Mark Varney Project (feat. Gambale&Holdsworth) -

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mark Varney Project (feat. Gambale&Holdsworth) -

Mensaje por Jabato »

Es un disco muy antiguo, pero aquí hay dos excelentes guitarristas tocando mano a mano
esta es la caratula del disco,es de la misma época que el Centrifugal Funk.recuerdo que los tenía quemados de escucharlos :jeje:, de hecho ambos discos comparten no todos, pero casi los mismos músicos.
y hoy me ha dado por poner este, menuda pasada.

Imagen

y aquí una muestra sonora de uno de los temas, que se llama Rocks

http://www.youtube.com/v/ybEkjP256EI[/youtube]
Última edición por Jabato el 15 May 2009, 23:15, editado 1 vez en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Varney Project (feat. Gambale&Holdsworth) -

Mensaje por wieap »

Este no lo conocía y parece un discazo. Me lo apunto pero ya. :dedo:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Joder, que tremendos!!.

Gracias por la info. :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Vaya dos patas pa un banco :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:¿No era Mike Varney, el de Shrapnel Records?

http://shrapnelrecords.com/storehome.jsp
;)

El mismo
http://www.studioexpresso.com/profiles/mikevarney.htm
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

tampoco es pa tanto...

:llanto: :llanto: :llanto:

el primer solo es gambale, y el segundo el holdsworth no??? Eso me paece mi. Gambale es más agresivo, y el julguor le da más tensión ... De todas formas el tema suena a tensión por todos lados... me gusta...

tampoco me hagais mucho caso, llevo unos cubatillas y desbarro un poco
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

wieap escribió:Este no lo conocía
:ridi: :jaja: :jaja: :jaja:

:sindiente:

:burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Como molan las fotos de Gambale con el pelucón :sindiente:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

boloman escribió:
wieap escribió:Este no lo conocía
:ridi: :jaja: :jaja: :jaja:

:sindiente:

:burla:
Quitad el cartel que ya ha aparecido el listo. :jaja: :jaja: :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues tambien tengo este disco :mrgreen:

este y el centrifugal funk son mis preferidos del gambale :dedo:

aunque el varney project hay que reconocer que no es pa todas las orejas,el tito holdsworth puede hacer mucha pupita a los rockeros godos y punkis :jeje: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tampoco es pa tanto, más cornadas da la vída :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

na ,es por establecer una comparacion,me imagino que sea como si yo escucho a fito con el calamaro :jeje: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:Otra parejita de desbocados.
http://www.youtube.com/v/8W0sH2AZBDs[/youtube]
Este también es mu güeno mas rockero, :jiji: también lo tengo gastado :mrgreen:

Hablando de Tilt me viene a la mente mental un disco de Cozy Powell que se llamaba igual que este, y con estos diestros
Band line-up: Elmer Gantry, Frank Aiello (Lead Vocals), Jeff Beck, Gary Moore, Bernie Marsden, Kirby (Guitars), Jack Bruce, Chris Glen, Neil Murray (Bass), David Sancious, Don Airey, John Cook (Keyboards), Cozy Powell (Drums), Mel Collins (Saxophone).

Y claro el Otro que se me viene :jiji: es el Over The Top del 79 con estos otros toreros. Guitars: Dave Clempson - Gary Moore - Bernie Marsden
Keyboards: Max Middleton - Don Airey
Bass: Jack Bruce
Drums: Cozy Powell
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Chema escribió:Otra parejita de desbocados.
http://www.youtube.com/v/8W0sH2AZBDs[/youtube]
Ya te digo...vaya par :ay: Pero tenian dos discos juntos ¿no? me suena que tengo dos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues mira, tengo el Truth in shredding desde que salió y me parece UN COÑAZO, nunca he sido capaz de escuchar un tema entero.................

Para mí es un disco sin sentido. Es una base pseudo jazz-funk-fusionera con dos tipos parriba pabajo, me da igual que sean Holdsworth y Gambale. Que tocan un güevo ambos? seguro. Pero no es un disco que vaya a pasar a los anales de la historia por sus buenos temas.

Quizá será que nunca me ha gustado Gambale a nivel compositivo. Para mi el tipo ya puede tocar a 3000 por hora, que si el tema no es más que una base más o menos afortunada para solear encima, no me despierta el más mínimo interés.

Es más, creo que en este foro se ha hablado de la técnica de Gambale, pero a día de hoy creo que NADIE ha hecho mención de un tema concreto suyo (como de muchos otros). A eso me refiero............ Este fin de semana he estado repasando la discografía de un "viejales" como John McLaughlin, y me ha hecho entender por qué algunos pasan a la historia, y otros quedarán como malabaristas de las escalas, los arpegios y los tritonos :mrgreen: .

Prefiero algo como el Music Spoken Here de McLaughlin a cualquier disco de Gambale, Greg Howe o Guthrie Govan, la verdad. Creo que melódicamente y compositivamente está a un nivel inalcanzable............y eso es algo que no dan las horas de práctica de sweep picking. :mrgreen:

Pero que nadie se me cabrée, eh? que es una opinión personal :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Estaba de acuerdo contigo en todo hasta que has citado a Guthrie Govan y lo has estropeado. :mrgreen:
Holdsworth siempre me ha parecido un coñazo infumable, Gambale menos pero no muy lejos. Greg Howe...bo! se deja oir pero no me mata (ahora vendra Chema a defenderle :mrgreen: ) pero Jesucristo Govan...eso ya es otra cosa muuuuy diferente. Precisamente lo que me gusta es que por encima de la brutalisima tecnica que tiene siempre hay una melodía y un sentido en lo que hace muy acusados.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coincido contigo en lo de MC laughlin, el Music Spoken Here y el Electric Guitarist son dos discazos que desgasté también mucho hace años, sin embargo lo que hace ahora este hombre me parece infumable ;)
Última edición por Jabato el 18 May 2009, 11:57, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Urko, tu me hablas de manzanas y yo de naranjas :mrgreen:

Govan es UN MONSTRUO y eso nadie lo discute. De lo que hablamos aquí no es de lo buenos que sean estos, que lo son todos ellos. Hablo de temas, no de técnica ni de fraseo. Lo poco que he oido del Erotic Cakes no me impresiona , y repito, no hablo de tecnica ni de fraseo, hablo de los temas en sí.

Otro ejemplo de lo que digo, el High Tension Wires de Steve Morse. Es Morse el más técnico? NO. Es el qué más sabe de escalas, arpegios y sustituciones? NO. Pero este disco es un conjunto de temas, canciones en las que en vez de haber una voz hay una guitarra marcando la línea melódica, y es un disco que además se hace corto de escuchar. Para mí es la guitarra al servicio de la idea, y no al revés. Lo mismo le aplicaría a Eric Johnson. Para entendenos, el chaval que está que se muere por colgar un video en youtube para demostrar cuanto sabe, elegirá un tema de los anteriores antes que uno de Guthrie Govan. Por qué? porque Govan no es un referente (por muy monstruo que sea..........)

Para mí esta es la diferencia entre un buen guitarrista y un gran guitarrista, no se si me explico. Y normalmente los buenos guitarristas pueden ser técnicamente mejores que los grandes guitarristas. Estarás de acuerdo conmigo en que Vai, Satriani o Yngwie están más que superados a nivel técnico, pero por algún motivo siguen siendo referencias y en cambio a Govan lo conocemos tú, yo y cuatro más. A eso me refiero

Y volviendo al topic, de esto mismo sufren Gambale Y Holdsworth de alguna forma. Gambale es un gran técnico pero musicalmente hablando es bastante normalito. Holdsworth tiene su propio universo musical -y por eso en mi escala personal lo sitúo un escalón por encima- pero es tan rematadamente raro que no gusta :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No, hablamos de lo mismo. Hablo de temas, tiene temas como Wonderful slippery thing que son brutales (como tema) entre otros muchos, y el disco entero yo al menos lo escucho del tiron muy agradablemente -cosa que no me ocurre con muchos discos instrumentales-, precisamente porque son temas de musica y no "exhibiciones". Todas las "brutalidades" -que hay muchas- tienen un sentido. Yo te recomiendo oir el erotic cakes bien escuchado tres o cuatro veces, de verdad.
En lo otro no estamos de acuerdo: Pingüi y Satch fueron los dos primeros "Guitar jirou", Vai era el guitarrista de DLR y Whitesnake. Todos llevan en esto minimo 20 años, de fama, y fueron los primeros, cosa que viste mucho. Govan es un tio de un pueblo de Inglaterra al que conocen cuatro y cuya discografica es una marca de amplificadores que los manda a mano por correo y que saco su primer disco hace un par de años. Eso si es comparar manzanas y naranjas :burla:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No creo que tenga que ver. Govan toca habitualmente en EEUU y es engullido por los sienes y sienes de huestes de pirupirus que corren por allí y por el motivo que sea no acaba de asomar de entre los Howes, los Timmons y los Macalpines :mrgreen: . Yngwie se fue de Suecia porque no se comía un torrao , fue pisar EEUU y mira............... Satch ni siquiera fue un originador de estilos como Yngwie pero a cambio tenía un sentido lírico fuera de lo común. Que tiene Govan para sobresalir , aparte de una técnica apabullante y una barba XXXL? :mrgreen:

Y conste que hablamos tol rato de tipos que están a años luz de cualquiera.......... a mí personalmente me encanta Garsed pero tiene el mismo problema, que no tiene nada en especial que lo haga sobresalir de entre los demás.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió:No creo que tenga que ver. Govan toca habitualmente en EEUU y es engullido por los sienes y sienes de huestes de pirupirus que corren por allí y por el motivo que sea no acaba de asomar de entre los Howes, los Timmons y los Macalpines :mrgreen: . Yngwie se fue de Suecia porque no se comía un torrao , fue pisar EEUU y mira............... Satch ni siquiera fue un originador de estilos como Yngwie pero a cambio tenía un sentido lírico fuera de lo común.
Pero en esa epoca no habia nadie que les hiciera sombra. Cuando el gordo salio de Suecia y llego a USA alli fliparon, vale que estaba Blackmore, pero pingüi era como Balckmore puesto en velocidad x4 y con mas cosas clasicas. Satch fue "el primero", y le queda el título. El barbas tiene una competencia bestial que los otros no tuvieron, aparte de que en la epoca en que salieron los otros como que lo de la guitarra y el rock tenia mas tiron. Y aun asi yo si creo que esta destacando...
MikeLandau escribió:Que tiene Govan para sobresalir , aparte de una técnica apabullante y una barba XXXL? :mrgreen:Y conste que hablamos tol rato de tipos que están a años luz de cualquiera.......... a mí personalmente me encanta Garsed pero tiene el mismo problema, que no tiene nada en especial que lo haga sobresalir de entre los demás.
Para sobresalir, para mi precisamente el sentido musical que tiene y como construye los temas. La mezcla de tecnica bestial con musicalidad que tiene el tipo no se la he visto a nadie o casi nadie. Ademas es que le oyes o le ves y te das cuenta de que va sobradisimo, y tiene recursos por un tubo.
Lo de USA...sigue viviendo en su pueblo, dando clases en su escuela y solo va a USA a clinics y demas. Sigue tocando en Chelmsford con The Fellowship, su grupo de jazz, muy habitualmente. Y aun asi toco con los Asia, Suhr le hecho guitarrilla y demas, no creo que le vaya mal precisamente. Pensar que va a salir un nuevo guitar jirou del tamaño de Satch, Vai y demas en estos tiempos me parece que es irreal, salv que vuelva una epoca tipo los 80 es imposible.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo también pensaba que Yngwie era un clon del Blackmore, hasta que hace 2 años oí por primera vez a Uli Jon Roth :mrgreen: .

Govan es un monstruo , lo he visto decenas de veces tocando a un metro de mí, pero le falta algo..........llámalo "aura" o como quieras ;) . Esto ya es un tema subjetivo y veo difícil que nos pongamos de acuerdo :mrgreen: . Yo solo digo que después de 30 años escuchando discos y discos de guitarra, al final he acabado escuchando a los únicos que musicalmente me dicen algo.

El de MVP dudo que lo haya escuchado más de 2 veces en los años y años que lleva cubierto de polvo en la estantería de CD..........al igual que los de Vital Information y similares. Lo que quiero decir es que los discos de los "neo-shredders" (toma ya :jaja: ) los escucho un par o tres de veces y luego pierden interés. En cambio discos como el Venus Isle los puedo oir una y otra vez, porque supongo que mi cerebro tiene algo a lo que agarrarse :sindiente: , un tema como el Manhattan es un gran tema con y sin solo.

Y por una vez DEJAME DECIR A MI LA ULTIMA PALABRA :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

(es broma, Urko :flores: :jeje: )
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió: Y por una vez DEJAME DECIR A MI LA ULTIMA PALABRA :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Vale

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cooooño ya :bah:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si es que eres un cascarrabias :vintage:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

MikeLandau escribió:Otro ejemplo de lo que digo, el High Tension Wires de Steve Morse. Es Morse el más técnico? NO. Es el qué más sabe de escalas, arpegios y sustituciones? NO. Pero este disco es un conjunto de temas, canciones en las que en vez de haber una voz hay una guitarra marcando la línea melódica, y es un disco que además se hace corto de escuchar. Para mí es la guitarra al servicio de la idea, y no al revés. Lo mismo le aplicaría a Eric Johnson. Para entendenos, el chaval que está que se muere por colgar un video en youtube para demostrar cuanto sabe, elegirá un tema de los anteriores antes que uno de Guthrie Govan. Por qué? porque Govan no es un referente (por muy monstruo que sea..........)

Para mí esta es la diferencia entre un buen guitarrista y un gran guitarrista, no se si me explico. Y normalmente los buenos guitarristas pueden ser técnicamente mejores que los grandes guitarristas. Estarás de acuerdo conmigo en que Vai, Satriani o Yngwie están más que superados a nivel técnico, pero por algún motivo siguen siendo referencias y en cambio a Govan lo conocemos tú, yo y cuatro más. A eso me refiero
Es Morse el más técnico? SI. Es el qué más sabe de escalas, arpegios y sustituciones? SI :mrgreen: A eso añadimos que el High Tension Wires es de los mejores discos de guitarra, en su conjunto. De los pocos discos que tengo rallados de tanto oírlos y no me canso de él.

A estos niveles es complicado hablar de quien es más técnico. La técnica de mano derecha de Morse no la tienen muchos, pero, ¿Es más técnico Eric Johnson? O de los que estamos hablando, ¿Gambale o Holdsworth?

Yo creo que confundimos dos términos diferentes, guitarrista y músico. Una guitarrista puede tener una técnica impresionante y ser nulo musicalmente hablando. Podrá ser un buen músico de estudio, pero no será capaz de hacer algo interesante por si mismo. En el caso de Morse, en un guitarrista con una gran técnica y un buen músico. Aplicado a los otros, estamos más o menos de acuerdo. Holdsworth sería otro ejemplo de buen músico, aunque no apto para todas las orejas y Gambale va mas en la línea de buen guitarrista y peor músico.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ahora que tenía a Urko bajo control, vas y apareces tú :mrgreen:

Esto va a ser más largo que el topic de la novia del culo de Boloman :miedo: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Se nos han juntado el cascarrabias y el fan-letal :mrgreen:
MikeLandau escribió:Ahora que tenía a Urko bajo control, vas y apareces tú :mrgreen:
Eso es lo que tu crees, piltrafilla. La calma que precede a la tempestad lo llaman :bate:
MikeLandau escribió:Esto va a ser más largo que el topic de la novia del culo de Boloman :miedo: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
Si quereis ponemos unas fotos de culos y eso :lalala:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”