Por que se han devaulado tanto los AC30?¿

Foro Vox
Ludwig21
usuario

Por que se han devaulado tanto los AC30?¿

Mensaje por Ludwig21 »

Bueno, este es un tema que desde hace tiempo pensaba compartir con vosotros a ver que opinais...

EL precio en Thomann (lo mas barato que he visto) es de 949 euros: http://www.thomann.de/es/vox_ac30_cc2_gitarrencombo.htm

Pero es que se estan vendiendo de segunda mano alrededor de los 650 euros... no os parece demasiada devaluacion?¿ Es cierto que son chinos y tal y pascual, pero como pueden estar tan baratos de segunda mano?¿ A mi me costo el mio hace ahora un par de años mil y algo de euros; si lo hubiera sabido quizas deberia esperado a este goloso mercado de ocasion, o no?¿

Saludetes :meignorais:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Por que se han devaulado tanto los AC30?¿

Mensaje por XotaDelica »

ese VOX no lleva blue alnico. En cuanto se los pones... http://www.thomann.de/es/vox_ac30_cc2x_ ... ncombo.htm
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

XotaDelica escribió:ese VOX no lleva blue alnico. En cuanto se los pones... http://www.thomann.de/es/vox_ac30_cc2x_ ... ncombo.htm
Cierto... esa es otra duda: siempre han comentado que ponerle despues los blue alnico es mas barato que comprarlo ya con los conos... eso es cierto o es una leyenda urbana?¿
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

depende, si los compras de segunda mano y le restas lo que te puedes sacar de vender los altavoces de serie pues sí que sale a cuenta.

tampoco estoy muy puesto pero un par de blue alnicos nuevos creo que andan por encima de los 300€, no? parece que sí es más barato. Incomprensible por otro lado...
a mí me molan las Gibson

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

XotaDelica escribió:depende, si los compras de segunda mano y le restas lo que te puedes sacar de vender los altavoces de serie pues sí que sale a cuenta.

tampoco estoy muy puesto pero un par de blue alnicos nuevos creo que andan por encima de los 300€, no? parece que sí es más barato. Incomprensible por otro lado...
valen sobre los 300 cada uno, por ahí los puedes conseguir más baratos. Pero es cuestión de mirar. Vamos.. que es cuestión de ver si te compensa meterte en todo el rollo de comprarlo, comprar los altavoces, cambiarlos, vender los otros y .... ahorrar unos cuantos euros
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

He estado viendo webs USA y hasta por menos de 200 euros puestos en casa cada uno los he encontrado... no se si merecera la pena o no (que economicamente esta claro q si), si no el hecho de que solo por no llevar los celestion blue alnico se devaluen tanto.

Lo veis normal?¿
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En lean bussines la pareja de alnicos está en 381 libras, como unos 400 pavos más lo gastos de envío.

Yo tengo un cc2 y me costó, hace algo más de dos años, nuevo en tienda menos de lo que vale ahora en thomann, concretamente 925 euros. Revenderlo por 600 y pico es venderlo por algo más del 60 por ciento de su valor. Lo veo un buen precio para un producto de segunda mano, ni alto ni bajo.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Entiendo que si el ampli esta muy usado y deteriorado si baje hasta el 40%... pero en un par de años ya le has tenido que pegar muy fuerte para que haya perdido tanto, no crees?¿
penoso

Mensaje por penoso »

Este mismo lunes precisamente se compro mi padre para su grupo un AC30 en una tienda de Vigo de segunda mano por 550€. Cuando me lo dijo pense que el ampli estaria hecho polvo por ese precio pero estaba perfecto. Apenas un micro toquecito y nada mas. El de la tienda aseguraba que apenas lo habia usado su anterior dueño, que lo tenia en su habitacion y tal (que va a decir el vendedor claro) pero en la tienda le dan dos años de garantia y por ese precio :tasloco: Que me lo expliquen, ¿será la crisis?.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Desde mi punto de vista, los vox se han devaluado por que los que están hechos en china con altavoces whafferdale no suenan... eso ha generado dos cosas una que el precio baje, para los chinos y para los otros, ahora se ven muchos más vox que antes :nose: y la otra es que haya gente que diga a mi no me gustan los vox (esto me ha pasado), sin haber probado un VOX real, y no me refiero a uno vintage, sino a cualquiera de los que ha habido y hay buenos.

El otro día vino a casa un colega y hablando de todo un poco, me decía que los AC30 no le gustaban mucho (su padre tiene uno chino con greenbacks), como yo soy un adorador de vox, le pedí que probara un AC30 (uno de principios de los 90´ made in England, creo que los que hizo Korg)... cambió de opinión :rock:

es como probar un jcm2000 o un jcm800 :periódico: hay gente que prefiere el 2000 y habrá gente que prefiera un vox con whafferdale, he visto de todo :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Igual digo una jilipollez, corregidme si es así.

No son Hechos en China?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Jabato escribió:Igual digo una jilipollez, corregidme si es así.

No son Hechos en China?
qué chorrada!!! :mareado:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en Monster guitars en Madrid he visto varias veces uno de la época KORG made in England a la venta de segunda mano. Muy buen precio, yo si buscase un VOX hoy en día ni me lo hubiera pensado.
a mí me molan las Gibson

Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Jabato escribió:Igual digo una jilipollez, corregidme si es así.

No son Hechos en China?
Afirmativo :mrgreen:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Entonces pensais que estos chinos mejorarian sustancialmente con el cambio a Blue alnicos?¿ :roll:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Ludwig21 escribió:Entonces pensais que estos chinos mejorarian sustancialmente con el cambio a Blue alnicos?¿ :roll:

yo cada vez que me lo dicen, digo lo mismo... buscar uno de 2ª mano de mano y huir de los chinorris, no son sólo los alnico, es todo por dentro, aparte que no han respetado el diseño del circuito. El Ac30 tiene 3 canales, vibrato, normal y brillante con un volumen para cada uno y 3 controles de tono si es un topboost, graves, agudos y cut....nada más, lo demás es para arruinarlo.....
Otra cosa, son la nueva remesa que lleva la ef86, en la que han respetado el tono del AC30, a pesar de lo han modernizado con esas opciones de triodo, pentodo y demás tonterías, que no se usan porque como mejor suena el ampli es cuando está todo "normal"... :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Un AC30 bueno es el de la serie Heritage, ni más ni menos. Devaluarse se devalua casi todo, pero si buscas un AC30 de la época Korg verás que no está muy devaluado, no. Y por supuesto los Vox sean AC15 o AC30, con Blue Alnico.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un AC30 si no lleva alnicos es como una Honda Shadow....que no es una Harley, vamos...

y de los de actual producción no me gusta ninguno como el Heritage...y totalmente de acuerdo con Dbsanz...esas switchs de pentodo-triodo son para no tocarlos. Ese ampli, para que suene a lo que tiene que sonar, ha de estar en pentodo :hedicho:

lo de la EF86 ya es una cosa un poco de ciertos matices...hay a quien encanta y a quien no tanto. Otro motivo que me animó a pillarme el heritage es que TIENE ese canal.

No lleva trémolo, a diferencia de otros modelos de AC30...pero yo el trémolo lo iba a usar bien poco, mientras que el canal EF86 sí que me vuelve loquito loquito con las telecasters y con la Rick :mareado:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Joder, me estais dejando planchado :llanto:

Con lo contento que estaba yo con mi chinorri?¿? :nose:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

De entrada, sera verdad que no suenan como los de antes, pero los de los 90's valian 350.000 de las antiguas pesetas (2.100 €) y no recuerdo bien si eran con alnicos o greenbacks. Esta claro que si ahora valen entre 850 y 1400 €, algo ha cambiado ahi dentro.

Si nuevo vale 850 €, perderle un 25% supone dejarlo en 638 €, así que tampoco deberíamos extrañarnos mucho, se han vendido amplis con mas "rebaja". Lo que si es verdad es que antes aparecia uno y no duraba ni 10 minutos, pero el modelo llevaba poco tiempo en el mercado y eso era insuficiente para que el usuario se cansase de el y decidiera venderlo. A eso le sumamos la crisis, que hay cosas que antes no duraban nada en compra-venta y ahora no hay quien las venda, creo que queda respondida la pregunta del topic.

Volviendo a la calidad, creo que son amplis que estan bien para sonar en limpio (para lo que valen), el overdrive que pueden generar no vale mucho, al igual que le ocurre a otros amplis que valen el doble, con lo cual tampoco es para sorprenderse. Pero con ese limpio y un pedal de 100 € (o menos) se puede sonar bastante bien, asi que es una de las mejores opciones para presupuestos medio-bajos.

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Medios-bajos?¿

Pufff, anda que animais mucho... ya solo os falta decirme que lo queme de una vez, jaja :hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ludwig21 escribió:Medios-bajos?¿

Pufff, anda que animais mucho... ya solo os falta decirme que lo queme de una vez, jaja :hip:
Quemarlo no que te denuncian los ecologistas, mejor tíralo en el contenedor adecuado (casualmente tengo un contenedor de esos en casa, mándamelo y ya me ocupo yo). :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EL_MANCO escribió: Volviendo a la calidad, creo que son amplis que estan bien para sonar en limpio (para lo que valen), el overdrive que pueden generar no vale mucho,
:roll: :roll:

ni idea de lo que tú llamarás sonar limpio o snar sucio, pero te aseguro que yo he sonado limpio creo que tres veces en mi vida y NUNCA fue con un AC30....

el otro día tuve que grabar un solito twangy y telecaster para un tema y tal...y el ampli que descarté inmediatamente porque no es NADA limpio fue el AC30. Terminé grabándolo con un HIWATT :nose:

se ve que en lo de limpio y sucio también es cosa de opiniones.

Creo que hay MUCHA gente que no ha probado un AC30 de verdad...o que no ha escuchado BIEN los viejos discos de Queen, o de Zeppelin sin ir muy lejos
;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que hay MUCHA gente que no ha probado un AC30 de verdad...o que no ha escuchado BIEN los viejos discos de Queen, o de Zeppelin sin ir muy lejos
O de los Bítels. :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

AMX escribió:
Ludwig21 escribió:Medios-bajos?¿

Quemarlo no que te denuncian los ecologistas, mejor tíralo en el contenedor adecuado (casualmente tengo un contenedor de esos en casa, mándamelo y ya me ocupo yo). :mrgreen:
Jajaja, vale... te aviso si acaso, de acuerdo?¿

Llegados a este punto, la pregunta es: podria mejorar mi chinorri?¿ (a parte de meterle los blue alnicos) :flores:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

El Muyayo escribió: ni idea de lo que tú llamarás sonar limpio o snar sucio, pero te aseguro que yo he sonado limpio creo que tres veces en mi vida y NUNCA fue con un AC30....

el otro día tuve que grabar un solito twangy y telecaster para un tema y tal...y el ampli que descarté inmediatamente porque no es NADA limpio fue el AC30. Terminé grabándolo con un HIWATT :nose:

se ve que en lo de limpio y sucio también es cosa de opiniones.
En eso estamos de acuerdo, no podemos ponernos a disertar que es limpio y que no, pero por lógica:
- Pon en un AC30 chino todos los volumenes a las 9 (según se ven desde la parte trasera) y prácticamente con cualquier guitarra de pastillas pasivas tendras un sonido limpio. Muchos no podemos pasar de ahí en el 95% de los sitios que tocamos.
- ¿Que no es un limpio cristalino y puro como por ejemplo un Twin Reverb? Seguro que no, pero distorsionado no es.
El Muyayo escribió:Creo que hay MUCHA gente que no ha probado un AC30 de verdad...o que no ha escuchado BIEN los viejos discos de Queen, o de Zeppelin sin ir muy lejos
;)
Cierto, ni a los Shadows, con un sonido limpísimo.

Ludwig21 escribió: Medios-bajos?¿

Pufff, anda que animais mucho... ya solo os falta decirme que lo queme de una vez, jaja
Hombre, si comparas 850 € con otras marcas como Bogner, Fuchs o Two Rocks, pues igual me he quedado hasta corto. Que el tuyo sea "economico" al lado de estos no quiere decir, en mi opinión (que muchos no compartirán), que sea tan malo.
Ludwig21 escribió:Llegados a este punto, la pregunta es: podria mejorar mi chinorri?¿ (a parte de meterle los blue alnicos)
Yo le he pegado vueltas a este ampli (chino, sí) y creo que no merece la pena complicarse mucho la vida. Hazle los cambios justos para tener lo que consideres un buen sonido limpio, y añade pedales cuando necesites overdrive o distorsión. Esa es mi recomendación, no es un dogma de fé, así que no estas obligado a seguirlo, en cuyo caso te recomiendo que experimentes por ti mismo, no hay nada como que uno saque sus propias conclusiones.

Saludos y perdón por tanto offtopic. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A eso me refería Manco.... ;)

a que no es un jazz chorus ni un twin reverb

Jordi:

los beatles sonaban sucios???
huyyyyyyy loquehadichooooooooooooooooo :burla:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Metiéndole los Blue Alnico ya lo vas a mejorar bastante. Y no hay que tirar nada, sigue siendo un buen ampli, comparado con otras cosas más caras que hay en el mercado. Ten en cuenta que los altavoces son importantísimos en el sonido final de nuestro equipo y unos altavoces de 600 leuros más o menos (salvo ofertones de internet fuera de Spain) van a hacer que suene mucho mejor. Luego viene si estás dispuesto a pagar ese precio, o vender tu Vox para comprar otro que ya los lleve de serie, un AC30 de la era Korg, o lo que sea.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No me gustaría que la gente se lleve la impresión de que el ac30cc2 es un mal ampli. Si decís que no suena a vox, yo me lo creo porque nunca he tocado un vox ni de la era korg ni más antiguo. Yo compré el mío porque con el dinero que disponía era el que más me gustaba de todos los que pude probar. A mi me parece que es un ampli que suena bastante bien para lo que cuesta aunque no tenga el sonido vox.

Sobre lo del limpio y el saturado yo el mío lo uso en el canal top boost con el volumen del canal como a la posición de las 10 o las 11 (vistos desde atrás) y el master al gusto según la situación y suena limpio incluso con humbuckers luego ya le meto varios pedalitos, además le cambié los conos wahferdale por unos greenbacks y me gusta el resultado, un poco más "marshallizado"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo un CC2X y aunque a veces vienen cantidades ingentes de GASes :mrgreen: , llevo como 2 años o más con él y no lo cambio, creo que tal y como lo tengo, con las valvulicas JJ que le habían puesto, suena cojonudo mezclando ambos canales (los agudos del TB compensados por los graves del Normal). Realmente me da lo mismo si es más o menos históricamente correcto, si respeta o no el circuito original o si está hecho en China o en Villanueva del Pisuerga. Yo pongo ambos canales a las 10-11, como fraguel, y subo el master lo que me dejan :mrgreen: , a partir de ahí tengo pedalines para saturarlo o modularlo. Evidentemente no es un Bogner, ni un Divided, ni un 65 Amps, ni un Two Rocks, pero para hacer de solista en una banda en la que hacemos versiones pop-rock, y me paso parte del tiempo sentado al piano, pues no necesito más :nose:

Es un buen cayarro, robusto y con buen sonido, el día que pueda montar la banda que tengo en mente (un power trío), igual me interesa algo de más calidad porque se me oirá más, pero hoy por hoy es el ampli que tengo en el local :dedo:

La devaluación en un artículo que no sea de colección, exclusivo, o vintage es normal, por algo hablamos de material usado, ¿no?

Lo de que en la era Korg valian 350.000 pelas no me sirve, porque a mí me llegaron a pedir 400.000 por una LP Standard :dedo: El mercado ha cambiado bastante en los últimos 15-20 años :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Vox”