Musicson Intrumental V60 (Fotos)

Festival de briconsejos
Responder
Aingeru
usuario

Musicson Intrumental V60 (Fotos)

Mensaje por Aingeru »

Hola a todos:

Pues resulta que una de las empresas del grupo para el que trabajo, es un almacen gigante de chatarra..., y adivina que aparecio entre la chatarra...., un pedazo ampli marca Musicson modelo Intrumental V60, con entrada de guitarra, bajo, organo, y efecto de vibrato a valvula incorporado, 1 de las 2 EL34 de la etapa de potencia, y 5 ECC83 minivat ..... Los compañeros del almacen conocedores de mis excentricos gustos me lo guardaron, me llamaron y ahora lo tengo en el camarote de casa por que mi mujer en cuanto lo ve se pone mala....

No se si funciona, he estado mirandolo detenidamente esta tarde, pero sin enchufarlo ni tomar tensiones con el polimetro. Aparentemente los trafos estan bien, tiene un golpe en el chasis de la *stia, supongo que lo tiraron de cualquier manera al contenedor de chatarra. Por otro lado, los zocalos de las valvulas de potencia estan rajados (¿del golpe?)... y lo peor de todo..., se pueden apreciar como marcas de chispazos en ambos zocalos de las EL34, lo que me da muy mal rollo, tambien en la unica EL34 que estaba montada aparecen marcas como de chispazos entre los terminales 2 y 3, que corresponden con un terminal de filamentos y el anodo, tambien estan chamuscados los cables que llevan tension + al anodo..., (¿mala polarizacion del bias?) lo que aumenta exponencialmente mi mal rollo sobre la posibilidad de reparacion del ampli...

El mueble estaba destrozado asi que lo tire, aunque hacer uno nuevo no seria problema..., tambien habria que soltar todo el cableado enderezar el chasis y la placa frontal cromada, sin embargo la cuestion es si merece la pena repararlo... Otra opcion es aprovechar de el todo lo que se pueda, trafos, valvulas, componentes, chasis y hacer un diseño nuevo basado en 2 EL34 en push-pull..

He estado investigando un poco sobre la marca y era bastante famosilla, al estilo de simmarc,fabricados en Valencia sobre mediados 60 principios 70, la gente que los usa esta contenta con ellos. La marca aun existe, pero no suelta prenda de los esquemas..., tengo uno qeu puede servir, es igual que el mio solo que con reverb y vibrato, el mio solo tiene vibrato.

Adjunto un completo reportaje fotografico para que podais ver todo lo que os comento..

Bueno, si me podeis ayudar con el tema os lo agradeceria..., me gustaria repararlo, pero no se si merece la pena, ademas de ser un trabajo de chinos...

Un saludo.
Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Musicson Intrumental V60 (Fotos)

Mensaje por nettimar »

:shock: :nono: :shock:

:dedo:
slg

Mensaje por slg »

Yo poseo el hermano mayor de ese modelo, el 120v (una autentica bestia), cuando lo encontre tenia tambien los sintomas de chispazos que comentas en los zocalos, y es que ese amplificador tiene una alimentacion muy elevada, 500 y pico voltios si no recuerdo mal, supongo que era para retrasar lo maximo posible el humbral de saturacion de las valvulas de potencia ya que ese ampli no es especifico de guitarra (entradas para organo, micro etc). Eso si, tiene un llimpio muy bueno, recuerdo que cuando lo usabamos a altos volumenes en alguna ocasion nos ocurria lo de los chispazos, arco voltaico entre algun terminal de las valvulas debido a esas altas tensiones ??. Ahora lo uso en casa a volumenes bajos y ningun problema.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola SLG:

Gracias por la respuesta, lo que me comentas responde en parte a si es factible o no repararlo, como te digo los trafos aparentemente estan bien, y es la parte mas delicada por que costarian una pasta si hubiera que sustituirlos, ya de que son modelos exclusivos para ese ampli, tiene una fuente de alimentacion bastante peculiar, lo mismo que el ajuste del bias, no lo habia visto nunca, tampoco entiendo el porque de la resistencia ajustable en el secundario de la alimentacion de filamentos... :ein: Por otra parte hay muy poca documentacion sobre ese ampli, lo que dificulta la reparacion. Pero Bueno, de lo poco que he leido por ahi, todos coinciden en el buen limpio que tiene, no esta mal para mi gusto, estilo fender, para ensuciar siempre hay tiempo ... :mrgreen: Lo de los chispazos a volumenes altos no me gusta tanto, no se si la unica EL34 que tenia montada estara en corto, yo tengo otra pero lo mejor seria comprar dos pareadas....

Lo primero sera chequear el circuito, creo que se realiza quitando todas las valvulas y cruzando los dedos (lo de cruzar los dedos es lo mas importante..), y a medir tensiones.... Agradeceria sugerencias en este punto mas que nada por mi integridad, lo de los 500 voltios me ha dejado un sudor frio...

Despues hare el layout para no perderme cuando lo desmonte y vuelva a montar, creo que no me voy a liar a enderezar el chasis, sera mas facil hacer uno nuevo co 4 chapas, luego enderezo el frontal cromado, y el posterior de aluminio y los coloco.

Gracias a todos por vuestra colaboracion... :ciao:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hay gente en el foro que controla de amplis viejunos, lo mismo te pueden echar una mano :dedo:

Guapisimo el ampli por cierto!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Lokillo:

Si no esta mal el ampli tiene ese encanto de lo antiguo..., lastima el golpe que tiene, esta complicado de enderezar...., voy a tener que llevarlo a un herrero, esta hecho con chapa de barcos de los de la naval de Sestao.... :jiji:

A ver si la peña de Pobeña se anima y me cuenta como testearlo que me da yuyu meterle los 230V del enchufe de casa..... :amen:
slg

Mensaje por slg »

Yo lo que hice fue cambiar los zocalos de las valvulas ya que estaban impregnados de algo de carbonilla entre los pines, luego sanee el cableado. Es probable que algun condensador de filtro (menudos pedazos de Bianchi de los buenos) esten algo deteriorados.

Lo enchufe, y a dos metros y con un palo de escoba di al interruptor :miedo:.

Cuando al rato vi que aquello no explotaba ni ardia en llamas me acerque y medí algunas tensiones con esquema en mano para comprobar que no habia alguna tension excesiva donde no debiera en algun pin de los zocalos y luego con las valvulas colocadas comprobe el Bias

Este es el punto mas complejo ya que como decias antes el ajuste del bias es un circuito extraño, por no decir la funcion que realiza ese bobinado secundario que no va conectado a ningun sitio salvo a los extremos de una resistencia ajustable con el cursor unido a masa. Podria hacer la funcion que realiza un choque :nose: :nose:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

el jefe en estos amplis es el Eglez. Ponte en contacto con el. :dedo:

ah!! por si no lo tienes:

http://www.mundomusicalmeria.com/mundom ... /musicson/
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Chocopower,

Gracias por la informacion.... :dedo:

En la lista de esquemas no viene exactamente el de mi ampli, pero el intrumental 60VR me vale, es igual que mi instrumental 60V, solo que con reverb..

Me pondre en contacto con Eglez....., tengo muchas preguntas....
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aupa Aingeru,

Para probar que el ampli no esté en corto, solo tienes que intercalar una bombilla de unos 60 - 100 w en serie en el cable de alimentación.
Si la bombilla se ilumina completamente, indicará que está en corto. De esta manera ,evitas que la posible avería vaya a más al enchufar el ampli (y de paso, que salten los plomos). :mrgreen:

Resulta que somos casi vecinos, así que si quieres pasarte por mi taller en Gallarta, lo podemos revisar y de paso testear las válvulas a ver como están.

:ciao:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Mcgiver:

Pues si, somos casi vecinos, yo vivo en Avda. de la estacion 13, junto al Ayuntamiento de Ortuella. Queria haber respondido antes pero he estado liado con la casa y el curro, y el poco tiempo libre del que dispongo he estado guitarreando con mi nuevo Epiphone tuneado, que suena de *ojones... :mrgreen:

La verdad es que es un poco lio, si le pego al DIY, no toco la guitarra, y si toco la guitarra no le doy al DIY..., en fin :nose:

Bueno, quedamos cuando quieras, estamos al lado..., a ver si podemos coincidir en horarios y nos vemos para probar el Musicson

Agur.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Aupa Aingeru.

Esta semana estaré bastantes días trabajando fuera. Si te parece, lo dejamos para la próxima.

A mi me pasa algo parecido, estoy mucho más tiempo con el soldador que con la guitarra y así me va. :jeje:

Cuando quedemos, traete el VJ para probarlo, que tengo uno igualico y también tuneado. No veas como chuta en una 2 X 12. :baba2:

:birras:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Kaixo Mcgiver:

Una pregunta, ¿cuando podriamos quedar para chequear el musicson en tu taller? y si quieres tambien el VJ tuneao, y ya puestos tendre que llevar alguna guitarrita... ;)

Un saludo
Agur
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Que tal, Aingeru.

Te paso mi teléfono por privado hablamos.

:ciao:
abdomesegy

Mensaje por abdomesegy »

Hola a todos!

Soy un guitarrista novato (con la guitarra y en el foro jejeje) y me encuentro en un caso parecido que el de Angieru. Me han dejado este mismo ampli y lo he estado reparando. Le he comprado valvulas porque hacía un ruido creciente que le he achacado a que fuesen muy viejas. Ahora veo que tengo que regular el Bias antes de ponerlas, pero no se muy bien como hacer esto, podeis guiarme un poco?

Gracias y un saludo!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

En una plaquita pequeña de circuito impreso que se ve en las fotos al lado del trafo de alimentación, hay un potenciómetro que sirve para ajustar el bias. Para medirlo lo mejor es que consigas un bias-master o al menos un zócalo de prueba (los hay por ebay muy baratos). También puedes intercalar entre los cátodos de las válvulas de potencia y masa (originalmente los cátodos de ambas están a masa ) sendas resistencias de precisión de 1 ohm y 1% de toterancia; entonces puedes medir entre los terminales de dichas resistencias los milivoltios que hay en cada válvula con el ampli encendido y sin conectar la guitarra, cada milivoltio equivale a un miliamperio. Para calcular la corriente de reposo hay varios topics en el foro que lo explican detalladamente y que no creo necesario volver a reproducir aquí. Es conveniente que los leas atentamente. :ciao:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
abdomesegy

Mensaje por abdomesegy »

Muchas gracias!

Probaré a ver con lo de las resistencias y el polímetro, a ver que tal me sale. A ver si mañana llamo al servicio técnico de MusicSon y me dicen los valores optimos.

Un saludo!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

abdomesegy escribió: A ver si mañana llamo al servicio técnico de MusicSon y me dicen los valores optimos.
No se, lo mismo te miran raro porque los que fabricaron esos amplis están todos jubilados. :nose:
Aunque vuelvo a recomendarte que busques por el foro cosas sobre el ajuste de bias, si no quieres buscar mira el enlace.
http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm
Mides la tensión de placa en las válvulas de potencia, seleccionas el tipo de válvula y seleccionas el tipo de ampli, luego le das a calcular y ¡Yatá! ;) para ese ampli eran unos 30 mA porque trabaja con la tensión muy alta. Hay mas factores a tener en cuenta pero con esto es suficiente para empezar. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”