ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por JimiHendrix1987 »

ok ! Ya sabia yo que si lo pones a libre albedrio, los transistores se joden !! HE comprobado el datasheet de mi transistor 2n7000 y resulta que coincide con la silueta que has puesto en tu diseño !! Queda:
- Gate a e6
- Source a d6
- Drain a f6

En el 2n7000 Poniendo la parte curva hacia la derecha, el patillaje es en sentido vertical y de arriba a abajo:
S,G,D.

Info sacada del apartado de national semiconductor de la page web: http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... 7000.shtml

Solo me falta conseguir un puto 3pdt :S... CIAO!! :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

nett imar hernandez escribió:
bambas escribió: Conclusión: lo mejor es que pruebes poniéndolos hacia un lado. Si no suena, hacia el otro.
es que eso de polarizar inversamete para probar no me cuadra nada, porque los hay muy sensibles
ademas no sirve para todos los fets, porque los hay con el Gate en un extremo :hedicho:

Saludos
Yo los he polarizado inversamente bastante, en plan ensayo-error y no se me ha jodio ninguno. Eso sí, la fuente de alimentación ha sido siempre pila.
product0.bandcamp.com
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Stratotrasto: :dedo: :flores:
Y ten cuidado con esos médicos :mrgreen:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola, chavales ! Os veo liados todavia. Yo ya me he montado mi superhardon Con el esquema de Nett e Isern y va de muerte !! Me parece... de carcel, que vendan este pedalito por 230 euros... En fin... Ahora me falta saber las medidas reales de un superhardon pa comprar la caja y hacer la pegatina, que quede mas o menos creible. Alguien las sabe? Thanks !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
LeMMon
usuario

Re: ZVEX - Super Hard On (Listas Cerradas)

Mensaje por LeMMon »

prophet escribió:Hola,

Aquí les presento el diseño que he hecho del ZVEX Super Hard On. Las medidas aún no están definidas pero el diseño es más que definitivo. :dedo:

Esta vez me ha costado muchísimo más que los Carl Martin, aquí lo he hecho copiando la fotografía de uno original y como no tenia estas fuentes, no se si son fuentes o las letras son dibujadas, pues todo a manita... :ridi:

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Antes de ponerse malo, Isern hizo este diseño bastante molón que creo que es lo que buscas...
Una pena que un tío tan activo en el foro lo deje de una forma tan radical... Iseeern recuperate ya coñooo!!!

Saludosss!
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Alexito Petrucci escribió: Por cierto Frusciante, ahora mismo no tengo sonante para el wah, pero sigo interesado, eh? Me urge más pillarme un alimentador de pedales, pero en cuanto pueda, pa tí la perra chica, jajajajaja!!
Lo he rebajado a 75, si no lo vendo en unos días, ya me dará igual y seguramente me lo quede.

Acabo de ver que el 7 de Marzo le envié un correo a Isern a la cuenta gorg (arroba) ipalaus.... o algo así, cuando nos pidió las direcciones de envío............

¡¡¡¡El 7 de Marzo!!!!
Han pasado 3 meses :nono:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Resolución inminente del tema.
O eso espero
Voy a mandar un mensaje privado a Yosean, Huronpaco, vicho y lobo sapiens para que le envíen su dirección, porque me dice que le faltan
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Me ha llegado el mio! Eso sí, sin ninguna carta de disculpas ni nada. En fin, en cuanto pueda me pongo con ello!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Una pregunta: ¿Te ha enviado la placa PCB? Venía incluida en el importe.
Por cierto, menudo detalle feo no escribir dos líneas de disculpa...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

bueno, los míos ya han llegado también. pcb? :ridi: un cacho de placa de tiras y a va que arde. lineas de disculpa? :ridi: pero si no tendrá tiempo entre una sesión fotográfica y otra! :jiji: :jiji: :jiji:

lo de la pcb ya lo dijo por ahí en un mensaje. en fin...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, chavales, al parecer están enviados o enviándose. :dedo:
Si alguien no lo recibió que lo diga.
No esperéis que ponga unas líneas, ya aparecerá aquí y las pondrá públicamente, para el caso es lo mismo
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sergio escribió:Bueno, chavales, al parecer están enviados o enviándose. :dedo:
Si alguien no lo recibió que lo diga.
No esperéis que ponga unas líneas, ya aparecerá aquí y las pondrá públicamente, para el caso es lo mismo
Muchas gracias, Sergio!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Yo he recibido los dos míos también. Espero ponerme con ellos este finde. :dedo:

Por fin!!, un saludo.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Bien bien! Y yo ya no estoy en valencia para poder recogerlo cagoenlamar!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
neno1

Mensaje por neno1 »

Yo ya tengo el aviso de correos, mañana iré a buscarlo. Para cuando el próximo proyecto? :hip: :hip

Chao
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Al final no me he podido resistir y he empezado a montarlo. Me temo que se ha equivocado con uno de los condensadores:

Lo que ha enviado es:
1x MKT 1nF (1n 100)
1x WIMA 100nF (u1k100)
1x Electrolítico 10uF

Lo que dice el layout:
1x 100nF
1x 10uF
1x 100uF

Yo tenía por casa un electrolítico de 100uF y los que no lo tengáis no tendréis problemas en encontrarlo en cualquier tienda de electrónica pero os lo comento para que lo tengáis en cuenta, no sea que os pongáis a montarlo con toda la ilusión y os encontréis con este problema.

He terminado de soldar todos los componentes y he empezado con el 3PDT, los jacks y toda la pesca pero de momento lo dejo que mañana hay que levantarse temprano para curraaaaar :bah:

Un saludo!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

me han llegado los 3, el de Neo, el de Citol y el mío :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues a mi me ha llegado también, pero con un condensador de 1nF en lugar del de 100nF, y de ese valor no tengo en casa :bah: Hay que joderse...
spark
usuario

Mensaje por spark »

me ha llegado, acabo de llegar a casa pero no se que hay.
Tenía hambre y tenía que cenar jeje.

Pienso que sería buena idea cerrar el topic una vez que todos lo hallamos recibido los paquetes y abrir uno nuevo y olvidar este desagradable incidente.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Cabestro escribió:Pues a mi me ha llegado también, pero con un condensador de 1nF en lugar del de 100nF, y de ese valor no tengo en casa Hay que joderse...
Hola Cabestro,

Te han llegado los mismo tres que a mi??
Si es así creo que el WIMA (el rojo) que tiene escrito "u1k100" es el de 100n y si vas a seguir el último esquema de nett imar hernandez lo que te faltará es el de 100uF electrolítico.

A ver si alguien que lo sepa con certeza puede confirmar que el condensador "u1k100" es el de 100nF

Salud!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

EDITADO: Edito para deciros que el problema era que había soldado al revés los cables del pote. Si vais a usar el layout de nett tened en cuenta que si interpretamos que estamos viendo el pote por detrás el cableado sería justo al revés (el negro a la izquierda)
Pues ya lo tengo montado y funciona!!! :lalala: (con crackle incluido :censurado: )
Suena de lujo y mete muchiiisima ganancia

La primera mitad del recorrido del pote prácticamente no tiene afecto, es verdad que colorea un poco el sonido pero no aumenta mucho la ganancia
A partir de la mitad empieza a notarse aumento de volumen y se nota mucho mas "el crackle" pero tampoco aumenta mucho hasta los 3/4
Aquí es donde empieza el RocK :rock: aumenta muchísimo el volumen y empieza a distorsionar hasta llegar al final del recorrido donde el volumen es brutal y la distorsión se hace un poco fuzz (una pasada el rango de sonidos que puedes sacar jugando con el volumen de la guitarra :baba: )

Hasta aquí todo bien. Pero me pasa algo curioso:
Hay un punto entre los 3/4 y el final del recorrido donde si voy aumentando paulatinamente a una velocidad media, deja de sonar y al instante vuelve el sonido con un considerable aumento de volumen. Si paso por ese punto moviendo el pote muy despacio esto no pasa... :nose: , aunque el "crackle" es insoportable.

Me gustaría que alguno de los que lo habéis hecho me dijera si le pasa lo mismo o es que he metido la gamba en algo...

Un saludo, espero ver pronto cómo os ha ido a los demás :ciao:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

dbsanz escribió:me han llegado los 3, el de Neo, el de Citol y el mío :dedo:
¡Hola, Dani!

Bueno, tío... Más vale tarde que ninca ¿No?

Sólo quería decirte que no tengo una prisa especial en que te metas en faena ni nada parecido.
Así que ya le metes mano cuando quieras y puedas.
Como si te lo tomas con calma y me lo entregas en mano en Padrón. O me lo mandas para Navidad. Me da igual. Ya te agradezo muuuuuchooooo que te hayas ofrecido a hacerlo para mí :flores: :flores: :flores: :flores:.
Una lástima que al final no contemos con las PCBs ¿no? Esas placas de tiras parecen un poco cutres. No sé, tampoco entiendo demasiado del tema. Nada, más bien.
Por cierto, ¿has tenido en cuenta ese condensador incluido en el pack que dicen tiene valor erróneo?

UN ABRAZO Y MIL GRACIAS DE NUEVO!!!

Paco (Málaga) - Tel.: 676 898 745
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
neno1

Mensaje por neno1 »

Hola, necesito que me hecheis un cable (nunca mejor dicho)

Alguien me puede decir en este esquema que patas son el esleeve, tip y el ring del jack estereo? y cual corresponden en el jack mono?
También el led tiene un lado como mas recto (al lado del número 4 qu hay en su interior) ese lado corresponde a la patita grande o a la pequeña?
Última duda, como habría que cablear la pila más el adaptador de la toma de corriente?

Imagen

Seguro que es muy fácil, pero yo soy muy burro. :llanto:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Azul positivo, negro negativo

En el caso del jack stereo el pin es el verde, el masa sería el naranja y el ring sería el que falta, no?

En el led el cable rojo es el positivo que es el del "palito más largo", el que va a la resistencia es el negativo

Salud

Editado porque en el stereo lo que es azul es el jack, para no confundir con el jack mono
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
neno1

Mensaje por neno1 »

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Voy a ello.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Por si a alguien le interesa, he hecho una PCB para este proyecto:

PCB: http://www.mediafire.com/download.php?i32nenkm2mk
Mide 17,78 mm tanto de alto como de ancho.

Layout:
Imagen

¡Cuidado con el patillaje del transistor!

Menos mal que al final se ha solucionado el lío que hubo; aunque sea una pena para el foro que ocurran estas cosas, se demuestra que los administradores se implican en los asuntos del foro y no se dedican a recibir pasta "como otros"
La saturación de etapa son los padres
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!

He vuelto a casa después de unos días fuera y me he llevado la sorpresa de ver el paquete en mi habitación.

Aunque lo estemos recibiendo, me consta que algunos foreros como Alexito Petrucci NO LO HAN RECIBIDO aún, y en caso de no recibirlo, todos deberíamos apoyarles en una posible denuncia.

Un saludo a todos, es un placer estar de vuelta después de unos días aleado de las comodidades y tecnología del día a día.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Huronpaco
Contactar:

Mensaje por Huronpaco »

:bah: Yo tampoco he recibido nada, por el momento... :poli:
Felicidades a todos los agraciados!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿Le has mandado tu dirección como te pedimos?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues yo no se nada del mío.... pero es porque ahora mismo no estoy en valencia, y no hay nadie que me pueda mirar si ha llegao o no.

Pero si miguelpolar ya lo tiene, supongo que yo tendré el aviso en casa...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”