vox vt15 Vs Microcube/Vox DA5/microspider

Foro enchufado
Responder
fardatxo

vox vt15 Vs Microcube/Vox DA5/microspider

Mensaje por fardatxo »

Hola, solo llevo 2 años con la guitarra y siempre con pocket pod y amplitube.
El caso es que estoy mirando un ampli para casa, con modeling y tope de 5W (piso con vecinos por todos los lados y mujer gruñona ).
Tengo un presupuesto de 120€ portes incluidos.
Ya tenia decidido el DA5 sobre el microcube y me entero por la web de vox que el valvetronix VT15 tiene control regulable de potencia incorporado (desde 0,2 a 15W) como los AD30VT y superiores.
Se me ha puesto a tiro por 190€ puesto en casa (tienda francesa).

Como en tienda fisica en mi ciudad no los tienen para probarlo, pido consejo a los que lo han usado:
1.- ¿El control ese de potencia de salida se puede regular de verdad a 3 o 5W sin perdida de distorsiones?
2.- ¿vale la pena pagar 70€ mas que por el microcube, DA5 o MicroSpider?
3.- ¿Realmente se va a notar "la valvula" del previo con mi guitarra (Ibanez SAS36 FM)

Gracias por haber llegado a leer hasta aquí.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: vox vt15 Vs Microcube/Vox DA5/microspider

Mensaje por plancton »

Yo tengo el modelo de 50W y el regulador ese es bastante efectivo, las distorsiones siguen sonando bien; con el de 15 no vas a tener la misma calidad con ese cono más pequeño pero seguro que está más que bien; eso sí, ¿seguro que el de 15W lleva ese regulador?

A mí me gustan más como suenan los Vox que el microcube, que lo probé y estaba bastante bien, pero para mi gusto no mejor que los valvetronix. Cuestión de gustos, que dicen por aquí :nose: Desde luego no tienen ni la calidez ni la dinámica de un válvulas, pero suenan muy apañaos
Go out and get 'em, boy
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Sin duda entre esos tira a por el VT15 y si puedes el VT30 ya que tiene el cono mayor y aunque lo pongas muy bajo, se nota que el sonido tiene mas cuerpo, yo he tenido un da5 y un AD30VT que es el antiguo valvetronix y no hay color, mejor el valvetronix. Aunque a esos precios ya andas cerca del Blackstar ht-5 y eso ya son palabras mayores.
fardatxo

Mensaje por fardatxo »

bueno lo de el parlante de 10" creo que me podria estirar si de verdad se notara a una regulacion de unos 5W maximo, ya que solo toco en casa, y creo haber leido que cada altavoz esta pensado para un volumen determinado, es decir, que a volumenes tan bajos, igual es peor tenerlo de 10".

lo del blackstar lo dejo para dentro de unos años, cuando me deje de tocar versiones y busque calidad. De momento, si empiezo sobre los 100€, me estiro hasta 200-240€ en algun valvular, pero no mas, y siempre que tengan o modelado y efectos o loop de efectos para el pocket-pod y se pueda graduar la potencia a niveles de un microcube. En ese caso, ¿vale la pena pagar 40€ mas que por el VOX VT15 si me estiro a 240€ por el FENDER VIBRO-CHAMP XD?. pierdo presets, efectos y el noise reduction, pero tiene las 2 valvulas aunque lo de las simulaciones de fender digitales entre las dos valvulas....

editado para incluir el fender vibro-champ xd
fardatxo

Mensaje por fardatxo »

Bueno, acabo de pedir el vox vt15, cuando llegue ya publicare que tal suena...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”