Hola, solo llevo 2 años con la guitarra y siempre con pocket pod y amplitube.
El caso es que estoy mirando un ampli para casa, con modeling y tope de 5W (piso con vecinos por todos los lados y mujer gruñona ).
Tengo un presupuesto de 120€ portes incluidos.
Ya tenia decidido el DA5 sobre el microcube y me entero por la web de vox que el valvetronix VT15 tiene control regulable de potencia incorporado (desde 0,2 a 15W) como los AD30VT y superiores.
Se me ha puesto a tiro por 190€ puesto en casa (tienda francesa).
Como en tienda fisica en mi ciudad no los tienen para probarlo, pido consejo a los que lo han usado:
1.- ¿El control ese de potencia de salida se puede regular de verdad a 3 o 5W sin perdida de distorsiones?
2.- ¿vale la pena pagar 70€ mas que por el microcube, DA5 o MicroSpider?
3.- ¿Realmente se va a notar "la valvula" del previo con mi guitarra (Ibanez SAS36 FM)
Gracias por haber llegado a leer hasta aquí.
vox vt15 Vs Microcube/Vox DA5/microspider
- plancton
- usuario veterano

Re: vox vt15 Vs Microcube/Vox DA5/microspider
Yo tengo el modelo de 50W y el regulador ese es bastante efectivo, las distorsiones siguen sonando bien; con el de 15 no vas a tener la misma calidad con ese cono más pequeño pero seguro que está más que bien; eso sí, ¿seguro que el de 15W lleva ese regulador?
A mí me gustan más como suenan los Vox que el microcube, que lo probé y estaba bastante bien, pero para mi gusto no mejor que los valvetronix. Cuestión de gustos, que dicen por aquí
Desde luego no tienen ni la calidez ni la dinámica de un válvulas, pero suenan muy apañaos
A mí me gustan más como suenan los Vox que el microcube, que lo probé y estaba bastante bien, pero para mi gusto no mejor que los valvetronix. Cuestión de gustos, que dicen por aquí
Go out and get 'em, boy
Sin duda entre esos tira a por el VT15 y si puedes el VT30 ya que tiene el cono mayor y aunque lo pongas muy bajo, se nota que el sonido tiene mas cuerpo, yo he tenido un da5 y un AD30VT que es el antiguo valvetronix y no hay color, mejor el valvetronix. Aunque a esos precios ya andas cerca del Blackstar ht-5 y eso ya son palabras mayores.
bueno lo de el parlante de 10" creo que me podria estirar si de verdad se notara a una regulacion de unos 5W maximo, ya que solo toco en casa, y creo haber leido que cada altavoz esta pensado para un volumen determinado, es decir, que a volumenes tan bajos, igual es peor tenerlo de 10".
lo del blackstar lo dejo para dentro de unos años, cuando me deje de tocar versiones y busque calidad. De momento, si empiezo sobre los 100€, me estiro hasta 200-240€ en algun valvular, pero no mas, y siempre que tengan o modelado y efectos o loop de efectos para el pocket-pod y se pueda graduar la potencia a niveles de un microcube. En ese caso, ¿vale la pena pagar 40€ mas que por el VOX VT15 si me estiro a 240€ por el FENDER VIBRO-CHAMP XD?. pierdo presets, efectos y el noise reduction, pero tiene las 2 valvulas aunque lo de las simulaciones de fender digitales entre las dos valvulas....
editado para incluir el fender vibro-champ xd
lo del blackstar lo dejo para dentro de unos años, cuando me deje de tocar versiones y busque calidad. De momento, si empiezo sobre los 100€, me estiro hasta 200-240€ en algun valvular, pero no mas, y siempre que tengan o modelado y efectos o loop de efectos para el pocket-pod y se pueda graduar la potencia a niveles de un microcube. En ese caso, ¿vale la pena pagar 40€ mas que por el VOX VT15 si me estiro a 240€ por el FENDER VIBRO-CHAMP XD?. pierdo presets, efectos y el noise reduction, pero tiene las 2 valvulas aunque lo de las simulaciones de fender digitales entre las dos valvulas....
editado para incluir el fender vibro-champ xd
Bueno, acabo de pedir el vox vt15, cuando llegue ya publicare que tal suena...