Sonido octavado y zumbidillo en TS808 de tonepad

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

Sonido octavado y zumbidillo en TS808 de tonepad

Mensaje por blackcrowes »

Hola a todos.Pues el caso es que me he montado este pedal,la segunda vez.El pedal funciona pero tiene un zumbido de fondo que no se le quita y ademas suena como octavadas las notas de las cuerdas que no estan entorchadas 1º 2º y 3º.
Ya lo he repasado vasrias veces,pero no detecto nada raro.....Quisiera por favor si alguien tubo ese problema que me indicase como lo soluciono o por que zona del pedal deberia de tener mas atencion para repasarlo.
Un saludo y muchas gracias
bambas
usuario

Re: Sonido octavado y zumbidillo en TS808 de tonepad

Mensaje por bambas »

Lo enchufas con un adaptador de corriente? eso podría explicar el ruido de fondo. Prueba con una pila. Lo de las octavas es más raro...son octavas altas o bajas?
En runoffgroove (o en su página antigua) leí que la distorsión electra también metía una octava rara. Pero era en el mi grave.
product0.bandcamp.com
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

Hola.Lo enchufo con una pila.A lo mejor octavado no es la palabre exacta para esplicarlo....Recuerdo una vez que cablee las pastillas de mi guitarras al reves y tenia un sonido parecido,sobre todo en la 3º cuerda como si distorsionara ......como si sonara a lata......algo aasi........
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Fuera de fase te refieres? eso que describes de la pastilla podría ser el sonido nasal de una pastilla fuera de fase...pero no sé como aplicarlo al pedal :nose:
product0.bandcamp.com
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

a mi me huele a que tienes alguno de los transistores mal apañados

si la base del transistor no tiene buen "bias", es probable que disotrsione
si el transistor no está conectado a la alimentacion la union base emisor hace como un diodo, provocando distorsion, rectificacion, algo de octavacion rara...
si las resistencias de emisor y colector no están bien ajustadas el sonido tiende a sonar "hueco", y puede distorsionar, hacer efecto "gate"...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”