¿Hay que apurar los Marshall JTM para que saturen bien?

Foro Marshall
Responder
pacop
usuario

¿Hay que apurar los Marshall JTM para que saturen bien?

Mensaje por pacop »

No se si es un mito pero siempre se escucha que los Marshall antiguos hay que apurarlos casi a tope para que saturen musicalmente hablando, digo que dependerá en gran parte del que toque y de la guitarra que lleve ¿no?

[img:8389p7mc]http://www.dickeybetts.com/gallery/dbb/ ... eysAmp.jpg[/img:8389p7mc][/url]
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola,
yo tuve una reedición,de JTM45 y más o menos en el mismo volumen que se ve en la foto ya saturaba (aunque yo puenteaba los canales,uso guitarras con P90 o trisonics y recortaba más la presencia y medios y añadia algo más de graves) precisamente cuando el ampli no me gustaba era a partir del 50% del volumen ya que empezaba a embarrar mucho el sonido,de todas maneras las reediciones de Marshall no tienen muy buena fama, quizá sea eso...no he podido probar nunca un JTM45 original.
Eso si mi Super lead a mitad de volumen con los dos canales puenteados no distorsiona empieza a dar un
un overdrive que responde muy bien a la pulsación (este no es reedición :mrgreen: ).pero a tope de volumen tampoco me gusta demasiada compresión para mi gusto :ciao:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi con mi SuperLead me pasa casi lo mismo, tiene que estar al 4-5 para saturar algo usando humbuckers, con Strato al 6-7 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola

Yo tengo un Lead 50 watts, mismo circuito que le Super lead pero en la mitad de potencia, de principio de los 70.

Y como no lo pongas al 4 o 5 no empieza a sonar bien (momento en el que los miembros del grupo empiezan a mirarte mal)

Para que suene potente y no tener que usar pedales necesitas ponerlo al 8 (en ese momento el grupo te pide :censurado: que te marches...)

Hay mucha gente que se compra un plexi un jtm buscando la saturación marshall y finalmente venden los amplis porque son incapaces de sacarle partido.
En un local de ensayo ya cuesta apretarle..... pero seguiremos intentandolo.....
Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

La solución, MV, master volume.

Yo tuve un JTM 45 de esos y saturaba justo cuando te daban las baquetas del batería en la cabeza.
Desde que uso MV todo es más bonito :santo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="Fer":2o4oaodp]
Yo tuve un JTM 45 de esos y saturaba justo cuando te daban las baquetas del batería en la cabeza.
[/quote:2o4oaodp] :mrgreen:
El batería de mi grupo usa tapones :mrgreen:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="hundry v.bakshi":ham285rq][quote="Fer":ham285rq]
[/quote:ham285rq] :mrgreen:
El batería de mi grupo usa tapones :mrgreen:[/quote:ham285rq]

Vaya batería mariquita :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Descarao :mrgreen:

El Master Volume es una gran opción ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.

Con las humbuckers mas acusado,claro.

Pero es un ampli que suena precioso justo en ese limite en el que empieza a saturar,con una pegada muy buena y muchisima presencia.

Quizas un poco excesivo de graves.

Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.
--Musica en vivo,por favor--
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Cuyass":hlcf7fc6]Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.

Pero es un ampli que suena precioso justo en ese limite en el que empieza a saturar,con una pegada muy buena y muchisima presencia.

Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:hlcf7fc6]

No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

[quote="Fer":3jp6025k][quote="Cuyass":3jp6025k]Paco,yo tuve un JTM,que si no me equivoco era el que tuvo antes Elfer,y satura poco al principio,y en cuanto llegas al 4-5 de pote de volumen,lo que hace es ir aumentando la saturacion y poco el volumen,y lo cierto es que a ese volumen ya se está muy alto.

Yo lo vendi porque me fui a por el Bandmaster,que sinó ni de broma.Me gustaba.[/quote:3jp6025k]

No te equivocas Eduardo, fue el mío, aunque el mío estaba de serie 100% y tú lo pusiste guapo. Si ya sonaba decente, modificao tenía que ser acojonante.[/quote:3jp6025k]

Creo que hablando de este ampli, dentro de poquito se viene "pa mi casa" :oops:
JAVIER98

dsl

Mensaje por JAVIER98 »

aprovechando que estais hablando de marshall queria haber si alguno me podriais resolver una duda , en que se diferencian estos dos modelos de amplis y marshall dsl401 y los tsl .salud2
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Es un poco offtopic pero... el TSL tiene 3 canales y tendra alguna opcion mas y el DSL dos.
Yo he oido que suenan mejor los DSL. Ademas son mas baratos.
JAVIER98

muy bien gracias

Mensaje por JAVIER98 »

gracias , por cierto conoceis la tienda giggear ? tiene unos precios tan baratos que no se si hay trampa como aduanas o algo , es de inglaterra .
por ejemplo el ampli dsl401 cuesta 415.00 raro no? teneis alguien referencias?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El precio esta en libras
Responder

Volver a “Marshall”