BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112

Foro enchufado
Responder
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112

Mensaje por kidnemo »

Hola amiguitos del progressive. Llevo tiempo queriendo de comprarme mi primer ampli de guitarra (soy tan cutre que uso un Crate de bajo, mira tu) y de entre todas las alternativas wonderfulosas que existen, me llama la atencion poderosamente este bichejo, el Blackheart Little Giant del titulo. ¿Alguien lo ha usado, le parece una buena compra, piensa que estaria bien como primer ampli y tal? Sobre el papel parece que no esta mal: de valvulas, precio asequible (si, son 5w, pero es pa casa). ¿Sabeis -por pedir que no quede- si alguna tienda de Valencia trabaja esta marca, pa acercarme a probarlo? Gracias por adelantao :ciao:

Aqui esta el cacharro:

http://www.thomann.de/es/blackheart_lit ... bh5112.htm
toniom
usuario

Re: BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112

Mensaje por toniom »

se ha hablado mucho y muy bien de este ampli en el foro, bueno del cabezal, echa un vistazo aquí:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=34860

Un saludo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Gracias, mire en el listado de post y no aparecia, debí mirar mejor. Gracias por el toque de atención! :ridi:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Yo tengo el COMBO y está muy guapo, y sobre todo por el precio que tiene.

A mí me sorprendió realmente cuando lo encendí y oí por primera vez.

En el topic del cabezal tienes mucha información y muy válida para el Combo.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Los que tienen una pinta alucinante son los Blackheart modificados por un payo inglés. Creo que la empresa se llama RAT Electronics...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Y no es mejor la alternativa de montarte un ampmaker de kit ( 5ó 4 w) con un buen altavoz de 12" ? ;)

No se , que pensáis los expertos en cuanto a calidad de sonido y demás.

Ayuda pls. :lalala:
fardatxo

Mensaje por fardatxo »

he visto uno en valencia en tienda fisica: musical1 - c/ angel guimerá. abren los sabados.
El precio no lo pregunte porque estaba buscando un miniamp, pero lo tenian en sala de demos, con esos coranzocitos mirandome... pero iva con mi mujer y el comentario de "no hay mas pequeños" al probar un microCrate me hizo desistir...
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Gracias fardatxo, me pasaré a ver... solo espero que no me atiend nadie con el S.D.T.M.S (Sindrome de Dependiente de Tienda Musical Soberbio), una afección desgraciadamente muy extendida
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

fardatxo escribió:he visto uno en valencia en tienda fisica: musical1 - c/ angel guimerá. abren los sabados.
El precio no lo pregunte porque estaba buscando un miniamp, pero lo tenian en sala de demos, con esos coranzocitos mirandome... pero iva con mi mujer y el comentario de "no hay mas pequeños" al probar un microCrate me hizo desistir...
Creo que les voy a hacer una visita :mareado:

En esa tienda había una guitarra tipo LP con diapasón de ébano que :baba: :baba: :baba: pero costaba como 2500 eurazos. Me dijo la chica que me atendió que las fabricaban en francia, no se que marca era pero tenía una pintaza estupenda. Eso hará un año o por ahí, a mi me pareció la rep :censurado:
Error 404: Talent not found.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Bueno, pues la semana pasada tuve mi primer bolo con este ampli, y no va nada mal.

Eramos dos guitarras y el local tendría como unos 50 m2. Potencia más que suficiente. Lo puse a mitad de volumen con la opción de 5W. Ya crujía un poco pero era precisamente el tipo de sonido que quería. Llevaba el Tumescribes pero realmente no me hacía falta.

Cada vez estoy más contento con este ampli, el único defecto que le veo es que tiene demasiados agudos. Le tengo que hacer alguna modificación para reducir el brillo. Con la strato se lleva bien pero con la telecaster tengo que bajar casi a tope el pot de agudos.
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

fazul escribió:Bueno, pues la semana pasada tuve mi primer bolo con este ampli, y no va nada mal.

Eramos dos guitarras y el local tendría como unos 50 m2. Potencia más que suficiente. Lo puse a mitad de volumen con la opción de 5W. Ya crujía un poco pero era precisamente el tipo de sonido que quería. Llevaba el Tumescribes pero realmente no me hacía falta.

Cada vez estoy más contento con este ampli, el único defecto que le veo es que tiene demasiados agudos. Le tengo que hacer alguna modificación para reducir el brillo. Con la strato se lleva bien pero con la telecaster tengo que bajar casi a tope el pot de agudos.

sin microfonear????
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si es para casa piensa en otros 100 pavos para un pedal, si quieres algo mas que limpio.

Me compre el cabezal hace poco y suena muy bien. Si se desplazara un poco la ecualizacion hacia abajo seria cojonuten de verdad. Un poco mas de grave y un poco menos de brillo. Al menos no son agudos feos.

Pienso que con unas valvulas mejores y retocando un poco algun valor va a sonar muy serio.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Zaratrusta: Efectivamente, sin microfonear, el único micro que había era el del cantante :mrgreen: que afortunadamente no era yo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Para el tema "EQ" , probad valvulas eslovakas , tanto en previo como en potencia , yo creo que suavizará la respuesta en agudos.

Probad tambien alguna Tung Sol y me contais , yo no ando sobrado de tiempo/ganas de hacer pruebas :mrgreen:

Tampoco sería mala idea una 5751 decente en previo para ganar algo de techo en limpio y redondear el sonido.

Hale , ya teneis deberes ;) :mrgreen:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Boloman: yo creo que con el cambio de válvulas, sólo de fabricante y no de modelo, se puede conseguir una variación en la respuesta del ampli en cuanto a ganancia y por tanto se podría conseguir redondear el sonido y mejorar el margen de la zona limpia pero variar el tono :ein:

Yo lo que haría para variar la ecualización es ir directamente ahí y modificar algún valor ya sea una resistencia o algún condensador.

Este verano (creo que estoy dejando demasiadas cosas para este verano) me pondré a investigar, pillaré el esquema que creo que se ha publicado por el foro y calcularé el filtro pasa alto.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

He estado probando y jugando un poco con el volumen del ampli y el volumen de la guitarra se consiguen muchas cosas.

Con el volumen a tope y bajando un poco el volumen de la guitarra se saca un sonido muy chispeante y bonito, bajando un poco el volumen del ampli, al 7 mas o menos, y la guitarra a tope sale un sonido gordito muy guapo. Acdc por todos lados. Que para mi es el sonido del rock.

Con ampli a tope y guitarra a tope es donde no convence. Pierde cuerpo y satura mas chicharrero.

Las pruebas las he hecho en una 12" diezel con V30 y en una 12" con un eminence tonker y una PRS cu24. El ampli esta de serie.

Total, que es un poco cuestion de compromiso. Como en todos :jaja:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

No sé, quizás cambiando el altavoz. Como no se tiene la referencia no se puede saber las especificaciones pero quizás cambiandolo por otro que tenga una curva que corte antes se puede conseguir algo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Mis consejos suelen ir siempre a buscar lo mas facil/sencillo/practico , te cuesta muy poco probar unas valvulas , si prefieres ir directamente a meter el soldador .... ya nos cuentas que tal .
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No te entendi fazul.

Tocayo, yo esque este lo he comprado para meterle el soldador. :santo:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

tbs escribió:He estado probando y jugando un poco con el volumen del ampli y el volumen de la guitarra se consiguen muchas cosas.

Con el volumen a tope y bajando un poco el volumen de la guitarra se saca un sonido muy chispeante y bonito, bajando un poco el volumen del ampli, al 7 mas o menos, y la guitarra a tope sale un sonido gordito muy guapo. Acdc por todos lados. Que para mi es el sonido del rock.

Con ampli a tope y guitarra a tope es donde no convence. Pierde cuerpo y satura mas chicharrero.
Y para sonar a Peter Green usando una Epiphone Dot... ¿tiene algo, doctor? :sindiente:
¿Bastará mi Big Muff para enguarrarla dignamente? :jeje: :jeje:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

tbs escribió:
Tocayo, yo esque este lo he comprado para meterle el soldador. :santo:
Pues empieza por cambiarle el rectificador , que está a buevo para hacerlo ;)
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

fardatxo escribió:he visto uno en valencia en tienda fisica: musical1 - c/ angel guimerá. abren los sabados.
El precio no lo pregunte porque estaba buscando un miniamp, pero lo tenian en sala de demos
Ayer me pasé por la tienda que comentabas... ¿contraviene alguna norma del foro decir el precio que tenia? :nose:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Dilo ahora que los jefes no miran :mrgreen: así si voy, ya se si tengo probabilidades de acabar con los bolsillos vacíos.

Al final no me pase a catarlo, pu*** exámenes. A ver si acabo y me paso.
Error 404: Talent not found.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Pues ayer eran exactamente 270 chelines, ni mas ni menos
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Entonces lo mismo que hoy :mrgreen: