**OTRO** Big Muff

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Re: **OTRO** Big Muff

Mensaje por Stoner Wizard »

...la respuesta de graves no es tan nítida como el verde, que quizá tenga más parecido con una distorsión
Hola, gestaltito:

Cuando comenté en su día el Big Muff verde, en mi artículo-ladrillo dijé que era menos fuzz y más distorsión que otras versiones del Big Muff. Ahora que conozco a otro propietario de este "tanque verde", veo que coincidimos en el análisis.

Aunque parezca una chorrada, donde habitualmente pone "Sustain", en este pone "Distortion". Sólo es un rótulo pero eso ya dice algo sobre su carácter, y se nota. Comparado con uno actual (ya sea ruso o americano) define mucho más las notas, y el control de tono es utilizable en mayor rango. Y tiene bastante tralla.

Yo a este sonido no me "resisto" nunca y me alegro que hace unos cuantos años se cruzara uno en mi camino, porque no me lo quito ni con agua caliente :mrgreen: .

Que lo disfute Vd.

:dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Gracias!
A ver si me leo ese artículo-ladrillo, que lo desconocía,
salud
dinoooco

Mensaje por dinoooco »

Después de leerme este hilo por fin me doy cuenta de por qué el Big Muff me suena tan bien cuando toco solo en casita, y cuando llego al local, o parece que rompió el altavoz del ampli o no se oye en medio de la batería y guitarras.

De vuestras aportaciones al hilo entiendo que usando un pedal ecualizador y subiendo los medios con el mismo, también se podría aumentar la presencia del mismo en la mezcla, en caso de que no se quisiese modificar el pedal, ¿estoy en lo cierto?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hay gente que lo hace y parece que les mejora, yo no lo he probado, me gusta el sonido de los pedales fuzz/disto sin aditivos...
Es cuestión de probarlo.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

al agregarle más medios ciertamente hará que tenga más presencia en la mezcla pero para mi gusto pierde algo de ese caracter muff que a mi parecer es lo que lo hace inconfundible.
es cuestion de que pruebes y si te gusta el resultado pues úsalo así.

yo las pocas veces que he usado un big muff ha sido en partes muy concretas donde se queda la guitarra sola o como mucho acompañada por la batería no más y así no se pierde tanto...a mi tampoco me gusta añadirle aditivos a este pedal, pero vamos, todo es cuestión de gustos.

haz las pruebas que consideres oportunas.

un saludo y suerte!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Acabo de ver un documental sobre pedales. Se centra bastante en el fuzz, y el mundo "boutique". Entrevistan a Zvex, Analogman, EHX, Death by Audio...
No sé si ya se habló de esto por aquí. Por si acaso os pongo el link a la serie de siete vídeos (falta el nº 6):

http://www.dailymotion.com/playlist/xpn ... -th3-sound
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

webero escribió:
gestaltito escribió:Aaamigo...
El famoso tono Corgan...
En primer lugar usa un Big Muff antiguo, nada que ver con la reedición (ahora Stoner Wizard me puedes regañar :twisted: ).
También lleva un compresor en rack (Alesis) que seguramente cambie mucho el sonido. Aparte, el sonido de Smashing Pumpkins en los discos está siempre muy trabajado por productores como Butch Vig y sus mil capas de guitarra.
De hecho el primer disco no tiene nada que ver, el sonido de guitarra es guarro, desatado y nada comprimido.
El Big Muff mola (en mi humilde opinión) por ser un fuzz más oscuro y cerdo que la madre que la parió. Mi primera sensación fue decepcionante, pero con el tiempo y a buen volumen, me encanta. (Y ojo, que mi primer Big Muff sustituyó a un Soul Bender que, gracias al foro de compraventa vuelve a casa por navidad :mrgreen: ).
Vale, pero que quede claro que Corgan saca su sonido del Fender Blender.
El big muff lo usaba más James Iha. Solía ser el verde o uno modificado llamado creamy dreamer.
Si Corgan lo usó fue porque el segundo disco se lo curró el solo (composición y grabación).
Alguien tenía que inventarlo: :jiji:
Imagen
http://deviever.com/fx/rocket/index.html

También me ha gustado este, para la sección fuzzes desmadrados:
http://deviever.com/fx/shoegazer/index.html
Responder

Volver a “EFECTOS”