¿Hay que apurar los Marshall JTM para que saturen bien?
¿Hay que apurar los Marshall JTM para que saturen bien?
No se si es un mito pero siempre se escucha que los Marshall antiguos hay que apurarlos casi a tope para que saturen musicalmente hablando, digo que dependerá en gran parte del que toque y de la guitarra que lleve ¿no?
[img:8389p7mc]http://www.dickeybetts.com/gallery/dbb/ ... eysAmp.jpg[/img:8389p7mc][/url]
[img:8389p7mc]http://www.dickeybetts.com/gallery/dbb/ ... eysAmp.jpg[/img:8389p7mc][/url]
- hundry v.bakshi
- usuario
Hola,
yo tuve una reedición,de JTM45 y más o menos en el mismo volumen que se ve en la foto ya saturaba (aunque yo puenteaba los canales,uso guitarras con P90 o trisonics y recortaba más la presencia y medios y añadia algo más de graves) precisamente cuando el ampli no me gustaba era a partir del 50% del volumen ya que empezaba a embarrar mucho el sonido,de todas maneras las reediciones de Marshall no tienen muy buena fama, quizá sea eso...no he podido probar nunca un JTM45 original.
Eso si mi Super lead a mitad de volumen con los dos canales puenteados no distorsiona empieza a dar un
un overdrive que responde muy bien a la pulsación (este no es reedición
).pero a tope de volumen tampoco me gusta demasiada compresión para mi gusto 
yo tuve una reedición,de JTM45 y más o menos en el mismo volumen que se ve en la foto ya saturaba (aunque yo puenteaba los canales,uso guitarras con P90 o trisonics y recortaba más la presencia y medios y añadia algo más de graves) precisamente cuando el ampli no me gustaba era a partir del 50% del volumen ya que empezaba a embarrar mucho el sonido,de todas maneras las reediciones de Marshall no tienen muy buena fama, quizá sea eso...no he podido probar nunca un JTM45 original.
Eso si mi Super lead a mitad de volumen con los dos canales puenteados no distorsiona empieza a dar un
un overdrive que responde muy bien a la pulsación (este no es reedición
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Hola
Yo tengo un Lead 50 watts, mismo circuito que le Super lead pero en la mitad de potencia, de principio de los 70.
Y como no lo pongas al 4 o 5 no empieza a sonar bien (momento en el que los miembros del grupo empiezan a mirarte mal)
Para que suene potente y no tener que usar pedales necesitas ponerlo al 8 (en ese momento el grupo te pide
que te marches...)
Hay mucha gente que se compra un plexi un jtm buscando la saturación marshall y finalmente venden los amplis porque son incapaces de sacarle partido.
En un local de ensayo ya cuesta apretarle..... pero seguiremos intentandolo.....
Saludos
Yo tengo un Lead 50 watts, mismo circuito que le Super lead pero en la mitad de potencia, de principio de los 70.
Y como no lo pongas al 4 o 5 no empieza a sonar bien (momento en el que los miembros del grupo empiezan a mirarte mal)
Para que suene potente y no tener que usar pedales necesitas ponerlo al 8 (en ese momento el grupo te pide
Hay mucha gente que se compra un plexi un jtm buscando la saturación marshall y finalmente venden los amplis porque son incapaces de sacarle partido.
En un local de ensayo ya cuesta apretarle..... pero seguiremos intentandolo.....
Saludos
- hundry v.bakshi
- usuario
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="hundry v.bakshi":ham285rq][quote="Fer":ham285rq]
Yo tuve un JTM 45 de esos y saturaba justo cuando te daban las baquetas del batería en la cabeza.
[/quote:ham285rq]
El batería de mi grupo usa tapones
Vaya batería mariquita
Yo tuve un JTM 45 de esos y saturaba justo cuando te daban las baquetas del batería en la cabeza.
El batería de mi grupo usa tapones
Vaya batería mariquita
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.
Con las humbuckers mas acusado,claro.
Pero es un ampli que suena precioso justo en ese limite en el que empieza a saturar,con una pegada muy buena y muchisima presencia.
Quizas un poco excesivo de graves.
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.
Pero es un ampli que suena precioso justo en ese limite en el que empieza a saturar,con una pegada muy buena y muchisima presencia.
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
[quote="Cuyass":hlcf7fc6]Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:hlcf7fc6]
No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:hlcf7fc6]
No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
[quote="Fer":3jp6025k][quote="Cuyass":3jp6025k]Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:3jp6025k]
No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.[/quote:3jp6025k]
Creo que hablando de este ampli, dentro de poquito se viene "pa mi casa"
Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:3jp6025k]
No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.[/quote:3jp6025k]
Creo que hablando de este ampli, dentro de poquito se viene "pa mi casa"
muy bien gracias
gracias , por cierto conoceis la tienda giggear ? tiene unos precios tan baratos que no se si hay trampa como aduanas o algo , es de inglaterra .
por ejemplo el ampli dsl401 cuesta 415.00 raro no? teneis alguien referencias?
por ejemplo el ampli dsl401 cuesta 415.00 raro no? teneis alguien referencias?