estoy haciendo bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Acrobat
usuario

Re: estoy haciendo bien?

Mensaje por Acrobat »

Pues yo la Studio no la he tenido, pero sí he tenido Standards y Customs. Además, han pasado 5 Edwards por mis manos, de la que me queda una standard imitación de la de Jimmy Page (con algo de Relic y algo). Las Edwards son guitarras fantásticas, buenísimas, pero hay un motivo por el que ya he tenido cinco de ellas, y es que nunca te dan todo lo que esperas de una Les Paul cojonuda :hedicho: .

No sé si es el maldito logo de Gibson, que hace algo o qué, pero es cierto que con una Gibson, sea Standard o Custom, se toca y se siente diferente. Imagino que es eso a lo que llaman mojo.

Si te pillas una Edwards vas a tener una buena guitarra, pero a poco que te parezcas al 99% de los enfermos gaseosos de este foro estarás con la mosca detrás de la oreja buscando otra Les Paul :jaja: Así que ahórrate viajes y si compras algo píllate una Gibson.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

raulin escribió: Soy el orgulloso poseedor de una Edwards ELP-90LTS, la copia de la 59 standard con long tenon, nitro y bla, bla, bla...

La Edwards NO suena igual que una Gibson, suena distinta. Ni mejor ni peor, distinta. Como más brillante, más a single coils. Es una magnífica guitarra
Yo tuve una E-LP-98-LTS (supongo que es el mismo modelo que esta pero con el precio actualizado). Estoy totalmente de acuerdo con raulin: es un guitarrón, pero no suena a Gibson y el acabado está también unos cuantos puntos por debajo de una standard (sobre todo la tapa de arce y el nacarado). Para ser una LP yo la encontraba agudilla. Si la comparo con mi Gibson SG '61 me doy cuenta también de que la caoba es de algún modo diferente y el tacto es también bastante peor. Y además siempre te queda la cosa de ¿y cómo sería con una Gibson? Si eres capaz de abstraerte de estas "pequeñeces" y quieres una buena guitarra a un buen precio la Edwards es desde luego una buena opción.

Nunca he probado una Studio y desconozco a qué nivel está.

Mi consejo es que sigas con la Studio y ahorres para una Standard/Traditional/Classic, etc. Cuando te falten los 600 - 700 € para la Standard, vendes la Studio y te la pillas. Así estas seguro de que no estás dando un paso en falso. Si no vas a estar comprando "la misma guitarra" varias veces (supongo que me entiendes lo que quiero decir) y no empleando de forma adecuada el dinero que tanto cuesta ahorrar. A mi me pasa mucho que cuando junto 800 € me da la tentación irresistible de comprarme una guitarra de ese precio (ya bastante majas por cierto), pero al final siempre acabo queriendo ir a por la de 1.500 € - 2.000 € y ya me he gastado el dinero :oops: , con lo cual vuelta a empezar...
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Y digo yo, muchos le aconsejais que ahorre otros 800 euros para que se compre Gibson Standard pero realmente va a tener mejor tocabilidad y sonido que su Studio? pero bueno eso es ya desviar mas el tema y encima los animos esta caldeados :poli:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:28, editado 1 vez en total.
seint

Mensaje por seint »

madre mia,la que se ha montado aqui...no pretendia armar tanta polemica :jaja:

yo lo que quiero es tener varias guitarras,y entre ellas una gibson lp custom negra y alguna standard en ice tea

pero bueno al final me quedare con la studio,y cuando consiga alguna de las otras 2 que os he dicho la utilizare de cobaya,ya que el mueble y la tocabilidad son bastante aceptables por no decir buenas o bastante buenas

gracias por vuestras opiniones! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No hombre, véndela y cómprate una Edwards :jiji: :jeje:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:29, editado 1 vez en total.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Dean Wareham con su Gibson Les Paul y su Swart

Imagen

aquí con su Gibson SG

Imagen

otra Gibson más...

Imagen

aquí en los tiempos de Galaxie 500 con una Goldtop, Gibson también. La 335 studio también es suya.

Imagen

la misma Goldtop

http://www.youtube.com/v/ZU3QFvaMQPs&feature=related[/youtube]

una CS con P-90's

http://www.youtube.com/v/_j3j4unyjFo&feature=related[/youtube]

Sus páginas en guitargeek:

http://www.guitargeek.com/rigview/229/

http://www.guitargeek.com/rigview/636/

También le he visto con otras, muchas Gibsons, Dusenbergs, Fenders, amplis Magnavox, Savage, de todo un poco, vintage y boutique. Vaya, que parece que tiene buen gusto y se sabe cuidar. Mucho síndrome de Diógenes creo que no tiene.

Sigamos para bingo:

Tokai LS-60 de 1982 con pastillas Peter Florance 59, guitarra que vendió en Ebay por 1900 euros (cachis, se me escapó por bien poco!! :censurado: ) con las pastillas originales. Las Florance están ahora en la plaintop.

http://www.youtube.com/v/MEPOKZWRmKk&feature=related[/youtube]

Una Tokai de los 90's con pastillas originales. Esta pude probarla y doy fe de que era un guitarrón!! :hedicho:

http://www.youtube.com/v/MC-3hc0a8NY&feature=related[/youtube]

una Burny pasada por el Swart. Pobre ampli, que basura le han enchufado!! :jiji:

Imagen

Sé que también tiene una Tokai Breezysound ochentera, y cuando probó mi Greco me dijo que lo primero que iba a hacer cuando volviese a casa era comprarse una, así que es probable que también la tenga por ahí. Quiero decir con todo esto que hay que probar, y quedarte con lo que más te mole. Si es Gibson, pues Gibson. SI Tokai o Edwards o la madre que los parió, pues esa. Ah, y otra cosa más, por lo de querer y no poder, euromillones, y todo eso. Yo creo que tan absurdo es estar forrado y gastarte la pasta en Grecos como no llegar a fin de mes y padecer para comprarte Gibsons. Pero en fin, allá cada cual... :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

¿Quién es Dean Wareham?

¡Hostia, Antonio Vega! - me dije yo. :roll:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SoMeDaY escribió:¿Quién es Dean Wareham?
Alguien con menos prejuicios que tú, evidentemente. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Imagen
:periódico: ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

miguelpolar escribió:

Imagen

qué buenas cachas la bajista del jersey a rayas :baba: !
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

raulin escribió:
miguelpolar escribió:

Imagen

qué buenas cachas la bajista del jersey a rayas :baba: !
hombre, cuando dije lo del buen gusto no me refería solo a las guitarras! ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que suerte conocer a este tío :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

FIN escribió:Que suerte conocer a este tío :dedo:
Hey, que yo no conozco a este tío más que de haberlo teloneado un par de veces o tres; y de seguirlo, musicalmente hablando, claro. Evidentemente, siempre que he tenido la oportunidad de hablar de equipo con él lo he hecho. Otras cosas no sé, pero el tema guitarril le encanta, vamos... como a todos nosotros o más! Menuo gaseoso! :jiji:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Aquí tenéis el equipo de Matt Schofield:

http://www.mattschofield.com/gear.php

Como podéis ver, no es un tipo con mal gusto ni que escatime en gastos en lo que a guitarras y amplificadores se refiere.
Casualmente tiene una TOKAI ES-120 igual que la mía. La suya es en sunburst y la mía en natural:

http://www.youtube.com/watch/v/MoHvHwiuDvg[/youtube]

Y aquí con Aynsley Lister como invitado:

http://www.youtube.com/watch/v/gjapsGNu ... re=related[/youtube]

Yo NO cambiaría mi TOKAI ES-120 por todos las GIBSON 335 de producción standard y actual que hasta ahora han pasado por mis manos. Y he visto unas cuantas :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

AMX escribió:
Picao :jaja: :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SoMeDaY escribió:
AMX escribió:
Picao :jaja: :jaja: :jaja:
En absoluto, si me hubiese picado lo sabrías. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No entiendo ese mensaje poniendo videos de un pollo que usa gibsons y tokais

Voy a decir mi opinión.

La opinión de ese guitarrista me importa una mierda. No es nada personal, me importan una mierda las preferencias de cualquier guitarrista, aunque sea el mismísimo Hendrix resucitado. Sea quien sea. Por desgracia, ya tengo suficiente edad y criterio para saber lo que quiero yo y lo que me gusta a mi. Ya sé por ejemplo, que los amplificadores Matamp no los usaría ni para apoyar encima la cerveza, acabo de descubrirlo en otro topic. Son cojonudos, pero no me gustan.

Sin embargo, otra cosa es dar consejos. Entiendo que uno que empieza debe tener claras cuáles son las referencias, y a partir de ahí que elija lo que quiera. Si ese señor de ese mensaje lleno de youtubes es una referencia para el cnsultante, por su sonido, o porque su opinión es autorizada, que se compre una Tokai (con el equipo adecuado, claro)

Yo llamo síndrome de diógenes a coleccionar epiphones y mierda asiática, no a usar Ibanez, Tokai o esas guitarras japonesas tan buenas a las que no entiendo por qué les han puesto nombre en inglés. Lo primero que pienso es que es para dar el pego,porque claro, si se llamaran Kagayama no vendían una. Y si cuadra también ponen una bandera americana en el estuche. Ellos mismos reconocen ese plus que da una guitarra made in USA.

Seguro que ESP también hacen guitarras españolas, y seguro que muchos pro-japos de aqui las prefieren a una CONDE HERMANOS o a una RAMÍREZ.

En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...

De todos modos, todo esto es irrelevante. Yo salgo a tocar con una guitarra de color verde y la gente se me acerca después del bolo y me dice "qué guitarra más bonita". Y sin embargo en Gorg todo el mundo se ríe de mi por ese color. :ridi: Y si la grabamos con POD etc por medio, ya apaga y vámonos.

Todo está en la cabeza de uno, pero para mi es una cuestión de etapas. Cuando sólo puedes tener unas pocas guitarras en casa y llevas 20 años comprando y vendiendo , no queda sitio para una guitarra japo.

De verdad, no conozco a nadie que haya empezado comprando gibsons y terminado vendiéndolas para irse a las japos. Pero si aparece mañana un friki que lo haya hecho, me dará igual, vaya. Como me da igual el millón de guitarristas que hace justamente lo contrario.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sergio escribió:No entiendo ese mensaje poniendo videos de un pollo que usa gibsons y tokais

Voy a decir mi opinión.

La opinión de ese guitarrista me importa una mierda. No es nada personal, me importan una mierda las preferencias de cualquier guitarrista, aunque sea el mismísimo Hendrix resucitado. Sea quien sea. Por desgracia, ya tengo suficiente edad y criterio para saber lo que quiero yo y lo que me gusta a mi. Ya sé por ejemplo, que los amplificadores Matamp no los usaría ni para apoyar encima la cerveza, acabo de descubrirlo en otro topic. Son cojonudos, pero no me gustan.

Sin embargo, otra cosa es dar consejos. Entiendo que uno que empieza debe tener claras cuáles son las referencias, y a partir de ahí que elija lo que quiera. Si ese señor de ese mensaje lleno de youtubes es una referencia para el cnsultante, por su sonido, o porque su opinión es autorizada, que se compre una Tokai (con el equipo adecuado, claro)

Yo llamo síndrome de diógenes a coleccionar epiphones y mierda asiática, no a usar Ibanez, Tokai o esas guitarras japonesas tan buenas a las que no entiendo por qué les han puesto nombre en inglés. Lo primero que pienso es que es para dar el pego,porque claro, si se llamaran Kagayama no vendían una. Y si cuadra también ponen una bandera americana en el estuche. Ellos mismos reconocen ese plus que da una guitarra made in USA.

Seguro que ESP también hacen guitarras españolas, y seguro que muchos pro-japos de aqui las prefieren a una CONDE HERMANOS o a una RAMÍREZ.

En fin, reconozco que nunca entenderé a los que tienen manía a las guitarras americanas y se empeñan en usar japos...

De todos modos, todo esto es irrelevante. Yo salgo a tocar con una guitarra de color verde y la gente se me acerca después del bolo y me dice "qué guitarra más bonita". Y sin embargo en Gorg todo el mundo se ríe de mi por ese color. :ridi: Y si la grabamos con POD etc por medio, ya apaga y vámonos.

Todo está en la cabeza de uno, pero para mi es una cuestión de etapas. Cuando sólo puedes tener unas pocas guitarras en casa y llevas 20 años comprando y vendiendo , no queda sitio para una guitarra japo.

De verdad, no conozco a nadie que haya empezado comprando gibsons y terminado vendiéndolas para irse a las japos. Pero si aparece mañana un friki que lo haya hecho, me dará igual, vaya. Como me da igual el millón de guitarristas que hace justamente lo contrario.
Desde luego Sergio. Leyendo todo esto, si una cosa queda clara, es que no has entendido el mensaje. :nose:
seint

Mensaje por seint »

haya paz señores!!!!!

la decision ya esta tomada... :sindiente:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

miguelpolar escribió: Desde luego Sergio. Leyendo todo esto, si una cosa queda clara, es que no has entendido el mensaje. :nose:
Yo opino lo mismo :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Kagayama :sindiente: :sindiente: :sindiente:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Eso es almorrana en japonés, no? :sindiente:
Te habla Agüelo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió:¿Eso es almorrana en japonés, no? :sindiente:

Juasssssss :jaja: :jiji: :sindiente:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Kagayama es un piloto de motos, no? se ve que siempre va a escape libre...

A ver... la opinión de ese señor que a ti te importa una mierda para mi va a misa, por eso lo he puesto. Para que el consultante vea que frikis los habemos de todos los tipos. Desde los que se creen que si su guitarra vale menos de 2000 pavos es una caca hasta los que se creen que su Greco de 300 es la mejor guitarra del mundo, pasando por los que tenemos claro que entre nuestra Gibson de 2500 y nuestra Greco de 300 no hay tanta diferencia ni de coña, vamos. Que no! Sergio, tú no me oirás en la vida (si estoy borracho no vale, eh) decir que una Tokai, Greco o Burny está por encima de una Gibson Les Paul Standard, Custom, R8's, R9's, etc. Pero en el caso que nos ocupa, entre una Studio y una Edwards, solo he dicho que habría que probarlas una al lado de la otra; y respecto a la comparación entre una Studio y una Greco, y eso que la mía ni siquiera es de las mejores, lo tengo clarísimo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

miguelpolar escribió:... lo tengo clarísimo.
:dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

seint escribió:haya paz señores!!!!!

la decision ya esta tomada... :sindiente:
Y TÚ TE CALLAS!!
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano