Pues ayer por la noche les vi en directo en el salón de actos del CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.
Fui con mi chica y con los foreros Carlos Odeh y Barry Gibb.
El aforo completamente lleno y dieron un concierto muy amable y bien ejecutado, a pesar de los guitarristas no estar tocando con su propio equipo.
Fausto no podía traerse su Faustone desde Toledo y a mi me era imposible llevárselo a Las Palmas porque iba con la familia y no me cabía en el coche de mi chica...total , que usaron dos twin reverbs que cumplieron con su papel.
Guitarras:
Fausto usó su Tele Nash en Sonic Blue, que cada día tiene menos pintura debido al trote

y una Grestch duo Sonic negra que casi estrenaba, y que cambió hace poco por una Gibson J45 que tenía la pala reparada, según nos contó.
Lindon usó una Gibson Les Paul de la serie Robo-guitar que a mi particlularmente no me gusó nada de nada cómo sonaba
hizo un par de chsites sobre el sistema de afinación automático y enseñó al público las lindezas de las lucecitas de colores
Jero, pues con su habitual Gibson acústica tipo dreadnought ( no recuerdo si es una Dove) y una J45 más o menos nuevecita. Las acústicas las usa con piezo, claro...y aunque no me vuelve loco el sonido, creo que me gustó más el sonido de la Dove que el de la J45.
Un concierto cojonudo!! repasando temas habituales de la banda, prestando especial atención a los temas más coreados del Tiny Telephone ( el público se los sabía, colegas!!) y presentando temas del disco nuevo...
corred a las tiendas a comprarlo, que tiene temazos
en los bises se cascaron una versión de Neil Young y una de los Beatles..
Esta gente tiene dos cosas MUY importantes y valorables a pesar de no ser para nada una banda donde destaque ningún virtuoso ni monstruo de nada ( aunque el bajista es una fiera. De verdad que me encanta cómo toca ese chaval!!)....
esas dos cosas son:
1.- Temas con HERMOSAS MELODÍAS, hechos con una bonita naturalidad y nada de grandilocuencias y pretenciosidades
2.- La modestia y saber estar de unos músicos capitaneados por un BUEN CANTANTE DE VERDAD. Sin las poses estúpidas de muchas bandas de niñatos del rock patrio. Honestidad al 100%
Me gustaron mucho todos y pasamos un estupendo rato también con ellos en el "paquestéis" echando unas birras.
La próxima vez que los tenga cerca no dudaré en repetir
Un concierto de una banda súper recomendable!!!
Fausto y compañía:
Palante, chavales....que sois un ejemplo a seguir