¿Alguien con una cort viva?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
kike09
usuario

¿Alguien con una cort viva?

Mensaje por kike09 »

Recientemente he visto en una tienda de segunda mano una Cort viva aunque es un poco rara, normalmente (o al menos las otras que habia visto) tenian en el traste 12 "viva" o los dos puntitos, el caso es que esta trae como inlays una especie de pajaros ¿se trata de una viva edicion limitada o algo?

La guitarra en cuestion es una identica a esta:

Imagen

La tenian a 250 no se si sera buen precio :nose:
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Alguien con una cort viva?

Mensaje por megawatio »

Nunca habia visto una como esta.
Yo tengo una viva gold II y en el traste 12 pone VIVA como dices. El cuerpo de la de la foto es claramente el de la viva, y el puente es como el de la viva gold II. Habia visto algunas H-S-S pero con esos inlays ninguna. Hay un foro yanki de freaks de Cort donde hay muchas fotos... y un mega freak que las conoce casi todas. No recuerdo la direccion, luego la busco.
El precio esta bien, normalmente se estan vendiendo alrededor de 300 ( nuevas costaban 100.000 120.000 pelas ).

Si tengo tiempo esta tarde pongo alguna foto de la mia.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

he encontrado esto http://www.cortguitarsusa.com/phpBB3/vi ... =18&t=1697 de hecho de ahi saque la foto.
Aunuqe parece que no saben bien si es edicion especial o gama mas alta (me extraña) a ver si el sabado tengo tiempo y voy a la tienda y me fijo bien en los detalles
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Píllala, es un buen precio.
La de Megawatio, la de Oldjon y la mía juntitas:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
marco
usuario

Mensaje por marco »

A mí lo único que no me gusta de esa guitarra y su precio es la tienda donde la venden. La he visto en varias ocasiones, me he fijado y parece que tiene buena pinta (sin entender yo nada de Cort), pero como la he visto donde la he visto...No puedo sino pensar que está cara, o que le pasa algo, (aunque podría estar equivocado, y ser una buena oferta en ESTA ocasión).

pd. Eso sí, un buen repasillo le hace falta a esa guitarra.

Saludos.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo me arrepiento de que mi primera guitarra no fuera un viva gold II, en su momento me parecio muy cutre lo del viva en el traste 12 :nose: y pille una pepifone. La viva le daba mil vueltas.
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

marco escribió:A mí lo único que no me gusta de esa guitarra y su precio es la tienda donde la venden. La he visto en varias ocasiones, me he fijado y parece que tiene buena pinta (sin entender yo nada de Cort), pero como la he visto donde la he visto...No puedo sino pensar que está cara, o que le pasa algo, (aunque podría estar equivocado, y ser una buena oferta en ESTA ocasión).

pd. Eso sí, un buen repasillo le hace falta a esa guitarra.

Saludos.
sip, un repasillo si que necesita, la cojí y miré que el mastil no estuviese doblado o algo de eso y parecia estar bien, este fin de semana ire a mirarla mas a fondo, miraré si el pote del tono trae el push-pull (al parecer las viva gold lo traian, pero vivas de gama mas baja no lo traian. o eso he oido) intentare ver el numero de serie (en la parte trasera no ponia nº de serie ,sólo traia una pegatina en mitad del mastil bastante borrada.

Amx ¿podrias hacerle a la tuya una foto de la pala? creo que en la de la tienda de aqui pone... Viva Series

PD: es cierto marco, la tienda esa...
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues a mi me estan dando un GAS que ni te cuento :baba: Si algún día me pillo algo con floidrous que se parezca a estas.

Joder con el GORG de los cohones...
Error 404: Talent not found.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En la pala pone Cort, Viva Series, Made in Korea y el nº de serie. La mía es de las primeras y no lleva push-pull, la de Manel es algo más moderna y sí los lleva y la de Oldjon también. Los puentes son diferentes, la de Oldjon es la más nueva y lleva un Floyd Rose Mightymite de perfil más plano con los microafinadores mejor situados para no tocarlos mientras tocas.
Foto de la pala:
IMGP1683 Resized.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

Gracias a todos por la ayuda, al final la tienda no me daba mucha confianza, pero he tenido la suerte de encontrar un chaval en sevilla que vendia una y el resultado es que esta bonita pequeñaja ya está en casa ^^

Imagen
marco
usuario

Mensaje por marco »

Una pregunta para los que teneis una Cort Viva. ¿qué función tiene el push-pull?
Gracias, un saludo

Edito para preguntar también cuál es la direrencia entre las pastillas de la guitarra que aparece en el primer post (no se ven los imanes) y las que ha puesto el forero AMX, que sí aparecen los imanes. Son las primeras activas, quizás? son más cañeras? menos?... :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

marco escribió:Una pregunta para los que teneis una Cort Viva. ¿qué función tiene el push-pull?
Gracias, un saludo

Edito para preguntar también cuál es la direrencia entre las pastillas de la guitarra que aparece en el primer post (no se ven los imanes) y las que ha puesto el forero AMX, que sí aparecen los imanes. Son las primeras activas, quizás? son más cañeras? menos?... :nose:
El push-pull separa una de las bobinas de las humbuckers para que queden en singlecoil al tirar de él. La de la primera foto lleva pastillas Select by EMG (creo que son activas pero no estoy seguro) y las nuestras llevan humbuckers pasivas Mightymite copiadas de las DiMarzio, con sus polos ajustables con llave Allen. No creo que eches a faltar caña con ellas. ;)
marco
usuario

Mensaje por marco »

Gracias tio! :dedo:

Pues AMX, a ver si tu me puedes echar una mano a decidirme. Tengo (es un decir) en la tienda 2 cort viva. Una, la primera que aparece en el post, la de los pajarracos en el mastil: HSS, últimos trastes escalopeados, y push pull. La otra, es como el resto que aparecen en el post: HSH, push-pull, y con VIVA en el traste 12, con la diferencia de que es color rojiza...(no le ví bien la veta pero diría que no es caoba ni sucedáneo). Las 2 necesitan un buen ajuste, tienen piezas ligeramente oxidadas, como el puente, y se ven las 2 en general, trotadas, si bien, la de los pajarracos se vé un pelín mejor.

Yo quiero la guitarra para hacer ruiditos y jeviladas tirando de la palanquita, la verdad, osea que cuanto mas cañera sea, mejor. Ya que tú has probado(tienes) una de ellas, y la otra la has visto aquí arriba, con cual te quedarías?

Ah! la hsh creo que estaba mejor de precio.

Saludos y perdón por el tochaco :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues depende de si vas a sacarle partido a un mástil escalopado o te va a ser más un estorbo que otra cosa. Si no lo necesitas y la HSH es más barata píllala, las pastillas son suficientemente cañeras para lo que haga falta, que es una picuda jevilonga en toda regla.
Lo mejor sería que pudieses probar las dos y quedarte con la que te dé mejor rollo.
Los cuerpos de estas guitarras son de arce, las rojizas van tintadas en ese tono pero el tono natural del cuerpo es el que ves en las fotos.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Muchas gracias. :dedo: Iré a probarlas a fondo a ver qué tal. Un saludo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”