No entiendo ese mensaje poniendo videos de un pollo que usa gibsons y tokais
Voy a decir mi opinión.
La opinión de ese guitarrista me importa una mierda. No es nada personal, me importan una mierda las preferencias de cualquier guitarrista, aunque sea el mismísimo Hendrix resucitado. Sea quien sea. Por desgracia, ya tengo suficiente edad y criterio para saber lo que quiero yo y lo que me gusta a mi. Ya sé por ejemplo, que los amplificadores Matamp no los usaría ni para apoyar encima la cerveza, acabo de descubrirlo en otro topic. Son cojonudos, pero no me gustan.
Sin embargo, otra cosa es dar consejos. Entiendo que uno que empieza debe tener claras cuáles son las referencias, y a partir de ahí que elija lo que quiera. Si ese señor de ese mensaje lleno de youtubes es una referencia para el cnsultante, por su sonido, o porque su opinión es autorizada, que se compre una Tokai (con el equipo adecuado, claro)
Yo llamo síndrome de diógenes a coleccionar epiphones y mierda asiática, no a usar Ibanez, Tokai o esas guitarras japonesas tan buenas a las que no entiendo por qué les han puesto nombre en inglés. Lo primero que pienso es que es para dar el pego,porque claro, si se llamaran Kagayama no vendían una. Y si cuadra también ponen una bandera americana en el estuche. Ellos mismos reconocen ese plus que da una guitarra made in USA.
Seguro que ESP también hacen guitarras españolas, y seguro que muchos pro-japos de aqui las prefieren a una CONDE HERMANOS o a una RAMÍREZ.
En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...
De todos modos, todo esto es irrelevante. Yo salgo a tocar con una guitarra de color verde y la gente se me acerca después del bolo y me dice "qué guitarra más bonita". Y sin embargo en Gorg todo el mundo se ríe de mi por ese color.

Y si la grabamos con POD etc por medio, ya apaga y vámonos.
Todo está en la cabeza de uno, pero para mi es una cuestión de etapas. Cuando sólo puedes tener unas pocas guitarras en casa y llevas 20 años comprando y vendiendo , no queda sitio para una guitarra japo.
De verdad, no conozco a nadie que haya empezado comprando gibsons y terminado vendiéndolas para irse a las japos. Pero si aparece mañana un friki que lo haya hecho, me dará igual, vaya. Como me da igual el millón de guitarristas que hace justamente lo contrario.