Usando el buscador no he visto ningún topic en el que se hablara del tema y ayer mismo comprobé que se trata de una cuestión que suele pasar desapercibida y tiene la mayor importancia.
Me refiero al uso de cejillas. Ayer estuve toda la noche dándole vueltas al tema mientras trabajaba en una grabación, en este caso me tocaba estar en los dos frentes (era el guitarra de la sesión y el encargado de la producción de la misma) pues bien, grabando acústicas en un par de temas que requerían el uso de una cejilla en G nos dimos cuenta de que al colocarla el sonido de la guitarra empequeñecía una barbaridad, la diferencia con la guitarra sin cejilla era brutal. Es evidente que la cejilla corta de alguna manera la vibración de las cuerdas e invalida la cejuela natural de hueso, pero nunca pensé que la acción de la cejilla fuese tan dramática, y eso que no era ,teóricamente, una cejilla cutre (no me la quiero imaginar
De momento paré la grabación de acústicas hasta investigar si existe solución para esto, amén de que si pasó con las acústicas estoy convencido de que cuando empiece con eléctricas va a ser mas de lo mismo. ¿se os ocurre algo? o ¿alguien se vio en una situación parecida? se me ocurre que igual existe algún tipo de cejilla muy pro que tenga en cuenta esto pero yo al menos no la conozco...
Todo esto puede sonar un poco tiquismiquis pero os aseguro que si trabajas en buenas condiciones (una sala diseñada como dios manda, micros, previos y conversores de verdad, una buena guitarra, buenas cuerdas y tener en cuenta el matiz a la hora de interpretar) se nota y mucho
Otro detalle curioso fue que era un poquito mas evidente en una gibson jumbo que en una de caja pequeña...
En fin...