Por que se han devaulado tanto los AC30?¿

Foro Vox
Ludwig21
usuario

Re: Por que se han devaulado tanto los AC30?¿

Mensaje por Ludwig21 »

Estoy contigo Eric... para mi es un ampli que me da todo lo que necesito.

Eso sí, me gustaria (ya que me decidi por él) hacerlo sonar lo mejor posible. Está claro que los conos son algo a cambiar que posibilita alguna mejora... y de valvulas?¿ cuales?¿

saludetes :meignorais:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo ya digo que me vino con las JJ, el día que toque cambio le pediré unas TAD a Jorge Bueno (Amptek) :dedo: . En las de previo al parecer el truco está en poner la primera de las buenas-buenas (la 7025 Highgrade) y las otras tres unas 12ax7 normales, pero TAD.

No puedo recomendar cambios porque nunca he oido cómo suena mi ampli con las válvulas de fábrica yinas, pero con las TAD o las JJ vas a tiro hecho :dedo: . Mándale un mail a Jorge Bueno, que es un tío majo y seguro que te aconseja bien :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

eric_albert escribió: . Mándale un mail a Jorge Bueno, que es un tío majo y seguro que te aconseja bien :dedo:
Cual es su nick?¿ :nose:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Otra cosa es que según veo en muchos topics hay un huevo de usuarios de los nuevos AC30 que tienen problemas. A mi me da la sensación de que muy fiables no son.

Tengo que comprar ampli nuevo en breve y es una opción que barajo pero que no me acaba de convencer por esto de la fiablidad.
God is a concept
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pues yo de problemas sólo oí el que tuvo Javi Chistis y creo que al final fue por meterle mano él sin tener ni zorren :jiji: :jiji:

Ludwig21: creo que no está registrado en el foro (o sí, pero no sé su nick :nose: ), puedes ponerte en contacto con él en su página o por teléfono :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Rigby escribió:Otra cosa es que según veo en muchos topics hay un huevo de usuarios de los nuevos AC30 que tienen problemas. A mi me da la sensación de que muy fiables no son.

Tengo que comprar ampli nuevo en breve y es una opción que barajo pero que no me acaba de convencer por esto de la fiablidad.
Pues para que sean menos los que se quejan, yo lo tengo desde hace más de un año y ningún problema. Me gusta como suena, no es la panacea, pero por 900 pavos me parece una buena compra.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Gracias Eric :flores:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Rigby escribió:Otra cosa es que según veo en muchos topics hay un huevo de usuarios de los nuevos AC30 que tienen problemas. A mi me da la sensación de que muy fiables no son.

Si?¿? pues la primera noticia que tengo... yo, logicamente, del uso si que lo tengo algo deteriorado, pero solo esteticamente. Por lo demas, ni un solo problema en estos dos años. Asi es que, feliz con la inversion (de momento) :burla:

Eso sí, mi idea es mejorarlo lo más posible.
Mato

Mensaje por Mato »

Y que pasa con la posibilidad de recircuitar un chinorris??
Demasiado complicado?? O vale la pena??
No sabrá alguno de vostros algo de esto... :periódico:
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

eric_albert escribió:Pues yo de problemas sólo oí el que tuvo Javi Chistis y creo que al final fue por meterle mano él sin tener ni zorren :jiji: :jiji:
Uy lo que ma'disho. :jaja: :jaja:

En el mio (uno de los 8 que tuve de diferentes épocas) se jodió un zócalo de una válvula. Si lo sabes diagnósticar es un problema menor, sinó como era mi caso acabas tarumba intentando averiguar la causa.
En mi opinión los inglesés de la época Korg o Marshall estaban sobredimensionados y no suenan como deben aunque si son mejores que los actuales eso de todas todas. Si quieres VOX hoy en día se llama Matchless o JMI, entre otros nombres.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Respondiendo básicamente a la pregunta de mi amigo y paisano, creo que la principal causa fue la salida al mercado, relativamente poco tiempo después de que apareciera la serie CC, de la serie Heritage.
Que por unos 200 € más tuvieras acceso a un canal EF86, amen de que casi todo el que ha probado ambos modelos opine que claramente el Heritage suena mucho más cercano al clásico original ha hecho perder valor a la serie CC.
Y es que, dado el importante peso que lo digital tiene en el diseño electrónico de éstos, ya sabemos qué pasa con lo digital hoy día: que proporcionalmente, con el tiempo pierde mucho más valor que lo analógico.
Yo he tenido un CCX y sí, no es un desastre, suena moderadamente bien y todo lo que quieras. Pero luego pruebas un AC30 en condiciones, en mi caso un George CL30 de los primeros que hizo Jorge Bueno por encargo, y entonces te das cuenta que la cosa no tiene color :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Javi Sixties escribió: En mi opinión los inglesés de la época Korg o Marshall estaban sobredimensionados y no suenan como deben aunque si son mejores que los actuales eso de todas todas. Si quieres VOX hoy en día se llama Matchless o JMI, entre otros nombres.
nooo, caca, buuuu :burla:

para mí matchless es un VOX refinado, sin sus cositas e historias que le hacen tan curioso, molan que se salen, pero es "otro ampli con rollo VOX". Es verdad que los de la época Korg no suenan como un buen AC30 pero suenan QUE TE CAGAS. Yo mi AC15 no lo suelto ni loco, no tengo la suerte de haber podido ponerlo al lado de uno original, pero sí que tiene algo especial. Y AC30s de la era Korg he catado un par y también tienen un "algo" que igual no es ese sonido añejo VOX de los sesenta, pero sí que los diferencia de todo lo que hay por ahí fuera. Es un rollo British de cojones pero con su caracter, suenan espectaculares y lo mejor es que no dan ni una centésima parte de la guerra que da uno original.

Creo que en la época Korg no intentaron copiar los antiguos sino adaptarlos a los tiempos que corren y mira que yo soy de Fender a muerte, pero para mi gusto VOX con esos se salió :dedo:

Y ahora pa que se cague en mí too cristo - yo puse mi AC15 Korg al lado de un chinorris a echar carreras y no noté una diferencia de decir "halaaaa". El mío me costó barato, pero los he visto hasta por 900 pavos y los AC15 chinos se venden nuevos por casi la mitad. Donde notabas algo es exprimiéndolos a tope, que perdían un poco, pero para mi gusto no hay una diferencia sustancial con uno inglés. Los dos se cabrean, si los pasas de la mitad se cabrean más y si los pones al 9/10 sueltan tralla sónica asesina :rock: Y era un chinorri de los del cono baratuno :hedicho:

Ahora mismo creo que con los Heritage si no lo han conseguido se han quedado MUY cerca :dedo:

Perdón por el ortopisss :ciao:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo no tengo experiencia como para hablar con propiedad, he escuchado los de dbsanz, el del otro guitarra del grupo y el mio ( un heritage ), mi impresión entre el actual de blue alnicos y el heritage, es que el heritage es mas redondo , con más profundidad de graves y menos crujiente, en resumen más clasico y más profundo. Cada uno tiene su rollo, evidentemente a mi me gusta más el mio :sindiente: .

Cuando me compré el mio lo subi al local de dbsanz y le echamos a correr ( no con mucho tiempo la verdad.... ) un rato, y a dani, que si que sabe como suenan todos, le resultó muy cerquita del suyo del 60 y pico, en cuanto a tono. Curiosamente, a él le gustó mas el top boost que el canal ef86 (no como la mayoría).

Mi conclusión ( que dentro de un tiempo será otra :jaja: :jiji: ) es que cada uno tiene su rollo si están bien ajustados y con blue alnico :hedicho: . Los nuevos más garra y agresivos y los antiguos más redondos en cuanto a sonido. Los de la era korg, que hablen otros. Pero escuchando el de dani, es como uno nuevo sonando más definido y no tan sucio.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

charlie tu AC15 tiene alnico y lo comparaste con un chinorri con altavoces baratunos?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

noooooorrrrrrrl, el mío tiene uno cono gold bulldog cerámico de 12", si tuviera el alnico chulo me juego el cuello que no estaría haciendo esa comparación y tampoco me hubiera costado tan barato :mrgreen:

a mí me suena de lujo porque tiene una mala leche queeee te caaagaaaas :rock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ezu me refería

a mí me gustan los VOX con alnicos aunque con greenbacks tienen su chiste, no te diría yo que no :periódico:
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ojo, a mí también me molan los VOX con alnicos, pero los AC30 - el AC15 es una bestia totalmente distinta, le va la marcha... me juego el cuello a que tiene poco que ver con el original, zurra cosa mala y cuanto más lo subes más se cabrea :rock:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Mi compa GAMx tiene un AC30 de los inglesés de la época Korg con Blue Alnicos y suena de la hostia.
No sé si suena histéricamente correcto, pero suena de cojones.

Eso sí, al no tener master, para cabrearlo hay que meterle un volumen brutal :miedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es que los AC30 tienen un volumen bestial, sobre todo con alnicos porque tienen mayor sensibilidad, no?
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nepo escribió:Mi compa GAMx tiene un AC30 de los inglesés de la época Korg con Blue Alnicos y suena de la hostia.
No sé si suena histéricamente correcto, pero suena de cojones.

Eso sí, al no tener master, para cabrearlo hay que meterle un volumen brutal :miedo:
de ese de que te empiezan a sangrar los oídos.... :jaja:

mira que he hecho el cafre con amplis y "se supone" que el AC30 son 30w, pero yo no he conseguido ponerlo al 10 y mira que lo he puesto al lado de Bassmanes y otras cosas que sí he puesto al 10 :rock: un día tenía el AC15, un bassman reissue de los tweed y un AC30 prestao en el local y la cosa era algo así:

AC15 - todo al 10
Bassman - volumen al 10, treble muy bajito, el resto como a la mitad. Es curioso, en el canal treble no lo puse al 10 porque también hacía pupita.
AC30 - con el treble/bass relativamente bajos, al 6/7 ya empezaba a hacer MUCHA pupita :mareado:

esos AC30 tienen un algo especial :cama:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

XotaDelica escribió:Es que los AC30 tienen un volumen bestial, sobre todo con alnicos porque tienen mayor sensibilidad, no?
Esto es algo interesante, por que siempre he tenido la sensación cuando he tocado con blue alnico ( que la verdad sea dicho, solo ha sido con AC30), de una respuesta descomunal de volumen según le des, con greenbacks parece como más contenida la respuesta.

Yo con mi AC30 voy al 2 y ya va a un volumen animal (no tiene master) :mareado:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

igual me he tirado a la pisTina pero me suena eso de la sensibilidad. Unos de 96 Db y otros de 100Db o algo así :roll:

Yo no soy muy de VOX, me gustan más los vox refinados tipo matchless, etc... el D13 JRT 9/15 tiene un tufillo AC15 que no veas y lleva un GH12. Mola mucho ese ampli, que te digan Justo y boloman que lo escucharon en Bilbao hace unos días
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si, he seguido ese topic de cerca en todo momento. Era una apreciación así rápida del pepinazo que meten los ac30 con blue alnico y la dinámica según le zurres a las cuerdas.

no he tenido el placer de probar los amplis que comentas... estas islas coño...., seguro que son la ostia. Al menos el heritage se nota ese rollo añejo, que yo no se si pruebo uno de esos me gusta o no..... cuestión de gustos.

aunque es un offtopic como una casa , estaría bien saber la opinion de alguien que monte un Greenback y un alnico blue en su AC30 :)
Última edición por Karmakoma el 12 Jun 2009, 13:10, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay un topic de alnico o greenback en AC30 si usas el buscador aparece, reflótalo y ahí hay información de puta madre de éste tema concreto :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ok, voy a buscar, :dedo:
justiciero

Mensaje por justiciero »

La cosa esa que se fabrica ahora con el nombre de Vox es un engaño. No son verdaderos vox ac 30, ni suenan como los verdaderos, ni tienen nada que ver.

soy amante de esos amplis y me parece un engaño. Se de lo que hablo porque tengo tres vox verdaderos. Si quereis un vox de verdad nuevo comprad JMI
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

justiciero escribió:La cosa esa que se fabrica ahora con el nombre de Vox es un engaño. No son verdaderos vox ac 30, ni suenan como los verdaderos, ni tienen nada que ver.

soy amante de esos amplis y me parece un engaño. Se de lo que hablo porque tengo tres vox verdaderos. Si quereis un vox de verdad nuevo comprad JMI
Opino igual. Fuí a una tienda con la ilusión de pillar uno y a los 30 segundos ya ví que aquello no era lo que debería ser. Los Vox de la era Korg me parecen bastante decentes y no me importaría hacerme con uno si el precio fuera bueno.

La verdad es que con esto de los amplis, todas las reediciones suenan bastante "mal". Pasa igual con los Fender.

Es una putada pero la única opción para tener un ampli que suene bien creo que pasa por tirar de vintage o de boutique. Desgraciadamente !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me parece que nada es lo que era...pero vamos...ni los caramelos de la vaquita, ni las galletas María, ni el colacao, ni nada de nada es como era antes... :roll: :sindiente:

aparte de eso...lo que hay es mucho enterao de camiseta y mucho boqueras de boquilla boquerón :burla:

yo ni de coña soy el más entendido en amplis ni siquiera de mi barrio, pero la primera vez que me enchufé a un AC30 ( sería el año 80 y algo) me dije: "ESE es el ampli que quisiera tener"...

y he catado no pocas veces...ac30s de los 60 de los 70 de los 80 y de los actuales....y un puñao de amplis "onda vox", ...matcless DC incluídos, georges de los primeritos, de los actuales, faustones, divididos por trece, y unos pocos más...
y de todos los vox "actuales", únicamente los heritage me han dado el sonido que me gusta en VOX...

ME LA PELA DE ARRIBA A ABAJO si eso es más histérica o menos histéricamente correcto con respecto al vox más ortodoxo que el purista más purista pudiera entender como católico, pero ESE ampli suena muy...pero que MUY por encima de los anteriores vox ( época Korg incluída) que yo he catado.

¿que los hizo un chino?
pos hala!! va a ser la única cosa que ha hecho un chino en la puta vida que va a ser que me gusta....y a quien tiene que gustarle ES A MI, y no al pursita puro de purismo voxy y su puta madre :burla: :burla:

eso sí...hay a quien JODE MUCHO que ese ampli suene mejor y más rico que uno que vale el triple y que lleva nombre de boutique :burla:

y precisamente es el tipo de tío que dirá siempre aquello de "no los hacen igual que antes" :bla: :bla:

recuerdo a uno que contaba en Padrón que tenía la colección de ac30s más grande de Europa :sindiente: :sindiente: y yo me decía para mi mismo..."joder....este payo es zunormal profundo" :sindiente: :sindiente:

y sabéis qué os digo?

pues MEJOR que los de ahora no los hagan como antes, porque ahora son MUUUUUCHO más fiables y estables. :hedicho:

Mi sonido es el de un VOX :hedicho: y siempre quise que fuere ESE sonido, y el heritage me suena como siempre quise que sonara un ampli.

hay mil tíos que usan vox y de los cuales no me gusta su sonido....
por ejemplo...
Brian May :ay:
The Edge :ay: :ay: :ay:

y eso me demuestra lo de siempre: es el indio, y no las flechas....aunque las flechas no las hagan como antes :sindiente: :sindiente: :sindiente:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:a mi me parece que nada es lo que era...pero vamos...ni los caramelos de la vaquita, ni las galletas María, ni el colacao, ni nada de nada es como era antes... :roll: :sindiente:

aparte de eso...lo que hay es mucho enterao de camiseta y mucho boqueras de boquilla boquerón :burla:

yo ni de coña soy el más entendido en amplis ni siquiera de mi barrio, pero la primera vez que me enchufé a un AC30 ( sería el año 80 y algo) me dije: "ESE es el ampli que quisiera tener"...

y he catado no pocas veces...ac30s de los 60 de los 70 de los 80 y de los actuales....y un puñao de amplis "onda vox", ...matcless DC incluídos, georges de los primeritos, de los actuales, faustones, divididos por trece, y unos pocos más...
y de todos los vox "actuales", únicamente los heritage me han dado el sonido que me gusta en VOX...

ME LA PELA DE ARRIBA A ABAJO si eso es más histérica o menos histéricamente correcto con respecto al vox más ortodoxo que el purista más purista pudiera entender como católico, pero ESE ampli suena muy...pero que MUY por encima de los anteriores vox ( época Korg incluída) que yo he catado.

¿que los hizo un chino?
pos hala!! va a ser la única cosa que ha hecho un chino en la puta vida que va a ser que me gusta....y a quien tiene que gustarle ES A MI, y no al pursita puro de purismo voxy y su puta madre :burla: :burla:

eso sí...hay a quien JODE MUCHO que ese ampli suene mejor y más rico que uno que vale el triple y que lleva nombre de boutique :burla:

y precisamente es el tipo de tío que dirá siempre aquello de "no los hacen igual que antes" :bla: :bla:

recuerdo a uno que contaba en Padrón que tenía la colección de ac30s más grande de Europa :sindiente: :sindiente: y yo me decía para mi mismo..."joder....este payo es zunormal profundo" :sindiente: :sindiente:

y sabéis qué os digo?

pues MEJOR que los de ahora no los hagan como antes, porque ahora son MUUUUUCHO más fiables y estables. :hedicho:

Mi sonido es el de un VOX :hedicho: y siempre quise que fuere ESE sonido, y el heritage me suena como siempre quise que sonara un ampli.

hay mil tíos que usan vox y de los cuales no me gusta su sonido....
por ejemplo...
Brian May :ay:
The Edge :ay: :ay: :ay:

y eso me demuestra lo de siempre: es el indio, y no las flechas....aunque las flechas no las hagan como antes :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Bueno, afortunadamente para todos, esto del sonido es un poco ( o bastante ) subjetivo. Si todos opinásemos igual, todos llevaríamos el mismo equipo aunque como bien dices, no a todos nos sonaría igual ( está claro que el sonido está en los dedos, pero hay cachivaches que hacen que los dedos suenen de una forma u otra ).
Responder

Volver a “Vox”