Os cuento, tengo desde hace un par de años una Tele 60's que, como primera guitarra eléctrica de mi vida me hace estupendamente el papel,
pero claro, uno que es un pesado se ha ido calentando la cabeza y cada vez me preocupo más por el sonido que pueda darme. Estas navidades
me pillé un Fender Hot Rod Deluxe (40W a válvulas) con el que estoy encantado, pero ahora que tengo un buen ampli quiero equilibrar la guitarra:
en limpio suena bien, pero cuando uso la distorsión (no la del ampli, sino por pedales) me resulta muy "chillona" y con poco cuerpo..evidentemente
intento equalizar bajando los agudos y subiendo los medios y los bajos, pero aún asi todavía no he conseguido un sonido que me enamore.
Ante esto tengo dos ideas:
- Cambiar la pastilla del puente original por una Lindy Fralin (70€) que me han dicho que suena de maravilla [esta opcion es la que por ahora más me tira,
pero a la vez me da "respeto" que me cambien la pastilla..]
- Cambiar el BOSS OD-3 que uso para la distorsión por un TS-9 o similar (vendiendo el BOSS, la diferencia me saldría mas o menos por el mismo precio), algo
más tipo TubeScreamer que me de más cuerpo en la distorsión.
Evidentemente lo ideal sería cambiar ambas cosas, pero la crisis y mi falta de recursos no me lo permite, asi que escucho vuestros consejos!
Un saludo y gracias de antemano