Qué tal la marca FAME ?

Foro enchufado
GreenFuzz
usuario

Qué tal la marca FAME ?

Mensaje por GreenFuzz »

Hola a tod@s. Estoy buscando ampli para ensayar y tocar en directo y tengo una duda que me corroe. Me gustaria pillarme un valvular que no fuera muy caro ( presupuesto 500 €) y he visto en Music Store estos:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

La verdad es que estan a muy buen precio y por las especificaciones, no tienen mala pinta, pero la marca esta no la controlo. Pone que son fabricados en plan custom, pero ¿dónde? ¿Son buenos estos amplis? Alguien que controle esta marca y me puede aconsejar....

La otra opción que tengo en mente es la de un Vox Valvetronix de 50 ó 100w. Son baratos y las demos de la web de Vox no suenan mal, pero tengo miedo de que suene "a digital".

El caso es que en donde vivo (Lanzarote) no tengo acceso a ninguno de estos amplis para poder probarlos. ¿Qúe me recomendáis de estas opciones u otras que me podáis dar?

Gracias y saludos. :ciao:
The bird is the word.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Los Fame solo se venden a MusicStore. Són fabricados en europa del este, por lo que les costes són bajos. Además, como van directos a musicstore tampoco hay gastos de distribuidores. De ahí su precio. Por lo que he leido gustan.
Busca en Guitarramania.com que allí hay algunas opiniones de gente que tienen amplis o cabezales Fame. :ciao:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Gracias por el link :dedo: . Después de leer eso me ha dado más confianza en los Fame. La verdad es que parecen muy bien hechos , equipados con estupendos Celestion v30 , además. Ahora me queda decidirme por el combo de 50w o por el cabezal de 50w + pantalla Fame 4x 12" Celestion V30. :oops: ¿Cuál me recomendáis de los dos?

Saludos ;)
The bird is the word.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para lo que dices, casi mejor el combo....aunque si te gusta más el sonido de una 4x12. Es elegir entre sonido y comodidad
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo estoy a favor de los combos con 2x12,si necesitas la 4x12,le metes una pantalla aparte,que siempre sera mas manejable que el mounstruo de la 4x12 :mrgreen:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Lo de la comodidad es a tenerlo en cuenta, sobre todo en mi caso, ya que en el local en el que ensayo actualmente no hay mucha seguridad que digamos, por lo que he de cargar continuamente con el equipo. No me quiero ni imaginar con el bicharraco del 4x12....!! Aunque para el sonido que busco en la distorsion ( setentera pero en plan bruto a lo Blue Cheer- Who- Black Sabbath, muy gruesa, vamos...) igual me convendria para amplificar mejor el sonido y hacerlo más lleno.

Lo de añadirle una caja 2x12" más adelante al combo tambien es una muy buena opcion... Creo que me encamino más por ésta...

Hey, muchas gracias a todos. Ya creo que voy más centrao, jejeje.
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Otra preguntilla : ¿Cuanto puede costar el envío de un ampli desde Alemania? ? ........ :quecaro:
The bird is the word.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

En musicstore los envíos cuestan 20 € :periódico:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Ah, pues entonces no está nada mal. :baba2: Pues creo que me pillaré el combo Fame de 50w; a ver si "reúno" un poco más y lo puedo tener pronto. Ya os contaré.

Gracias y saludos. ;)
The bird is the word.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

suerte con la elección, yo estuve entre el laney vc30 2x12 y el fame que enumeras, me decidí por el laney pero el fame tenía y tiene muy buena pinta, cuando lo tengas cuélgate algo ;)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

En mi opinión la peor opción es un combo + un 2x12, es un coñazo. Pillaté un combo o un cabezal y bafle, pero un combo y un bafle es mortal de transportar, y más si es un combo 2x12 de válvulas que pesan un cojón.
Lo mejor para mi en comodidad y sonido es un cabezal + 2x12 ó 4x12... yo tengo una de cada para según la ocasión, pero en el local las dos a la vez :mrgreen: :tasloco:
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Yo he comprado uno para tener en el estudio para las bandas que van a ensaiar y no tienen ampli y me ha salido una porqueria. Al final unas 8/10 horas de tocar con el se ha estropeado. Ya está en Alemania hace unos 3 meses para arreglar y aun nada... Pero de sonido está bien. No és un ampli genial, és mas un ampli mediano. Ideal para amadores :)
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Buf, pues vaya! ¿Te refieres al combo de Fame, no? Joderr.... Yo al final paso del Fame y , como ya he puesto en otro topic, me he decantado por el Peavey Valve King 100w 2x12, que me sale 100€ mas barato y es una marca más fiable ( aunque igual también me sale rana depués, vete a saber :oops: ) ). Además, parece ser que no suena nada mal el cacharro, sobre todo para el sonido que yo busco ( un buen canal limpio y un buen crunch, para más tralla ya uso pedales). Espero poder pedirlo a Music Store para finales de mes :baba2:
The bird is the word.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="bum-bum":35vwh41a]me he decantado por el Peavey Valve King 100w 2x12, que me sale 100€ mas barato[/quote:35vwh41a]

Ese Peavey tiene buena pinta, y el 1x12 de 50W 450 euros, joder vaya precio. No tengo referencias de este, pero el Peavey classic tiene muy buenas criticas, si este es parecido pues la leche porque es todavía más barato.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Estuve probando ayer el de 1x12 y 50 watts. tengo el classic 30 y la verdad, que ese de 50 me gustó bastante. Quizás en el limpio , prefiero el del classic pero en el lead se desmadraba menos. Tampoco fue una prueba a fondo, iba a recoger una strato que tenía en reparación y lo usé para probarla. En fin, me gustó bastante y por ese precio creo que no debe haber muchas cosas mejores. No se que dirán los expertos pero, de sonido mejor que el Laney
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

pues sí abrá que probarlos haber que tal.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si los veis por ahí cosa bastante posible porque están inundando las tiendas con ellos (al menos en Vigo) probadlos. Os sorprenderá. eso si, yo me estiraría a por el classic30 que contra lo que dice su nombre, tira más a marshall que a american vintage. Eso si, con un limpio que seduce al primer armónico.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

He vuelto a provar el valveking 212(con el descuento de la tienda 475 euros :shock: :baba2: )

El 212 suena mejor que el 112. Los dos altavoces llenan mucho más.
[img:185uq67z]http://img72.imageshack.us/img72/2668/x ... 2127cu.gif[/img:185uq67z]
Lo he probado primero, con la yamaha de caja de la foto, después, con una strato Eric Clapton . También lo probamos con una strato standard pero que sonaba muy bien.

Muy buena la posibilidad de cambiar de modo clase A a clase A/B.
La gama de sonido de este ampli es de lo más versátil, trabaja bien desde volúmenes muy bajos, con dinámica y tono valvulero. El crunch suena muy bien para el precio en que se mueve este ampli. Si lo apuras un poco, chicharrea algo(Más en modo a/b) pero, seguro que mejora con un cambio de válvulas . Si avanzas llegas a sonidos muy cañeros con el lead y con bastante más definición de lo esperado.
Respecto a las guitarras, con la yamaha ae 500 de caja, muy bien , sin acoples incluso a gran volumen. la guitarra ganaba muchos puntos(sobre todo si tenemos en cuenta que es una guitarra de menos de 400euros).
Con la Eric Clapton fue con la que menos me gustó. Tampoco me entusiasma demasiado en otros amplis me parece una guitarra demasiado desmadrada. Con el booster de 25db que lleva enseguida satura cualquier ampli y no me convence el resultado...tampoco soy gran cosa e igual no se como sacarle el mejor partido.
Con la standard me gustó bastante más. Es una guitarra que suena muy bien(esa en particular...le tengo echado el ojo) buena dinámica sonido explosivo pero contenido y quack tone puro. Con el crunch un sonido blusero muy interesante y en lead una distorsión que iba muy bien con esas singles.

Un punto es la reverb en el master que suena estupendamente.
El limpio es muy convincente. Me gustó con todas las guitarras.

Bueno, solo recomendaros que lo probeis bien y que por la diferencia de precio, mucho mejor el de 212(algo más pesado también es)

Me da que este ampli va a ser tan rompedor como en su momento el bandit. Un ampli a válvulas, 100watts, menos de 500euros el 212 y con una calidad muy convincente, son una fórmula que de seguro será exitosa.
saludos
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Gracias por la info, Fedello :dedo: . La verdad es que me viene de perlas que pongas esas pruebas , ya que justo las 2 guitarras que tengo son de parecida configuración . Una es de caja (Ibanez AS 200) y la otra una Danelectro Innuendo baratucha (pero me gusta como suena, la jodía) con 3 single coils, por lo que me ayuda bastante lo que has puesto. ;) Definitivamente, este va a ser el ampli que me pille, aunque habrá que esperar un poco más, ya que se me ha cruzado un chollo de guitarra que....:baba2: ,bueno, ya lo he puesto en otro topic ;) ( Me sale el GAS por los porosss... :baba2: )
The bird is the word.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una AS200, buena guitarra. Tengo la Scofield que es basicamente la misma pero, con distinta pala y un par de detalles cosméticos :dedo:
No lo probé con esa. Tengo que hacerlo un día de estos. El Peavey Classic , lo satura bien. No están mal las pastillas aunque unas 57 han de caer un día de estos :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo creo q el Valveking es un Bandit con válvulas :jiji:
No, veréis por qué lo digo. Estéticamente es muy parecido ya que tienen los mismos pots, serigrafía y la forma del bafle.
Imagino que ésto habrá influído en el precio tan competitivo de esta serie Valveking :ciao:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Peavey siempre se ha caracterizado por fabricar elementos con una estupenda relación calidad-precio. Pasó con los Bandits en cuanto a transistores, y creo que pasará con los Valve Kings en los valvulares.

Lo que no entiendo es la diferencia que hay entre clase a y clase A/B y cómo afecta al sonido. Si alguien me lo pudiera explicar.... ;)
The bird is the word.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Fedello":1srt3doh]He vuelto a provar el valveking 212(con el descuento de la tienda 475 euros :shock: :baba2: )

El 212 suena mejor que el 112. Los dos altavoces llenan mucho más.
[img:1srt3doh]http://img72.imageshack.us/img72/2668/x ... 2127cu.gif[/img:1srt3doh]
Lo he probado primero, con la yamaha de caja de la foto, después, con una strato Eric Clapton . También lo probamos con una strato standard pero que sonaba muy bien.

Muy buena la posibilidad de cambiar de modo clase A a clase A/B.
La gama de sonido de este ampli es de lo más versátil, trabaja bien desde volúmenes muy bajos, con dinámica y tono valvulero. El crunch suena muy bien para el precio en que se mueve este ampli. Si lo apuras un poco, chicharrea algo(Más en modo a/b) pero, seguro que mejora con un cambio de válvulas . Si avanzas llegas a sonidos muy cañeros con el lead y con bastante más definición de lo esperado.
Respecto a las guitarras, con la yamaha ae 500 de caja, muy bien , sin acoples incluso a gran volumen. la guitarra ganaba muchos puntos(sobre todo si tenemos en cuenta que es una guitarra de menos de 400euros).
Con la Eric Clapton fue con la que menos me gustó. Tampoco me entusiasma demasiado en otros amplis me parece una guitarra demasiado desmadrada. Con el booster de 25db que lleva enseguida satura cualquier ampli y no me convence el resultado...tampoco soy gran cosa e igual no se como sacarle el mejor partido.
Con la standard me gustó bastante más. Es una guitarra que suena muy bien(esa en particular...le tengo echado el ojo) buena dinámica sonido explosivo pero contenido y quack tone puro. Con el crunch un sonido blusero muy interesante y en lead una distorsión que iba muy bien con esas singles.

Un punto es la reverb en el master que suena estupendamente.
El limpio es muy convincente. Me gustó con todas las guitarras.

Bueno, solo recomendaros que lo probeis bien y que por la diferencia de precio, mucho mejor el de 212(algo más pesado también es)

Me da que este ampli va a ser tan rompedor como en su momento el bandit. Un ampli a válvulas, 100watts, menos de 500euros el 212 y con una calidad muy convincente, son una fórmula que de seguro será exitosa.
saludos[/quote:1srt3doh]

Tio, y como es que 100w a válvulas trabajan bien a bajo volumen? Desde luego el precio es demencial :dedo:
God is a concept
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hombre, no es para dar saltos de euforia pero, a volumen de tienda se dejaba oir bastante bien. Luego, dándole caña sonaba mucho mejor de lo que se podía esperar. El limpio de Peavey estaba allí.
Una corrección. El chicharreo era más pronunciado en modo "A"
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo no lo he probado, pero unos amigos que trabajan en una tienda que los vende, se han quedado pero que muy decepcionados con ese valveking, quizás este un poco rana el que les ha llegado a la tienda :shock: :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Yo tambien he probado el valveking y tambien me decepcionó :periódico: pero vaya usté a saber
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Qué tal la marca FAME ?

Mensaje por juancaster »

Recupero este topic:

Imagen

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList#

Tiene muy buena pinta y a un precio infame :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

juancaster escribió:Recupero este topic:

Imagen

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList#

Tiene muy buena pinta y a un precio infame :mrgreen:
Madre mía... que bueno ser probe :ein:
:periódico: compra :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con ese precio se van a cargar a los Valveking.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”