No es cuestión de gustos, es que son malísimos
Oso Polar
- Nepo
- usuario veterano

Re: Oso Polar
miguel: ese grupo simplemente es MALO
- Boo Radley
- usuario veterano

Nepo: es cuestión de GUSTOSNepo escribió:miguel: ese grupo simplemente es MALO
No son malos, es cuestión de gustos
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Suena realmente mal, y no es cuestión de gustos, sino de oído. 
- Boo Radley
- usuario veterano

claro, del oido de cada uno... es decir, de gustos.
Miguel, ¿Y no te has planteado que cuando todos coincidimos en que suena mal va a ser por algo? Que esto no es un complot contra oso polar, que es de esas cosas que duelen los oídos.
Pero vamos, que si a ti te gusta, tu mismo.
- Boo Radley
- usuario veterano

todos? ah perdón, no sabía que 10 somos todos...wieap escribió:Miguel, ¿Y no te has planteado que cuando todos coincidimos en que suena mal va a ser por algo? Que esto no es un complot contra oso polar, que es de esas cosas que duelen los oídos.
Y tú te has planteado que no existe una verdad absoluta sobre algunas cosas, lo cual nos imposibilita decidir qué es una mierda y qué no. Tú aceptarías como cierto que lo que a ti te gusta sea una mierda? Lo aceptarías como una verdad universal? ein? Sabeis a cuanta gente de este planeta no le gusta, que se yo... Sociedad Alcoholica? Convierte eso a SA en una mierda?
Acojonante.

- Boo Radley
- usuario veterano

y ahora que caigo Xota... tú puedes comparar a los soseras de Gary Louris y Jeff Tweedy con genios como David Berman o Black Francis y yo no puedo comparar a este chaval con quien yo quiera?XotaDelica escribió:y comparar a este cantante con cualquiera de los que mencionas... ains...![]()
y por otro lado el debate no es polarizar entre Stephen Malkmus (y soy fan de Pavement y de los jews) y Freddie Mercury si no que hay muchos cantantes como Gary Louris, Jeff Tweedy, frank Black, etc... con voces interesantes que no son apabullantes y que no desafinan un pelo. Esos son los cantantes que a mí me molan, eso de desafinar como que me parece espantoso.
supongo que estos tambien os pareceran malos malísisisisimos, no?
http://www.myspace.com/clapyourhandssayyeah
Última edición por Boo Radley el 28 May 2009, 15:31, editado 2 veces en total.
- Boo Radley
- usuario veterano

si, yo tambien me estoy riendo mucho.wieap escribió:Acojonante.![]()
![]()
Pero en las desafinaciones solo hay dos opcioines: está afinado o no lo está, no hay términos medios en ese aspecto. Y si algo está desafinado, está mal cantado, ahí tampoco hay discusión posiblemiguelpolar escribió:Y tú te has planteado que no existe una verdad absoluta sobre algunas cosas
Lo que no me parece justo es acusar a a la gente que ha criticado este grupo de hacerlo por prejuicios, a mi no me ha gustado, entre otras muchas cosas porque el cantante desafina y no tenía ninguna imagen formada de ellos cuando pulsé en el enlace, simplemente le di al play y no me gustó lo que escuché
- Boo Radley
- usuario veterano

noooooooo, yo no he acusado a nadie de nada. Solo he opinado acerca de las razones que mueven a alguien a opinar sobre algo de una manera determinada. Hemos quedado que se puede opinar, no?fraguel escribió:Pero en las desafinaciones solo hay dos opcioines: está afinado o no lo está, no hay términos medios en ese aspecto. Y si algo está desafinado, está mal cantado, ahí tampoco hay discusión posiblemiguelpolar escribió:Y tú te has planteado que no existe una verdad absoluta sobre algunas cosas. Otra cosa diferente, como ya dije antes, es que el resultado de esa cosa que está mal hecha a ti te guste. Eso es resptable.
Lo que no me parece justo es acusar a a la gente que ha criticado este grupo de hacerlo por prejuicios, a mi no me ha gustado, entre otras muchas cosas porque el cantante desafina y no tenía ninguna imagen formada de ellos cuando pulsé en el enlace, simplemente le di al play y no me gustó lo que escuchéPero bueno, será por que soy un prejuicioso o que no tengo criterio.
joer, si lo llego a saber no sus digo que se ha muetto el loro.
- plancton
- usuario veterano

A mí lo que me chirría un poco es el discurso de que no hay forma de decir si algo es malo o bueno, que todo se reduce a una cuestión de gustos personales y que, el que afirma lo contrario, es un prejuicioso y demás
Está claro que no se usan los mismos parámetros para medir a un grupo pop-rock que a una cantante de ópera, pero de ahí a decir que no hay criterio. Tampoco pasa nada porque te gusten cosas "malas", o MALAS directamente
, a mí me gustan cosas que sé que son muy flojas y me la suda, claro que tampoco voy por ahí diciendo que son la repera
Las cosas que me gusta que creo que son buenas digo que son buenas y punto
No, no he oído el enlace
Está claro que no se usan los mismos parámetros para medir a un grupo pop-rock que a una cantante de ópera, pero de ahí a decir que no hay criterio. Tampoco pasa nada porque te gusten cosas "malas", o MALAS directamente
Las cosas que me gusta que creo que son buenas digo que son buenas y punto
No, no he oído el enlace
Go out and get 'em, boy
- Boo Radley
- usuario veterano

plancton, yo sí creo que todo es una cuestión de gustos personales. Hay gente que ha entrado en este topic a opinar cosas sobre el link que yo he puesto que anda por otros topics poniendo de obra de arte para arriba a cosas que a mi me producen verguenza ajena y ganas de vomitar. Pero me resisto a pensar que lo que a mi no me gusta es una puta mierda, así que ha de ser cuestión de gustos personales, no veo otra. Si tuviera la confianza necesaria con esos foreros, con algunos la tengo, con otros no, pues entonces le diría: " chaaaacho, que eso es una mierda!" pero entendiendonos porque nos conocemos. Por eso no me parece bien entrar a decirle a alguien que su gusto es una mierda. Solo es eso, no lo veo tan descabellado...plancton escribió:A mí lo que me chirría un poco es el discurso de que no hay forma de decir si algo es malo o bueno, que todo se reduce a una cuestión de gustos personales y que, el que afirma lo contrario, es un prejuicioso y demás![]()
Está claro que no se usan los mismos parámetros para medir a un grupo pop-rock que a una cantante de ópera, pero de ahí a decir que no hay criterio. Tampoco pasa nada porque te gusten cosas "malas", o MALAS directamente, a mí me gustan cosas que sé que son muy flojas y me la suda, claro que tampoco voy por ahí diciendo que son la repera
Las cosas que me gusta que creo que son buenas digo que son buenas y punto![]()
No, no he oído el enlace
Ah, y edito para decir que solo he dicho que es de lo mejorcito que he escuchado ultimamente. Ni he dicho que sean unos genios, ni que me parezcan la puta bomba ni nada de eso. Para eso hace falta mucho más, hace años ya que ningún grupo me provoca esa sensación de estar ante una obra maestra. Pero sí veo muuucha gente calificando cosas de obras maestras, asi que creo que, en general, la gente tiene el liston muuuucho más bajo que yo. Solo digo que molan, joder, pues como me mola el grupo de Nepo, como me mola lo que hace Rubén y tantos otros.
Última edición por Boo Radley el 28 May 2009, 16:07, editado 2 veces en total.
Si que lo has dicho tíomiguelpolar escribió:fuera broncas... que el tío desafina... que esperabais? a Placido Domingo? Tambien desafinan Wayne Coine, Steve Malkmus, Ira Kaplan, Dean Wareham y muchos y muchos más... Y? No es porque desafine más o menos. Es porque tenemos muuuuuchos prejuicios.
- Prestige
- usuario veterano

Va un borracho conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.
De repente escucha por la misma: "- ... se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria"
Y el borracho dice: - ¡Uno, No! ¡Cientos!

Fuera coñas, hay muchísimos grupos como este que se menciona, me parecen demasiado aficionados como para prestarles la atención de un posible grupo puntero en su estilo. Respecto al cantante poco hay que decir, no le vendrían mal unas clases de canto y educación del oído si realmente quiere ser cantante. Las guitarras suenan normalitas, nada especial. Habría que verles en directo que es donde realmente un grupo da o no la talla. Tengo un alumno que hace una música parecida. Si pretenden llegar a ser una banda seria les queda muchísimo camino que recorrer.
De repente escucha por la misma: "- ... se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria"
Fuera coñas, hay muchísimos grupos como este que se menciona, me parecen demasiado aficionados como para prestarles la atención de un posible grupo puntero en su estilo. Respecto al cantante poco hay que decir, no le vendrían mal unas clases de canto y educación del oído si realmente quiere ser cantante. Las guitarras suenan normalitas, nada especial. Habría que verles en directo que es donde realmente un grupo da o no la talla. Tengo un alumno que hace una música parecida. Si pretenden llegar a ser una banda seria les queda muchísimo camino que recorrer.
- plancton
- usuario veterano

En lo de entrar en los topics como una apisonadora estamos de acuerdo, pero cada uno es como es y mejor tomarse las cosas con filosofía
En lo de que todo es cuestión de gustos y nada más, pues eso no
En lo de que todo es cuestión de gustos y nada más, pues eso no
Go out and get 'em, boy
- Boo Radley
- usuario veterano

joer, que faena me estais dando... a ver, estaba generalizando. Todos tenemos prejuicios y el que lo niegue es que ha perdido todo contacto con la realidad.fraguel escribió:Si que lo has dicho tíomiguelpolar escribió:fuera broncas... que el tío desafina... que esperabais? a Placido Domingo? Tambien desafinan Wayne Coine, Steve Malkmus, Ira Kaplan, Dean Wareham y muchos y muchos más... Y? No es porque desafine más o menos. Es porque tenemos muuuuuchos prejuicios.En mi caso si que es porque desafina. No tengo nada contra este tipo de grupos a priori, cuando son buenos claro.
- Boo Radley
- usuario veterano

respecto a la primera parte... pues si, soy un salmón, no lo voy a negar.Prestige escribió:Va un borracho conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio.
respecto a la segunda; hombre, por fin, algo dicho con cabeza! Pero no estoy de acuerdo con casi nada
-
Sergio
- Administrador de la Web
He escuchado todas sus canciones del myspace, les he dedicado un buen montón de minutos.
Mi opinión es la siguiente:
1.- Composición:
No es mi estilo de música, se supone que es el tipo de canciones de "jovenzuelos que tienen algo que decir al mundo y lo dicen a su modo". No voy a negarles el derecho a desarrollar su creatividad. Pero a mi no me interesa ese tipo de música, así que en lo que a mi respecta, el acto de comunicación artística queda sin receptor.
2.- Calidad del cantante.
No tiene voz para cantar. Su estilo no me gusta (aunque sea Plácido domingo). Timbre desagradable, mala afinación y eso se llamará gusto personal, por mi perfecto, otros violan cadáveres o son coprófagos. Por mi perfecto, repito, pero a mi no me gusta que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino al amparo de lo del "gusto personal".
3.- Ejecución instrumental:
Guitarras desafinadas, y no creo que a propósito. En argot jurídico se llama "dolo eventual", que aquí se formularía del siguiente modo: "ya sé que no estamos afinados, pero realmente nos da igual". Pues vale.
3.- Calidad de la grabación:
Grabación de aficionados.
En resumen, miguelpolar, tu recomendación ME HA ROBADO 20 MINUTOS escuchando "eso" (no voy a calificarlo para que nadie se sienta ofendido), tiempo que podría haber dedicado a escuchar música que realmente vale la pena. Conociendo tus gustos, que respeto, de ahora en adelante no volveré a pinchar en un enlace recomendado por ti. Menos mal que ahora me he desahogado escribiendo este mensaje
Es lo que tiene esto de los gustos.
Saludos.
1.- Composición:
No es mi estilo de música, se supone que es el tipo de canciones de "jovenzuelos que tienen algo que decir al mundo y lo dicen a su modo". No voy a negarles el derecho a desarrollar su creatividad. Pero a mi no me interesa ese tipo de música, así que en lo que a mi respecta, el acto de comunicación artística queda sin receptor.
No tiene voz para cantar. Su estilo no me gusta (aunque sea Plácido domingo). Timbre desagradable, mala afinación y eso se llamará gusto personal, por mi perfecto, otros violan cadáveres o son coprófagos. Por mi perfecto, repito, pero a mi no me gusta que me intenten hacer comulgar con ruedas de molino al amparo de lo del "gusto personal".
Guitarras desafinadas, y no creo que a propósito. En argot jurídico se llama "dolo eventual", que aquí se formularía del siguiente modo: "ya sé que no estamos afinados, pero realmente nos da igual". Pues vale.
En resumen, miguelpolar, tu recomendación ME HA ROBADO 20 MINUTOS escuchando "eso" (no voy a calificarlo para que nadie se sienta ofendido), tiempo que podría haber dedicado a escuchar música que realmente vale la pena. Conociendo tus gustos, que respeto, de ahora en adelante no volveré a pinchar en un enlace recomendado por ti. Menos mal que ahora me he desahogado escribiendo este mensaje
Saludos.
- Boo Radley
- usuario veterano

Perfecto, a eso me refería cuando dije que paso de entrar en topics de otros para reventarlos. Que bien te explicas Sergio, ay, si yo supiera, la de tecleo que me ahorraría!Sergio escribió:He escuchado todas sus canciones del myspace, les he dedicado un buen montón de minutos.
1.- Composición:
En resumen, miguelpolar, tu recomendación ME HA ROBADO 20 MINUTOS escuchando "eso" (no voy a calificarlo para que nadie se sienta ofendido), tiempo que podría haber dedicado a escuchar música que realmente vale la pena. Conociendo tus gustos, que respeto, de ahora en adelante no volveré a pinchar en un enlace recomendado por ti. Menos mal que ahora me he desahogado escribiendo este mensaje![]()
Saludos.
- Prestige
- usuario veterano

Cuando dije grupos como éste me refería a grupos que, como éste, lo hacen tirando a mal. No es mi estilo de música, yo sólo entro a valorar aspectos técnicos y de sonido y ahí tienen un suspenso.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No he comparado a Tweedy o a Louris con nadie. de qué hablas?miguelpolar escribió:y ahora que caigo Xota... tú puedes comparar a los soseras de Gary Louris y Jeff Tweedy con genios como David Berman o Black Francis y yo no puedo comparar a este chaval con quien yo quiera?XotaDelica escribió:y comparar a este cantante con cualquiera de los que mencionas... ains...![]()
y por otro lado el debate no es polarizar entre Stephen Malkmus (y soy fan de Pavement y de los jews) y Freddie Mercury si no que hay muchos cantantes como Gary Louris, Jeff Tweedy, frank Black, etc... con voces interesantes que no son apabullantes y que no desafinan un pelo. Esos son los cantantes que a mí me molan, eso de desafinar como que me parece espantoso.y black francis no desafina, no?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
he dicho que son gente que no teniendo una voz espectacular sí resultan interesantes a la mayor parte de la humanidad. Con lo que no hace falta ser Freddie Mercury para lograr que se te reconozca como un buen cantante.
Lo que has puesto es música que está bastante bien tocada, dentro de su estilo concreto. Pero con un cantante que es ESPANTOSO y consigue que el efecto general sea infumable. Ojo, yo canto en mi banda y no canto demasiado bien pero tengo la decencia de desechar una toma con un desafine y no escudarme en supuestos prejuicios del oyente
-
Sergio
- Administrador de la Web
Me alegro enormemente que no te lo hayas tomado como algo personalmiguelpolar escribió: Perfecto, a eso me refería cuando dije que paso de entrar en topics de otros para reventarlos. Que bien te explicas Sergio, ay, si yo supiera, la de tecleo que me ahorraría!
Por si te sirve de consuelo, tampoco pincho en los enlaces que ponen otros usuarios cuyos gustos conozco de sobra
Ojo, hay otros mensajes del tipo"Hola, tengo 15 años y esta es la música que hacemos", ... ahí síque entro y soy muy benévolo con mis críticas, sobre todo si se trata de grupos de gente del foro, normalmente doy ánimos y hago crítica constructiva. Pero es que aquí no tengo ninguna referencia y mi opinión es totalmente fría. Vamos, que si me entero que los sacan por los 40 principales no dejo títere con cabeza
Y a mí sin funcionarme el streaming del myspace con la curiosidad que tengo ya...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
actualiza el flash bandido
o mejor casi que no

o mejor casi que no
- Boo Radley
- usuario veterano

pero como que no has comparado a tweedy o a louris con nadie? joer xota, si lo has hecho. los has puesto como ejemplo a junto a berman y black francis frente al chaval de oso polar, no? a mi me lo ha parecido. Llego a la conclusion de que es una cuestion de conceptos tambien. Yo desde luego no desecho una toma de vos con un desafine, ni una parte de guitarra con una mala nota, si tiene otras cosas que para mi la hacen buena. Y la gran mayoría de los artistas que citas tampoco, te lo aseguro.XotaDelica escribió:No he comparado a Tweedy o a Louris con nadie. de qué hablas?miguelpolar escribió:y ahora que caigo Xota... tú puedes comparar a los soseras de Gary Louris y Jeff Tweedy con genios como David Berman o Black Francis y yo no puedo comparar a este chaval con quien yo quiera?XotaDelica escribió:y comparar a este cantante con cualquiera de los que mencionas... ains...![]()
y por otro lado el debate no es polarizar entre Stephen Malkmus (y soy fan de Pavement y de los jews) y Freddie Mercury si no que hay muchos cantantes como Gary Louris, Jeff Tweedy, frank Black, etc... con voces interesantes que no son apabullantes y que no desafinan un pelo. Esos son los cantantes que a mí me molan, eso de desafinar como que me parece espantoso.y black francis no desafina, no?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
he dicho que son gente que no teniendo una voz espectacular sí resultan interesantes a la mayor parte de la humanidad. Con lo que no hace falta ser Freddie Mercury para lograr que se te reconozca como un buen cantante.
Lo que has puesto es música que está bastante bien tocada, dentro de su estilo concreto. Pero con un cantante que es ESPANTOSO y consigue que el efecto general sea infumable. Ojo, yo canto en mi banda y no canto demasiado bien pero tengo la decencia de desechar una toma con un desafine y no escudarme en supuestos prejuicios del oyente
y ahora me he perdido, en la ultima parte del mansaje hablas de oso polar o de clap your hands?
- Justinsson
- usuario veterano

No iba a responder en este topic , pero esto no te lo perdono
y eso se nota , por eso gana tantods juicios
y pienso exactamente igual.
A veces no se puede defender lo indefendible , como alguien ha dicho por ahí te puede gustar un grupo mediocre , porque sobre gustos ... , pero es que casi todos los temas por no decir todos , hacen daño al oído , el metrónomo telescópico ó algo así y ese que se ha escuchado 1.400 veces , son absolutamente lacerantes.
Lo siento , no creo que hay sido tu mejor elección
Y me alegro que no estés tú en el grupo , por eso de la coincidencia con lo de Polar
Gary Louris tío canta que te cagas por la patabajo , escuchále con Olson en Ready for the flood ó en su disco en solitario Vagabonds y luego dime que canta maltú puedes comparar a los soseras de Gary Louris
He hecho exactamente los mismo que Sergio , pero el se explica como un abogadoSergio escribió:He escuchado todas sus canciones del myspace, les he dedicado un buen montón de minutos.
1.- Composición:
En resumen, miguelpolar, tu recomendación ME HA ROBADO 20 MINUTOS escuchando "eso" (no voy a calificarlo para que nadie se sienta ofendido), tiempo que podría haber dedicado a escuchar música que realmente vale la pena. Conociendo tus gustos, que respeto, de ahora en adelante no volveré a pinchar en un enlace recomendado por ti. Menos mal que ahora me he desahogado escribiendo este mensaje![]()
Saludos.
A veces no se puede defender lo indefendible , como alguien ha dicho por ahí te puede gustar un grupo mediocre , porque sobre gustos ... , pero es que casi todos los temas por no decir todos , hacen daño al oído , el metrónomo telescópico ó algo así y ese que se ha escuchado 1.400 veces , son absolutamente lacerantes.
Lo siento , no creo que hay sido tu mejor elección
Y me alegro que no estés tú en el grupo , por eso de la coincidencia con lo de Polar
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Boo Radley
- usuario veterano

Sergio, es que te has expresado muy educadamente, como tiene que ser. Todo lo que has dicho sobre lo de violar cadaveres, la coprofagia, etc, etc, podría haber resultado ofensivo, pero en realidad son los mismos argumentos por los que yo no entro en los topics de lo que sé que no me gusta, asi que me mosqueraría contigo injustamente. No hace falta que me consueles porque no estoy desconsolado. Desde que tengo uso de razón rara es la persona con la que comparto gustos musicales al 100%, fijate, que ni siquiera me gustan WilcoSergio escribió:Me alegro enormemente que no te lo hayas tomado como algo personalmiguelpolar escribió: Perfecto, a eso me refería cuando dije que paso de entrar en topics de otros para reventarlos. Que bien te explicas Sergio, ay, si yo supiera, la de tecleo que me ahorraría!![]()
Por si te sirve de consuelo, tampoco pincho en los enlaces que ponen otros usuarios cuyos gustos conozco de sobra![]()
Ojo, hay otros mensajes del tipo"Hola, tengo 15 años y esta es la música que hacemos", ... ahí síque entro y soy muy benévolo con mis críticas, sobre todo si se trata de grupos de gente del foro, normalmente doy ánimos y hago crítica constructiva. Pero es que aquí no tengo ninguna referencia y mi opinión es totalmente fría. Vamos, que si me entero que los sacan por los 40 principales no dejo títere con cabeza
- Boo Radley
- usuario veterano

Taffy escribió:No iba a responder en este topic , pero esto no te lo perdono![]()
Gary Louris tío canta que te cagas por la patabajo , escuchále con Olson en Ready for the flood ó en su disco en solitario Vagabonds y luego dime que canta maltú puedes comparar a los soseras de Gary Louris
He hecho exactamente los mismo que Sergio , pero el se explica como un abogadoSergio escribió:He escuchado todas sus canciones del myspace, les he dedicado un buen montón de minutos.
1.- Composición:
Saludos.y eso se nota , por eso gana tantods juicios
y pienso exactamente igual.
Lo siento , no creo que hay sido tu mejor elección![]()
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Los cantantes que he citado tienen en común dos cosas:
- No tienen grandes voces
- Tienen estilo cantando que les hace interesantes
Defendiendo que no hace falta tener una voz bestial para hacer las cosas bien
Los clap your hands and say yeah son zillones de veces mejores que el grupo que has puesto que es absolutamente espantoso. No compares. no critico el estilo, escucho bandas que van por esa onda pero los oso polar estos no hay por dónde cogerlos así que no me hables de prejuicios con el estilo. Cuando algo está mal hecho pues está mal hecho sea pop, rock, clásico o heavy
- No tienen grandes voces
- Tienen estilo cantando que les hace interesantes
Defendiendo que no hace falta tener una voz bestial para hacer las cosas bien
Los clap your hands and say yeah son zillones de veces mejores que el grupo que has puesto que es absolutamente espantoso. No compares. no critico el estilo, escucho bandas que van por esa onda pero los oso polar estos no hay por dónde cogerlos así que no me hables de prejuicios con el estilo. Cuando algo está mal hecho pues está mal hecho sea pop, rock, clásico o heavy