Urko, tu me hablas de manzanas y yo de naranjas
Govan es UN MONSTRUO y eso nadie lo discute. De lo que hablamos aquí no es de lo buenos que sean estos, que lo son todos ellos. Hablo de temas, no de técnica ni de fraseo. Lo poco que he oido del Erotic Cakes no me impresiona , y repito, no hablo de tecnica ni de fraseo, hablo de los temas en sí.
Otro ejemplo de lo que digo, el High Tension Wires de Steve Morse. Es Morse el más técnico? NO. Es el qué más sabe de escalas, arpegios y sustituciones? NO. Pero este disco es un conjunto de temas, canciones en las que en vez de haber una voz hay una guitarra marcando la línea melódica, y es un disco que además se hace corto de escuchar. Para mí es la guitarra al servicio de la idea, y no al revés. Lo mismo le aplicaría a Eric Johnson. Para entendenos, el chaval que está que se muere por colgar un video en youtube para demostrar cuanto sabe, elegirá un tema de los anteriores antes que uno de Guthrie Govan. Por qué? porque Govan no es un referente (por muy monstruo que sea..........)
Para mí esta es la diferencia entre un buen guitarrista y un gran guitarrista, no se si me explico. Y normalmente los buenos guitarristas pueden ser técnicamente mejores que los grandes guitarristas. Estarás de acuerdo conmigo en que Vai, Satriani o Yngwie están más que superados a nivel técnico, pero por algún motivo siguen siendo referencias y en cambio a Govan lo conocemos tú, yo y cuatro más. A eso me refiero
Y volviendo al topic, de esto mismo sufren Gambale Y Holdsworth de alguna forma. Gambale es un gran técnico pero musicalmente hablando es bastante normalito. Holdsworth tiene su propio universo musical -y por eso en mi escala personal lo sitúo un escalón por encima- pero es tan rematadamente raro que no gusta