viernes , que estaba yo en la cocina tocando las acústicas y cantando con un amigo. Llevábamos 6 minutos tocando cuando subió el tipo :roll: , le mandé con cajas destempladas , pero me jodió la velada y ya no tocamos más.
Luego en la reunión de vecinos me tenía miedo el carapocha de él :mrgreen:

Por eso digo , que también los hay un tanto gilipollas que no aguantan nada.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Está claro que un cretino lo hay en todas partes, hay gente que vive para tocar las pelotas.

Aparte de ese porcentaje, la gente en general aguanta mucha mecha y cuando protestan es que la cosa lleva pasada de rosca más de la cuenta, por lo menos esa es mi experiencia
Go out and get 'em, boy
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Claro es que las cirunstancias pueden cambiar radicalmente el asunto. Igual es en un piso y llevan dos horas dale que te pego. O igual es un garito y llevan cinco minutos. Como no lo sabemos, mejor no hacer suposiciones, no?

Pero, vamos, a priori, sin hacer suposición ninguna... lo correcto qué es? Reventar el concierto a unos gilipollas o llamar a la policía e ir a quejarte al responsable?

Yo estoy bastante sensible con el tema. Siempre que se me han quejado los vecinos he bajado el volumen, ya que posiblemente tenían parte de razón y no era mi intención joderles.

Una vez vino un vecino cabreado a las 23 horas en un local en el que tocabamos con las ventanas abiertas por el calor. No sabíamos que se oía desde su casa (que estaba relativamente lejos). No volvimos a abrir las ventanas en verano y todos tan amigos.

Últimamente se ha presentado la poli a varios garitos en los que tocabamos pidiendo al responsable que parase el concierto. Sin problemas.

También hay otra vecina, en otro local, que nos denuncia, pero estamos dentro de los límites legales. La poli ha hecho la medición varias veces en su casa, o sea que mientras estemos dentro de lo legal (que no siempre es justo), va a tener que aguantarse.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Pero vamos a ver, cuantas ferias os habeis tenido que comer!!!! Aqui en Almeria son 15 días de feria y si sales aún, pero aunque no salgas, te tienes que tragar la música (por llamarlo algo) de los putos cacharros, a la Orquesta de turno y no pasa nada y son 15 días, si un local se dedica a hacer conciertos, no puede subsistir mucho tiempo sin estar insonorizado, pq tal y como están las cosas, lo jinchan a multas y mierdas.
Y los días de feria si no curras en la misma ciudad, curras y no acaba a las 2 ni a las 3 hasta las 5 de la mañana mínimo no acaba :ay: y no pasa naaaaaa!.
Por muy tarde que acabe un concierto de un grupillo, pongamos que empieza a las 12 como muy tarde, a las 1:30 están listos....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo de las ferias y fiestas varias tiene otra vara de medir por lo visto :bah: :bah: .
Lo que decían arriba, el sueño de la peña es sagrao y los locales donde se toca música en directo DEBEN cumplir la normativa aunque esa normativa sea poco menos que imposible de cumplir (esos 90 deciBelios DENTRO del local, por ejemplo :roll: ). Es lo que hay, si supiéseis las barbaridades que se hacen en aviación para evitar "zonas sensibles al ruido" fliparíais en colorines. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

AMX escribió:Lo que decían arriba, el sueño de la peña es sagrao y los locales donde se toca música en directo DEBEN cumplir la normativa aunque esa normativa sea poco menos que imposible de cumplir
En efecto, pero eso a priori (es decir a menos que un grupo tenga un volumen muy por encima al de un grupo normal) no es problema del grupo, sinó del dueño.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por supuesto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

faltat escribió:En efecto, pero eso a priori (es decir a menos que un grupo tenga un volumen muy por encima al de un grupo normal) no es problema del grupo, sinó del dueño.
Pues imagina que contratas a los pesaos de My Bloody Valentine que me han contao que reparten tapones en sus conciertos... :nose:
Mis dos puños cuidan de mi.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Está claro que puede haber gente que se queja por culquier cosa (a mi mi vecina me denunció porque tocaba la acústica a las 3 de la tarde, y la mitad las veces en fingerpicking). :jiji:
Pero a cada uno lo suyo. Un concierto de una banda de rock es insoportable para alguien que viva encima y quiera dormir aunque el garito esté insonorizado.
Para empezar conseguir una insonorización que lo impida es genralmente económmicamente implanteable. Por ejemplo nosotros que tenemos viviendas encima teniamos una aislamineto de unos 75dbs (traducido a €, mucha pasta). Con eso cubrimo la legalidad sólo en parte, porque aunque la ley y la nomativa es diferente en cada Comunidad Autónoma es habitual que la única exigencia no sea no pasar de x Dbs de ruido. Por ejemplo en nuestro caso, al ser una actividad considerada contaminante (contaminación acústica), nos exigen que los amplificadores tengan limitadores (imaginaros un ampli a válvulas con limitador :poli: ). De momento nos permiten no ponerlos, pero siempre y cuando no haya quejas de vecinos, independientemente de os dBs ue lleguen. Hace poco no hemos dejamos mas money en intentar que la sala de ensayo tenga entre 10 y 20 dBs más de aislamiento (y eso ya es mucho aislamiento), pero no aseguramos de no hacer ruido más allá de las 10 de la noche. Después de esa hora se supone que ni siquiera podemos tener actividad, ni para escribir las letras :jiji: .
Pues el otro día ensayamos de noche por una urgencia y los pobres vecinos casi salen volando de sus camas.
Y el batería tocaba la mitad de los temas con escobillas, yo con un ampli de 15w y 1x12, tocando country-rock :armario:
Si llego a estar con mi banda vienen los geos.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

La actitud del grupo me parece lamentable :hedicho:
product0.bandcamp.com
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

ha salido el video en Se lo que hicisteis jejejejejejejeje.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Coño! algún forero es guionista???
product0.bandcamp.com
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Habeis pensado poneros en algun momento en la piel de ese señor??...para llegar a esa situacion,seguro que ya vendra de vuelta de todo tipo de arreglo,los cuales no funcionaron.
Igualmente ,como el compi,pienso que el grupo se pasa 3 pueblos!! :nono: :nono:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
pando
usuario

Mensaje por pando »

Pues aquí su respuesta...

"Esa peña!

Después de ver la desinformación que se está dando en todos los medios comentando el vídeo que alguien ha colgado en la red, Los de Marras hemos decidido hacer una aclaración sobre el concierto que realizamos el sábado 3 de Junio del año 2.000 a las 23:30h.

Era la celebración del cumpleaños de un miembro del grupo en el pub de unos familiares suyos. La persona que aparece en el vídeo interrumpiendo el concierto, no vivía en la misma finca. La anécdota sucedió apenas media hora después de haber empezado el concierto, y 10 minutos después terminó.

Esta historia sucedió hace 9 años, y nunca hemos querido darle más importancia de la que tuvo. La falta de respeto después de la aparición del vecino, aunque no tenga disculpas para algunos, creemos que entra dentro de la lógica de la situación y del momento.

Si alguien se ha sentido ofendido por este vídeo, pedimos disculpas. Nuestra única intención, desde el principio, fue reflejar un momento, una situación, una anécdota. Siempre pensamos que el vecino le echó un par de huevos, y que además cantaba a tiempo. También éramos conscientes de nuestra actitud, e intentamos tranquilizar y evitar que la cosa fuera a mayores.

Somos un grupo de currantes que trabajamos de sol a sol para sacar adelante a nuestra gente. La música para nosotros es una vía de escape, una forma de lucha. Quien nos conoce sabe que siempre hemos peleado por los más débiles, por los más vulnerables. Ahora somos nosotros los que exponemos nuestras raíces en carne viva a los vientos del mundo, no nos arrepentimos, quien profundice en nuestra historia sabrá ver quiénes somos, de lo que vamos, nunca usamos la violencia, nuestras balas son ideas y a ráfagas de canciones lucharemos en vuestra guerra."

Los de Marras, Junio de 2009
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente, lo que mas gracia me hace:
Ahora somos nosotros los que exponemos nuestras raíces en carne viva a los vientos del mundo, no nos arrepentimos, quien profundice en nuestra historia sabrá ver quiénes somos, de lo que vamos, nunca usamos la violencia, nuestras balas son ideas y a ráfagas de canciones lucharemos en vuestra guerra. :ridi: "
:lalala: :lalala: :lalala:

Ni García Lorca...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En cuanto a lo de que son los dueños de los garitos los que deben cumplir la normativa, parece ser que eso no es tan facil.

Como no lo sé de primera mano, ni he tenido nunca un local ni trabajo en el ayuntamiento, y solo me lo han contado los dueños de algunos locales, lo pongo en interrogantes, y si hay alguien que sepa del tema sería genial que lo comentara.

Por ahí de donde soy muchos locales de música en directo no hay, léase con todas las condiciones legales cumplidas. Entonces hay algunos bares que son piratillas y programan música sin tener el permiso. Pero lo que me dicen es que es casi imposible conseguir licencias. Entonces se la juegan, pero sinceramente gracias a ellos ha habido movimiento musical, aunque sea mínimo, en mi ciudad, porque sin ellos iríamos arreglaos.

He tenido que vivir situaciones con la policía dignas de una serie de ciencia ficción.

Un saludote
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

T-Bone escribió:En cuanto a lo de que son los dueños de los garitos los que deben cumplir la normativa, parece ser que eso no es tan facil.

Como no lo sé de primera mano, ni he tenido nunca un local ni trabajo en el ayuntamiento, y solo me lo han contado los dueños de algunos locales, lo pongo en interrogantes, y si hay alguien que sepa del tema sería genial que lo comentara.

Por ahí de donde soy muchos locales de música en directo no hay, léase con todas las condiciones legales cumplidas. Entonces hay algunos bares que son piratillas y programan música sin tener el permiso. Pero lo que me dicen es que es casi imposible conseguir licencias. Entonces se la juegan, pero sinceramente gracias a ellos ha habido movimiento musical, aunque sea mínimo, en mi ciudad, porque sin ellos iríamos arreglaos.

He tenido que vivir situaciones con la policía dignas de una serie de ciencia ficción.

Un saludote
Lo has explicao mu bien. Las licencias de música en directo son caras y supongo que los requisitos para conseguirlas serán difíciles de cumplir. Supongo que una buena insonorización es imprescindible para que te den la licencia. En Málaga la ordenanza municipal sobre ruidos es muy restrictiva. En zona residencial está totalmente prohibido pasar de 65db (creo). Los bares que programan lo hacen de tapadillo.
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”