Cambio de pastillas o pedal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
telecaster_91

Cambio de pastillas o pedal?

Mensaje por telecaster_91 »

Bueno, aquí va otra de mis dudas existenciales como guitarrista principiante, a ver si me la resolveis tan bien como las anteriores:

Os cuento, tengo desde hace un par de años una Tele 60's que, como primera guitarra eléctrica de mi vida me hace estupendamente el papel,
pero claro, uno que es un pesado se ha ido calentando la cabeza y cada vez me preocupo más por el sonido que pueda darme. Estas navidades
me pillé un Fender Hot Rod Deluxe (40W a válvulas) con el que estoy encantado, pero ahora que tengo un buen ampli quiero equilibrar la guitarra:
en limpio suena bien, pero cuando uso la distorsión (no la del ampli, sino por pedales) me resulta muy "chillona" y con poco cuerpo..evidentemente
intento equalizar bajando los agudos y subiendo los medios y los bajos, pero aún asi todavía no he conseguido un sonido que me enamore.
Ante esto tengo dos ideas:
- Cambiar la pastilla del puente original por una Lindy Fralin (70€) que me han dicho que suena de maravilla [esta opcion es la que por ahora más me tira,
pero a la vez me da "respeto" que me cambien la pastilla..]
- Cambiar el BOSS OD-3 que uso para la distorsión por un TS-9 o similar (vendiendo el BOSS, la diferencia me saldría mas o menos por el mismo precio), algo
más tipo TubeScreamer que me de más cuerpo en la distorsión.

Evidentemente lo ideal sería cambiar ambas cosas, pero la crisis y mi falta de recursos no me lo permite, asi que escucho vuestros consejos!

Un saludo y gracias de antemano
:flores:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de pastillas o pedal?

Mensaje por Retro »

telecaster_91 escribió: - Cambiar el BOSS OD-3 que uso para la distorsión por un TS-9 o similar (vendiendo el BOSS, la diferencia me saldría mas o menos por el mismo precio), algo
más tipo TubeScreamer que me de más cuerpo en la distorsión.
Mas cuerpo con un Tube Screamer??? Si el TS es mas chillon que nada. Si quieres mas cuerpo, cambia la pastilla de puente. La Fralin es una buena opción, pero te recomiento la Lollar Special T. Te dará el cuerpo que necesitas sin perder el carácter del sonido Tele :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

+1 para la Lollar Special T. Son las que están en mi 52 y suenan a gloria bendita :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
telecaster_91

Mensaje por telecaster_91 »

Y por que precio salen esas Lollar Special, entran dentro de mi presupuesto?
Podría cambiar solo la del puente sin que se desequilibrase el tema de volumen etc?
(en las Lindy Fralin me han dicho que no hay probleam con eso)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

http://www.lollarguitars.com

Está sobre los 100$... Si puedes hacer el esfuerzo, vale la pena :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Un cambio de pastillas le vendría cojonuda a esa Tele '60. Tienen un mueblecito muy majo, pero lo electrónica patina bastante.
Eso sí, para salir del paso y como medida inmediata a corto plazo te invito a cambiar el condesador de lenteja de 0.022mfd que seguro tienes por uno de 0.047mfd en condiciones (Orange Drop,...).
Es una inversión minúsculas con resultados evidentes: Sonido más redondo y menos crispado :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Los orange drop se consiguen fácilmente (tiendas de litrónica habituales) o hay que pedirlos a tiendas online como Musikding?

Si no tuviera pelas o ganas de otra opción, en tu caso haría lo siguiente; poner en serie las dos pastis, puente y mástil en una de las posiciones del selector. Ahí sí que tendrías cuerpo :jiji:
Pero como eso va a ser considerado una "burrada" y tampoco te quiero liar más, haz como si no lo hubieras leído...
Voto porque te compres un fuzz: fuzz face, big muff, colorsound one knob, tone bender, fender blender, esos te dan un cuerpo serrano que pa qué.
product0.bandcamp.com
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

citol escribió:Un cambio de pastillas le vendría cojonuda a esa Tele '60. Tienen un mueblecito muy majo, pero lo electrónica patina bastante.
Eso sí, para salir del paso y como medida inmediata a corto plazo te invito a cambiar el condesador de lenteja de 0.022mfd que seguro tienes por uno de 0.047mfd en condiciones (Orange Drop,...).
Es una inversión minúsculas con resultados evidentes: Sonido más redondo y menos crispado :dedo:.
+1 :dedo:

Yo le cambiaba del tirón las pastillas a la guitarra, le pondría unas seymour duncan o algo así,...verás como cambia la guita, y lo del condensador, pues también, total, te va a salir por menos de 50 céntimos...

Por otra parte, ten en cuenta que la Tele es la guitarra de agudos por excelencia y unida a un hot rod de esos de 40 watt, que quedas con una gritarra: ese ampli, al no tener rectificadora, si le subes mucho el volumen, te va a sonar chillón siempre ya que no te comprime, ten eso en cuenta.

Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”