¿Blackstar HT-Dual o HT-DISTX?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gabrielden

¿Blackstar HT-Dual o HT-DISTX?

Mensaje por Gabrielden »

Buenas!

Recientemente he estado leyendo sobre estos dos pedales y la verdad es que ambos parecen muy interesantes. Estoy buscando una buena distorsion y estos parecen cumplir esa función de manera sobresaliente. Pero mi duda es la siguiente:

¿Es suficiente la distorsion del HT-Dual para alcanzar distorsiones como las de grupos como Dream Theater/Metallica/Opeth? ¿O se queda corta? Me gusta del HT-DUAL su polivalencia pero temo que no de la suficiente caña.

Por otro lado temo que la distorsión del HT-DISTX sea excesiva. He leido por ahi que era para sonidos extremos y no es precisamente lo que busco.

Saludos y gracias de antemano !!! :)
Malmsteen
usuario

Re: ¿Blackstar HT-Dual o HT-DISTX?

Mensaje por Malmsteen »

Hola! :ciao:

Tengo el HT-DistX desde hace un par de meses y desde luego que es una mala bestia!! tiene distorsion para aburrir! y sí! creo que va mas enfocado para distorsiones extremas. Tuve un Peavey 5150 y se me asemeja mucho a la distor que tenia este ampli. De todas maneras, es como todo, bajandole la ganancia le puedes sacar sonidos mas clasicotes, pero si que es un pedal muy muy burro. Antes de este estuve probando el HT-Dist normal, sin la X :sindiente: en el canal limpio de un Vox AC-30 y daba una distorsion rollo Scorpions muy muy maja y con muy buena dinamica para ser un pedal. Al final les pedí el HT-DistX porque queria "un poco mas" pero no me hubiera importado quedarme con el Dist. Depende del sonido que busques. Con el DistX no tendras problemas para sacar sonidos tipo Dream Theater y Metallica! A Opeth no los conozco pero no creo que sean tan burros como para que no llegues con este pedal a su sonido. Creo que el HT-Dual tiene la misma distorsion que el HT-Dist pero con la opcion del canal limpio. No se de donde eres pero en Madrid conozco una tienda donde los tienen (no se cuales pero alguno hay) y puedes probar! Si te interesa dame un toque por privado y te paso el telefono. Espero no haberte liado mas de lo que estas........ :ein:

Saludos. :ciao:
Gabrielden

Mensaje por Gabrielden »

Muchas gracias Malsteem por tus consejos! Es una pena que no sea de Madrid porque me habria acercado a la tienda y los habria probado. Aun asi espero que en mi tienda habitual me dejen probrarlos.
Bueno como usuario del HT-DISTX que eres te hago una pregunta y es sobre la versatilidad del pedal. ¿Como lo consideras? ¿Demasiado agresivo para distorsiones rockeras o incluso bluseras? He leido en otros post que como pedal de alta ganancia era muy bueno pero que no salia de ahi. ¿Que opinas tu?

Muchas gracias de nuevo !!!! :)

Saludos!
killorman

Mensaje por killorman »

Hola, con el HT DUAL, tienes canal lipio (ambos pulsadores apagados) un canal Crunch (pulsador verde) y otro Lead (pulsador rojo). En el canal Crunch llegas desde un crunch suave y si le das caña puedes conseguir hasta sonidos bastante hardrockeros...
En el Lead se convierte en una mala bestia, que no llega a la distorsion que sacas del HT DistX, pero se acerca bastante... eso si, poniendolo a tope, con lo cual sube un poquito el nivel de ruido...

Con el HT Dual podras llegar a hacer cosas del estilo que preguntas, mas o menos, poniendo el Gain del pedal a tope en el canal Lead, dependiendo tambien del ampli en que lo pongas (si ya se encuentra saturadillo o no, para ayudarte a llegar antes a ese sonido sin poner el gain del pedal tan a tope).

Con el DistX llegaras sin problemas... y ademas siempre podras bajarle el Gain si quieres sonidos mas clasicos, como ya han indicado por aqui. Lo que ocurre, que entonces tendras que estar trasteando el pedal en funcion del sonido que quieras, o bien jugar con el volume de la guitarra, si el tono que buscas es el mismo, con mas o menos distorsion...

Yo tengo el HT Dual, y lo bueno de el es precisamente eso, que tengo dos sonidos a golpe de pedal, aunque el Crunch lo tengo un poco altito, asi al final son casi como dos distorsiones...

Saludos, :ciao:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Gabrielden escribió:Muchas gracias Malsteem por tus consejos! Es una pena que no sea de Madrid porque me habria acercado a la tienda y los habria probado. Aun asi espero que en mi tienda habitual me dejen probrarlos.
Bueno como usuario del HT-DISTX que eres te hago una pregunta y es sobre la versatilidad del pedal. ¿Como lo consideras? ¿Demasiado agresivo para distorsiones rockeras o incluso bluseras? He leido en otros post que como pedal de alta ganancia era muy bueno pero que no salia de ahi. ¿Que opinas tu?

Muchas gracias de nuevo !!!! :)

Saludos!
De nada!! :dedo: Para eso estamos! :dedo: :dedo:

La verdad es que para tocar rock sí que vale bajandole la ganancia, eso si........ un rock cañerito!! :hedicho: pero para blues creo que es demasiado salvaje! Yo solo lo uso para canciones destroyer (que eso en mi grupo se llama a Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, etc.) para blues (a lo que en mi grupo se llama a Eric Clapton o Tom Petty ;) )tengo un TS9 o el crunch del ampli (Brunetti MC2) y todo esto poniendo el pote del gain a las 2 (hablando de agujas del reloj) como maximo! mas alla se hace muy ruidoso. Al subirle el gain a mas de las 2, tienes que bajarle el nivel de salida y al hacerle esto pierde presencia y se oye como lejano. La mejor opcion el pote del gain entre las 10 y las 2. Tambien he de decirte que no lo he tocado con menos ganancia, asi que lo que puedo hacer es que....... el jueves cuando ensaye probare a dejarle con muy poco gain a ver como suena, aunque me temo que seguira siendo demasiado agresivo. Puedo grabar algo pero tiene que ser con el movil y supongo que sonara la grabacion como el culo jejeje :ein: De todas maneras si lo quieres para blues y de vez en cuando apretarle el ojal :sindiente: y que suene mas cañerito, te aconsejaria mejor el HT-Dist(sin X :sindiente: ) El dual no lo he probado. :nose:

Se me ocurre que busques en yotube........ aunque no sea lo mejor para oirlos, creo que si te haras una idea en cuanto a cantidad de distorsion de los diferentes modelos.

Un saludo. :ciao:
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Yo tengo el HT Dual, y me parece un gran pedal! Si lo usas para "empujar" un ampli a válvulas, con que éste tenga cierto nivel de saturación, el HT Dual llega perfectamente a sonidos heavys clásicos; más allá, no me arriesgaría a afirmarlo, entre otras cosas porqué ni los conozco ni lo uso..
Lo que si es verdad, es que el canal rojo muy subido de gain, es algo ruidoso...
Pero es como tener dos canales extras en tu ampli, o booster, si lo prefieres! Y lo mejor, es que tien una salida que emula una pantalla, la cúal para grabar directamente a la tarjeta del PC es cojonuda, los audio suenan con garra y calor, incluso en los limpios!

Resumiendo, para mí un gran pedal, tanto por sus opciones de uso como su versatibilidad!
Por cierto, me gustaría probar si el sustituirle la válvula que trae por una de más calidad, cambia o mejora su tono.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

slowfingers escribió:Por cierto, me gustaría probar si el sustituirle la válvula que trae por una de más calidad, cambia o mejora su tono.
Eso seria muy interesante!! :dedo: A lo mejor tenemos suerte y alguien del foro lo ha hecho!!

Saludos.
slowfingers
usuario

No lo se...pero recuerdo haber leído en algún sitio que no era nada tarea fácil la sustitución de la misma...
A ver si encuentro el articulo o busco en la red, y pruebo con alguna NOS.
:vintage: :dedo:
killorman

Mensaje por killorman »

Yo le cambie la valvula que traia por una TAD, no es tan complicado, :vintage: simplemente retiras los tornillos de la rejilla delantera y tiras del soporte de la valvula y ya esta... :lalala:
Mejora en que los agudos no son tan afilados y son mas contenidos. La distorsion contenida es mas "cremosa" en niveles moderados de gain y sobretodo mejora la respuesta en los giros de los potes... ahora si que se nota significativamente cuando los mueves.. aunque sea un pelin...

Saludos :ciao:
slowfingers
usuario

¿Qué modelo de TAD le pusistes? Tengo yo alguno por aquí... :hedicho:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Hola, yo he tenido los dos, el HTDual y el DIstX.

Cambié el DistX para comprarme el HT-Dual.... y me arrepentí. He vendido el Dual y si me tuviese que comprar otro me compraría el DistX.

El Distx llega mas lejos en distorsión y sobre todo creo que para punteos es mucho mejor, es mas fluido. Si quieres versatilidad, la verdad es que el HTDual es mas versatil, lo que pasa es que como comparten ecualización, la que me gustaba para el Crunch no me gustaba para el Lead. Por eso lo vendí.

Me arrepentí del cambio porque realmente a mi por el tema que he comentado de la ecualización no me servía, no era versatil PARA MI, o lo tenía para crunch o lo tenía para LEAD y como quería un lead potente, el DistX me venía mejor.

Lo que te cuento es solamente mi experiencia, si el Dual tuviese al menos un pote extra de ecualización o el ISF estuviese también duplicado, sería perfecto.
Responder

Volver a “EFECTOS”