Pues resulta que una de las empresas del grupo para el que trabajo, es un almacen gigante de chatarra..., y adivina que aparecio entre la chatarra...., un pedazo ampli marca Musicson modelo Intrumental V60, con entrada de guitarra, bajo, organo, y efecto de vibrato a valvula incorporado, 1 de las 2 EL34 de la etapa de potencia, y 5 ECC83 minivat ..... Los compañeros del almacen conocedores de mis excentricos gustos me lo guardaron, me llamaron y ahora lo tengo en el camarote de casa por que mi mujer en cuanto lo ve se pone mala....
No se si funciona, he estado mirandolo detenidamente esta tarde, pero sin enchufarlo ni tomar tensiones con el polimetro. Aparentemente los trafos estan bien, tiene un golpe en el chasis de la *stia, supongo que lo tiraron de cualquier manera al contenedor de chatarra. Por otro lado, los zocalos de las valvulas de potencia estan rajados (¿del golpe?)... y lo peor de todo..., se pueden apreciar como marcas de chispazos en ambos zocalos de las EL34, lo que me da muy mal rollo, tambien en la unica EL34 que estaba montada aparecen marcas como de chispazos entre los terminales 2 y 3, que corresponden con un terminal de filamentos y el anodo, tambien estan chamuscados los cables que llevan tension + al anodo..., (¿mala polarizacion del bias?) lo que aumenta exponencialmente mi mal rollo sobre la posibilidad de reparacion del ampli...
El mueble estaba destrozado asi que lo tire, aunque hacer uno nuevo no seria problema..., tambien habria que soltar todo el cableado enderezar el chasis y la placa frontal cromada, sin embargo la cuestion es si merece la pena repararlo... Otra opcion es aprovechar de el todo lo que se pueda, trafos, valvulas, componentes, chasis y hacer un diseño nuevo basado en 2 EL34 en push-pull..
He estado investigando un poco sobre la marca y era bastante famosilla, al estilo de simmarc,fabricados en Valencia sobre mediados 60 principios 70, la gente que los usa esta contenta con ellos. La marca aun existe, pero no suelta prenda de los esquemas..., tengo uno qeu puede servir, es igual que el mio solo que con reverb y vibrato, el mio solo tiene vibrato.
Adjunto un completo reportaje fotografico para que podais ver todo lo que os comento..
Bueno, si me podeis ayudar con el tema os lo agradeceria..., me gustaria repararlo, pero no se si merece la pena, ademas de ser un trabajo de chinos...
Un saludo.
Gracias