Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Hola, tanto el Fulltone como el ProPot son cojonudos, ambos tienen una curva al estilo de los ICAR, conservo un ICAR original (valor nominal 100Ky valor real 4 M :shock: ) y lo he podido comprobar, el ProPot como bien dice Calambres es de 200k, normalmente la mayoría de los ICAR originales se iban más allá de los 100K, ya sabéis para haceros un buen wah,usad componentes malos. Con ninguno de los 2 te confundirás !!!

Ahh, yo no soy una autoridad en nada, simplemente he tenido más tiempo que alguno para poder cacharrear.

Saludos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Ya me has picado.......... a que me pillo un selector de 3 posiciones y le monto un Halo también pa probar..... y ese si que va a ser un tri-Wah que te cagasssssssssss.......... Ein?
Me temo que si montas el Halo, los otros dos no te van a volver a interesar nunca :burla:
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Pues volviendo al tema del post, yo tengo un cry baby from hell del dimebag darrell y suena q t cagas, xa mi gusto, q d wahs tp soy mister oido. TIene un cojoncete de opciones: boost activable, con volumen fijable, fine tune, q-control y 6 frecuencias diferentes.

Lo del q control el fine tune es, xa los no entendidos, definir el rango que recorres cn el pedal y la frecuencia mas alta q corta, si se puede decir asi :oops:

La verdad esq a mi me suena cojonuo, aunk tp lo kiero usar muxo xa no pasarme de metr el wah x toos laos
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ludopatorix escribió:Pues volviendo al tema del post, yo tengo un cry baby from hell del dimebag darrell y suena q t cagas, xa mi gusto, q d wahs tp soy mister oido. TIene un cojoncete de opciones: boost activable, con volumen fijable, fine tune, q-control y 6 frecuencias diferentes.

Lo del q control el fine tune es, xa los no entendidos, definir el rango que recorres cn el pedal y la frecuencia mas alta q corta, si se puede decir asi :oops:

La verdad esq a mi me suena cojonuo, aunk tp lo kiero usar muxo xa no pasarme de metr el wah x toos laos
Que has dicho? :aburrido:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pacop escribió: Yo vendi varios Thomas a miembros de este y otro foro (llegue a tener 6) y estan muy contentos.
se me había pasado entrar en este hilo. efectivamente, yo fuí uno de los que se pilló uno, y como ya le comenté a Paco en su día, desde que tengo ese wah ya no he vuelto a buscar otro, y desde luego suena mucho mejor que los wahs más habituales de la actualidad.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Me temo que si montas el Halo, los otros dos no te van a volver a interesar nunca :burla:
Weeeno, has creado un monstruo..... ya he encargado un Halo al Ariel ese.... me haré con un selector de tres posiciones y veré como monto los tres inductores.... que bien pensado pueden ser cuatro, dejando el original ese que viene encapsulado en negro.... ya se que al final usaré na mas que uno, pero ya puestos.... :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues si vas a montar tres o cuatro inductores te aconsejo que pongas una placa de circuito auxiliar donde pincharlos y conmutarlos. Como los inductores tienen las patitas con separación standard, lo más fácil sería usar una placa preperforada de esas de tiras.

Eso sí, vas a necesitar un conmutador de cuatro posiciones...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, esos los tengo controlados, puse uno pal Cacharro pa usarlo de selector de impedancias... mmm... y no podría usar la propia placa del VOX que viene ya preperforada? y ponerlos en roseta... cortar las pistas y usar los bujerinesss.........

Quizás sea mejor lo de la placa, si....

Otra cosa....... el inductor de serie tiene cuatro patitas y los demás solo dos..... ¿Cuales son las que hay que conectar en los de 4 ? Ein?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Otra cosa....... el inductor de serie tiene cuatro patitas y los demás solo dos..... ¿Cuales son las que hay que conectar en los de 4 ? Ein?
Mú fácil... fíjate bien que sólo dos patitas llevan enrrollados y soldados los hilillos de cobre del inductor. Las otras dos patitas son sólo para mejorar el soporte físico. Pasa con varios inductores incluso vintageros, como los "Stack of Dimes", por ejemplo.

Si ya estás medio-"presbítero" :jiji: usa una lupa y verás los hilillos esos que te digo. Si lo que estás es cegato perdío y ni aún así los ves, usa un polímetro y mira entre cuales de las cuatro patitas hay conductividad.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Calambres escribió:Pues si vas a montar tres o cuatro inductores te aconsejo que pongas una placa de circuito auxiliar donde pincharlos y conmutarlos. Como los inductores tienen las patitas con separación standard, lo más fácil sería usar una placa preperforada de esas de tiras.

Eso sí, vas a necesitar un conmutador de cuatro posiciones...
Estoy de acuerdo con calambres, una placa es la mejor solución, no se si alguna vez has probado tener 2 wahs en un mismo circuito y dejar uno a mitad de recorrido y hacer wacka con el otro, el efecto es bestial, con combinaciones inductores en un mismo wah se puede lograr algo parecido, multiples opciones de encadenamiento.

Es una lástima que ese fasel rojo no te haya dado el rendimiento esperado, yo tenía la idea de que los wahs de esa época con fasel rojo (no los fasel de reedición) sonaban todos de escándalo por lo que he probado hasta ahora :oops: de hecho el que yo tengo me gusta más que el halo de arielfx , supongo que algo de mojo hay debido a la gran inconsistencia de los materiales con que se construían en esa epoca.

salu2
Israel

Mensaje por Israel »

Yo hace un par de semanas que instalé un Carling DPDT, un ProPot y un Halo (todo comprado en arielfx) en mi Vox Wah de Pedalworx, y la diferencia es ABISMAL! Vamos...que el sonido de ahora es acojonantemente mejor que el de antes.

Para mi, uno de los mejores wahs que he oido...y que va a ser lo próximo que caiga, cuando el tio vuelva a admitir pedidos, es este:

RMC Wheels Of Fire

Es el sonido que ando buscando. Aunque claro, en esto de los wahs, para gustos colores... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pacop escribió: Es una lástima que ese fasel rojo no te haya dado el rendimiento esperado, yo tenía la idea de que los wahs de esa época con fasel rojo (no los fasel de reedición) sonaban todos de escándalo ....
Pacoooooooo, que el poblema del Cry Baby antíguo es que no le funciona el pote, no el FASEL..... los que he encargado son pa mi VOX moderno..... ese es el que voy a modificar.... el antíguo va a ir o con un propot o con un HotPotzII...... Suena de puta madre pa lo poco que he podido intuir entre los rascones del pote :jiji: :jiji:

Ya veremos como suena.....

Al VOX le voy a cambiar los transistores por los de la placa del fuzz que venía dentro... (Aunque cada vez creo mas que es otro wah dentro del wah...) un par de tropical fish y le voy a poner los fasel amarillo, rojo, el Halo y hasta el original, ya puestos .... y un DPDT pol supuesto.....
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, yo creo que tengo por ahí un o dos potes fulltone nuevos, por si no te encuentras ninguno ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final encargué un propot de 200k y un Hotzpotz de 100k pa ver la diferencia... :dedo: Graciassss
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:20, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Solo dos de las patitas son las del inductor propianmente dicho, las demas son solo para que el anclaje a la placa sea mas firme.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

tbs escribió:Solo dos de las patitas son las del inductor propianmente dicho, las demas son solo para que el anclaje a la placa sea mas firme.
exacto !!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mas poblemas con el puto Crytalianni :bah: ..... el pote me rascaba, con lo que se lo voy a cambiar....... me ha llegado un HotzpotzII de 100K.... ando esperando el Propot ese de 200K....... pero mientras, le pongo el HotpotzII y a ver como suena.....

Joder......... :shock: :shock: He inventado un pedal nuevo! :hedicho: ... Algo debe ir mal en el pote ese porque lo que he inventado es un pedal de acople :shock: ..... mola un puñao...... controlas el feedback a lo Hendrix con el pedal..... a tope se acopla en seguida y a medias tarda algo mas........ :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Ya, ya........ algo habré hecho mal, pero juro por Esnupi que está bien cableado.......... igual es que el pote ese es mu pequeño, igual 100K de ahora no se corresponden con el valor del pote original..... no se :nose:

¿Se os ocurre algo? ¿Ein?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno payoss...... mientras me llegan los componentes del Ariel, he montado en una placa los tres inductores que tenía... a saber, Fasel Amarillo, Fasel colorao y el original negro...... ya he montado el selector de 4 posiciones y he usado un "dome" de Telecaster que tenía por casa.... ha quedado la mar de chulo...... tengo ciertos poblemas de espacio dentro del wah para embutir la placa con los inductores pero al final he alcanzado un diseño satisfactorio con una plaza alargada que se ancla en los tornillos de la bisagra (ese que sale sin tuerca por dentro) y la posiciona entre los dos jack..... no se simexplico.... weeeno, ya haré afotos del invento en cuanto pueda....

Ahora las consideraciones....... cambié un condensador original de esos de 22 por un Tropical fish de los que traía la placa de fuzz que venía en el Crytalinanni y debería estar jodido porque la pisar era como un silbido TUUUUIIIIIIIIIIII , asín que nada, se vuelve a poner el original y punto........

...Cambié el transistor señalado como Q1 por el 109B que tenía la misma placa y ...................... nada de nada...... asín que he cambiado los dos, Q1 y Q2 por los BC107 de la placa aquella y me iré hoy al local a probar como suena........ a primera impresión y con la mierda de ampli que tengo en casa (Un Yamaha Budokan del 80 de 50W) es que da menos agudos al final, ese sonido de los wahs en su parte mas aguda que literalmente "Ralla", se te clava en los oidos..... a ver como suena hoy en el Twin Reverb......

:oops: :oops: :oops: Ahora la polémica.... :oops: :oops: :oops:
:nose: Debo ser muy duro de oido...... o basto o algo abré hecho mal, pero.............. no noto diferencia alguna entre ponerle los imancitos esos y no ponérselos... :nose: , de verdad payos....... ninguna diferencia....... y no solo eso........ el Fasel amarillo y el Fasel rojo.... ¿En que se diferencian? ¿En el color? porque no distingo uno de otro y casi si me poneis, casi no tanta diferencia respecto del original :oops: :oops: .... igual soy mu bruto....... igual con los transistores originales la ganancia tapa ese efecto........ afinando mucho, diría que la diferencia podría ser la manera de asignar el rango.... el amarillo es como mas abierto, el rojo mas medios y el original tiene un rango muy corto... entonces el pote no tiene nada que ver en esto?... y no solo soy yo, semos cuatro guitarristas los que lo hemos probado.. incluso en la tienda del Ritmo&Compás lo hemos comparado con varios y bueno, respecto a otros wahs si se nota, pero respecto al fasel amarillo y el colorao..... :nose:.... hoy le he puesto al amarillo unos imancitos y al colorao no, a ver si asín y con los transistores da algo distinto.... :nose:

Igual soy mu bruto :hedicho: ..... (que lo soy :dedo: )
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeeeno..... unas afotos de la que he liado...... ha pasado casi un mes y entoavía no me ha llegado el inductor del Ariel, creo que lo ha mandado en barco desde su pueblo..... en fin, esperemos a ver que pasa......

Pero mientrassssss no me he estado quieto..... estas son las afotos de como va quedando el wah con varios inductores... he usado un pote de Telecaster que me sobraba por ahí y no queda mal el jodío....

Imagen

Por dentro ahora está todo provisional para evitar cortos, he metido la placa ande van los inductores en un plástico, cuando llegue el último inductor, la fijaré a los tornillos de sujección de la placa del Vox, pero mas o menos será esta la posición ande quedarán.... si os fijais, he tirado un cordón de soldadura que sirve de pié común a los inductores y el otro va con cable al selector....
Imagen

En esta última afoto se ven los tres inductores que hay... Fasel amarillo, Fasel rojo y el original... Como veis el amarillo tiene un par de imanes de esos pegados, pero payossss, de verdad, no noto ninguna diferencia :nose: entre el amarillo y el colorao :nose: . Se puede ver como he hecho las conexiones y el selector también...
Imagen

Como no noto diferencia, se me ha ocurrido puentear el circuito no donde se inserta el inductor, sino en la resistencia R1 que de ahí va al pie del inductor... digamos que usar la llamada "modificación vocal" con un valor distinto para cada inductor símplemente anteponiendo una resistencia distinta en cada pie libre de cada inductor dejando la original para el inductor original... a ver si así logro distintos sonidos.....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues chico, esa misma prueba la hice yo aquí y te aseguro que síque había diferencias claras entre los inductores :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuando me llegue el Halo, lo monto y si quieres te lo envío y lo compruebas y lo pruebas :dedo: ...... Te lo mando por correo a tu casa si hase farta :periódico:

Ya te digo que de ti me fío, igual algo tengo mal...... ¿ves algo mal en la foto?

pol sierto....... ¿ves los transistores?.... haré un afoto mejor, por si los he puesto al revés... en uno se ve la patita.... el de la derecha que solo asoma un poco.... el de la izquierda está al revés que el de la derecha.....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:el de la izquierda está al revés que el de la derecha.....
Eso es normal...

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya.... eso si que lo se hacer :oops: ..... cuando desoldé los originales me fijé que uno miraba pa Cullera y otro a Parla... por eso puse los nuevos al revés uno del otro.... pero es lo que te comentaba que no sabía si los había puesto bien o al revés, por eso esta foto en la que se ve la patita de uno de ellos, por si los he puesto al revés los dos :santo: :oops:

Imagen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Rubén Hernández escribió:Del Collins es del que vimos las tripas, y es "clavao" al crybaby de dunlop. Te pillas eso, un dpdt y un inductor FASEL y ya tienes para hacerte un wah cojonudo...todo por menos de 100 euros
En Guitarramanía se habla del Wah Man Music Store que ya no se vende.

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... ah&t=38407

Ocurre también lo mismo con el Collins?, parece mucho más rígido y clavadito al Dunlop
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Manolo, ¿Cuanto tardan los envíos del Ariel.......? joder hace mas de un mes y no ma llegao na....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no te puedo decir porque tanto el inductor como el pote que tengo suyos son regalos ;) Nunca le encargué nada a él.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya me ha llegado :hedicho:

Lo digo antes y antes aparece :jiji:

En fin, el Propot pal Crytalianini y el Halo pal VOX... a ver que pasa.....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Aunque sea Off Topic , pero ya que hablais de Wahs , me gustaria que echarais una oreja a este :

Imagen

en http://www.ebs.bass.se/koll/wahone.htm

Es que yo estoy que no cago con el , vale que no soy precisamente ningun purista de este efecto , pero me ha sorprendido muuuuy gratamente , a ver que os parece .
Lastima que los sonidos de muestra sean solo con bajo .

:ciao:

David +
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

boloman escribió: vale que no soy precisamente ningun purista de este efecto
Pos David tronco...... mestoy dando cuenta que yo tampoco..... cada vez que pruebo uno antiguo y la gente dice "acojonante".... a mi no creas... igual me he acostumbrado al moderno pero... como todo, es cuestión de gustos....

:nose: Verás al final el que me va a molar es el Morley de combate :jiji: :jiji: :burla:
Responder

Volver a “EFECTOS”