¿Que os parece la epiphone SG Custom de tres pastillas?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
swwerto

¿Que os parece la epiphone SG Custom de tres pastillas?

Mensaje por swwerto »

Pues eso. Creo que esta alrededor de los 500 euros y me gusta bastante en color negro. Se que no es una gibson :llanto: pero el presupuesto no llega para mas. ¿Que os parece?. Se que a los gibsonianos les parecera una caca pero lo que quiero es quer me deis vuestra opinion comparandola quen guitarras de la misma gama.

La guitarra es esta:

http://www.everythingsg.com/epiphone.htm#epig400custom

!Gracias! :carte:

PD: Me pueden explicar que es eso del GAS? :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Te aconsejo que la pruebes primero antes de comprarla. Esa pastilla de enmedio no es para todo el mundo... suele estorbar bastante al tocar con la púa. No todo el mundo se acostumbra.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Si, no creas que la tercer pastilla te dara mucho mas. Por eso esa guitarra nunca triunfo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Más de lo mismo. La pastilla de enmedio es un poco de coñazo si estás acostumbrado a tocar apoyando la mano entre las pastillas de mástil y puente.

Y referente a la calidad de las "Epipones" :jiji:. Yo hace años tuve una Epiphone Sg y la guitarra no estaba nada mal si eres consciente de lo que tienes entre manos. Calidad-precio no estaba mal. Eso sí, pruébala antes. La mía recuerdo que el conmutador era como de juguete y bueno... las pastillas no eran gran cosa (no se te ocurra preguntar aquello de si con unas pastillas Gibson sonará como una Gibson porque el pitorreo puedo ser fino, ¿vale?).

A mi me costó unas 40.000 pts y en cuanto tuve oportunidad la vendí y compré una Gibson Studio -del 98, creo. Corolario: si sabes que no vas a poder ahorrar más y te hace "ilu": cómprala; pero si quieres una guitarra semiprofesional... mejor pilla otra cosa ;).

De segunda mano puedes encontrar guitarras interesantes, aunque las Gibson nunca han sido baratas, ni de segunda mano ni, por supuesto, nuevas.

Suerte.
Última edición por Acnun el 31 Ene 2006, 09:10, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo tengo la Gibson Custom Shop y francamente la pastilla de enmedio no me molesta para nada pero si hay amigos que se la dejo y si que les molesta ( y yo no lo entiendo ).
La Epiphone en sí es bonita, no te la puedo comparar con la gibson porque no hay comparación posible pero en igualdad de precio me gustan más las Grestch baratitas (las Electromatic) que esta en concreto.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

el guitarrista de mi banda tiene una sg 400 la gotic y es una mi·$"·%
los microfonos son muy malos

por otro lado se va de cabeza no tiene equilibrio y ademas la madera es mas mala que la pelicula de he-man
swwerto

Mensaje por swwerto »

¿Pero es que no hay una epiphone que sea decente? Yo tengo una epiphone the basher y todo el que la toca se queda mazo sorprendido de lo comodo que es el mastil y sonar suena "decentemente"

Yo creo que a los gibsonianos les da miedo que se descubra que con un cambio de pastillas las epiphone suenan como una gibson ...je je je :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="swwerto":39a923f2]Yo creo que a los gibsonianos les da miedo que se descubra que con un cambio de pastillas las epiphone suenan como una gibson ...je je je :mrgreen:[/quote:39a923f2]

estoy de acuerdo swwerto, y mira que hay gente que se compra Gibsons de la ostia caras, hasta viejas!, en fin :tasloco:
si poniéndole unas buenas pastis a la Epiphone es la misma guitarra! yo los respeto, pero son gilipollas integrales.

:mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Claro que hay Epiphones decentes. Muchas. Pero están fabricadas en Japón o en USA. :burla:

De las coreanas a veces sale alguna decente, pero lo jodido es dar con ella entre el resto de chatarra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

volviendo al tema, esa guitarra es una pasada, el cuerpo es de buena madera, las pastillas excelentes, no desafina, el acabado de primera, la estética vintaje vintaje, y ligarás más que un vigilante de la playa con ella, eso seguro.

No es lo que querías oir? :jiji:
de nada ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo probe una epiphone de esas hace mucho tiempo, a mi me parecio una epiphone normal maquillada, tenia en ese momento una sg 400 y no se llevaban nada en maderas ni herrajes, eso si, no me gusto nada la tercera pastilla en medio, ni que el conmutador de pastillas fuese de tres posiciones, solo puedes tocar con la del puente, medio o mastil solas, yo creo que con un conmutador de cinco posiciones ganaria algo, aunque seguira siendo una guitarra de gama media baja ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="swwerto":3uqt15tl]¿Pero es que no hay una epiphone que sea decente? Yo tengo una epiphone the basher y todo el que la toca se queda mazo sorprendido de lo comodo que es el mastil y sonar suena "decentemente"

Yo creo que a los gibsonianos les da miedo que se descubra que con un cambio de pastillas las epiphone suenan como una gibson ...je je je :mrgreen:[/quote:3uqt15tl]

¿Pero tu tienes estudios piltrafilla? :burla:

Es verdad, tio, no se lo digas a nadie ¿Fale?....... A mi me da igual, porque soy mas de Fender............. pero tampoco digas por ahí que cambiando las pastillas a una Squier tienes una mejor que una CustomChopo.....

Y que con un POD suenas mejor que con un Twin Reverb......

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Gracias Swwerto! necesitaba echarme unas risas esta mañana :dedo:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

[quote="swwerto":1zdi6pca]¿Pero es que no hay una epiphone que sea decente? Yo tengo una epiphone the basher y todo el que la toca se queda mazo sorprendido de lo comodo que es el mastil y sonar suena "decentemente"

Yo creo que a los gibsonianos les da miedo que se descubra que con un cambio de pastillas las epiphone suenan como una gibson ...je je je :mrgreen:[/quote:1zdi6pca]

¿Que es eso de sonar decentemente? Las cosas deben sonar BIEN y punto, ya por ahí va parte de una confesión.....si te gusta y sólo llega a decente....
Y si debe ser miedo o que soy bastante gilipollas pudiento tener 6 ó 7 Epiphones comprarme una Gibson, debe ser eso.
Por último más bien creo que a los Epiphonianos les gusta hacerse pajas mentales con cambios de pastillas y demás lindezas.
El principal problema de las Epiphone es que a alguien se le ocurrió en su día la brillante idea de ponerle Gibson en la tapa del alma.
Un saludo
P.D: Las Epiphones de los `60 no cuentan en esta historia
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

No me lo creo :shock: :shock: Otra vez!!!! :bah:

Yo tengo un bajo Squire Jazzbass. Le voy a hacer unos pequeños cambios (clavijero, mástil, cuerpo, electrónica, puente, golpeador y bandolera)...seguro que no notáis la diferencia con un Ricken 5001

:tasloco:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”