Hoy me he comprado mis dos primeras Les Paul (FOTOS)

Foro Gibson
neubauer
usuario

Hoy me he comprado mis dos primeras Les Paul (FOTOS)

Mensaje por neubauer »

Después de leer muchos foros, haber pateado muchas tiendas y haber sido usuario de una Petrucci Limited Edition 2008, hoy he tirado la casa por la ventana y tras vender la Petrucci me he comprado dos Les Paul nuevas.

La primera, una Custom 1957 3 pickups Ebony Black Beauty.

La segunda, una Custom 1959 Heritage Cherry SunBurst.

Estoy feliz y contento. :mrgreen:
Última edición por neubauer el 01 May 2009, 16:36, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hoy me he comprado mis dos primeras Les Paul

Mensaje por fraguel »

Felicidades compañero. No todos los días se da uno un capricho así. Esperamos ver fotitos de esas niñas pronto :dedo:
Última edición por fraguel el 30 Abr 2009, 08:57, editado 1 vez en total.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

La verdad es que si lo piensas en frío, sabiendo lo que valen, puedes pensar que estoy loco (es lo que piensa mi mujer), pero yo sólo viéndolas veo que son dos obras de arte, además creo que uno se tiene que alegrar la vida de alguna forma. Ya sufrimos bastante en el trabajo, las hipotecas y los problemas del día a día. :lalala:

Este fin de semana fotos. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

na, si eso píllate una guitarrilla pa ir tirando... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

joder y luego se reían de mí porque me pillé 3 amplis en 10 días :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

XotaDelica escribió:na, si eso píllate una guitarrilla pa ir tirando... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

joder y luego se reían de mí porque me pillé 3 amplis en 10 días :jaja: :jaja:
Tú es que eres un presumío :periódico:

Neubauer.. ¿De qué banco eres presidente? :mrgreen: :mrgreen:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Eres el autentico A MI ME DABAN DOS!!!
Si señor "el dinero y los cojones, pa' las ocasiones" (Como decia el abuelo del SoMeDaY) y como hay Dos cojones, pues dos guitarrones!!
:mrgreen:
Última edición por M.E.Damas el 29 Abr 2009, 17:38, editado 1 vez en total.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

SoMeDaY escribió:
XotaDelica escribió: Neubauer.. ¿De qué banco eres presidente? :mrgreen: :mrgreen:
Qué más quisiera, si te digo las hipotecas que tengo no te lo creerías.

De todas formas las ocasiones hay que aprovecharlas y creo que tal como está la economía, ahora es el momento de conseguir estas preciosidades a buen precio. Las tiendas no lo están pasando muy bien. Así que he vendido otras cosas que tenía y estoy comprando ahora que salen oportunidades y rebajas.
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Joder enhorabuena neubauer, ya me gustaria a mi hacer lo mismo, hasta el día que me caliente de tanto leer el foro y ver guitarrones y cometa una locura. Pero de momento... :fotos: :baba:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Así es, si uno puede permitírselo es buena época para comprar a buen precio. Enhorabuena por esas dos adquisiciones, ya nos las presentarás. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

De 2 en 2, con un par de cojones :sindiente:

¿Y la crisis? :nose: :jaja: :jaja:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Eres mi héroe! Ya se me han acabado los complejos de consumista :mrgreen:

Disfrútalas!
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

sinceramente, me parece un despropósito :nose:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

trompisone escribió:sinceramente, me parece un despropósito :nose:

Y porqué? ... :nose: , bueno, yo al menos no lo veo así... ni siquiera son el mismo tipo de LP, y hay gente que gasta de a 6 Les poles y no tiene otro tipo de guitarra...y tan feliz de la vida... :amen:

Pa gustos los colores....

Felicitaciones neubauer, queremos ver esas fotos !!! :baba:
I need a fix and a kiss...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a pares y sin miedo!!

como tiene que ser :dedo:

dales mala vida, colega...y mucha!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

trompisone escribió:sinceramente, me parece un despropósito :nose:
RAE escribió:despropósito.

1. m. Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Si las ha comprado tendrá sus razones.
Si tiene sentido para él es que tiene sentido.
Si a él le conviene es conveniente.

¿Alguna cosa más?. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Bueno voy a explicarme un poco porque no quiero parecer el aguafiestas de turno. Es una opinión nada más. Y disculpad si a la hora de opinar previamente lo hacía sobre datos que aquí no tenían por qué conocerse.

Neubauer un día decidió que aparte de los teclados quería meterse en el mundo de la guitarra, y de primeras se pilla una Petrucci limited y un vox ac30 heritage. En otro foro ya se le advirtió que ese ampli era demasiado para tocar en casa. Al mes y medio estaba mal vendiendo el ampli y la guitarra. Ahora se pilla nada menos que una les paul custom, y como aún le parece poco, se pilla dos de golpe. Él se guarda las espaldas diciendo que a una mala es una inversión. Pero es eso, una justificación para guardarse las espaldas. Y ni siquiera es una inversión, como ya le pasó con el otro material anteriormente. Uno se introduce en los caminos poco a poco, no se pueden saltar casillas del juego a base de talonario.

También se le advirtió que el aprendizaje es una cuestión de disciplina y esfuerzo. Conducir un ferrari no me convierte en Schumaquer (o como se escriba). Una vara en manos de un hobbit no lo convierte en Gandalf. El poder no estriba en la vara, sino en el conocimiento que permite articular los hechizos. Schumaquer sería muy bueno, pero por mucho que prometiera, tuvo que pasar por karts.

El problema de disponer de un material que no te corresponde tan inmeditamente, no es sólo que no ayuda, sino que perjudica. ¿Cómo puede aprender a valorar lo que simboliza -todo lo que conlleva- ganarse una les paul custom, si de entrada tiene dos? Eso extiende un principio de falsa autosuficiencia sobre la tarea de aprendizaje. El talismán se gana con esfuerzo y dedicación. Para mí la música es cuestión de magia.

Una Les Paul custom es un objeto lujoso. Y el manejo desacomplejado del lujo por la vía de un acceso indiscriminado, siempre se vio como algo obsceno. Y mucho más hacer ostentación pública de ello. Ahora las cosas mandan por sí solas. Neubauer viene aquí a enseñar sus dos les paul como si fuera acompañado de un par de chatis. Pues vale. Aquí paz y allá gloria. :lalala:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El mismo discurso de tomasanibal :bla:

Trompisone, cada uno hace con su dinero lo que le sale la punta la p@!!# :hedicho:
Como si me quiero comprar un Rolls-Royce sólo para usar el asiento de atrás :muerdealmohadas:
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
menudo tiñoso,es su puta pasta ,deja a la gente que haga lo que salga del rabo con su dinero, amargado.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Pero si yo eso no lo discuto. Ni discuto que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, ni discuto que uno pueda querer simplemente poseer cosas, guitarras o chupachuses.

Lo único que digo es que si el deseo que subyace en tener guitarras es el de saber tocarlas, pues desde mi punto de vista se sigue equivocando. El sabrá. Y no creo que mi esfuerzo por argumentar eso, tan de sentido común por otra parte, se merezca un blablabla :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Joder, yo creía que esos discursos sólo los soltaban las parientas ... :roll:

Por cierto, yo tengo más de 10 guitarras y no soy profesional de la música ¿Voy a ir al infierno?
Te habla Agüelo
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

trompisone escribió:El poder no estriba en la vara
ERROR :hedicho:

Imagen
:ay:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

trompisone escribió: Lo único que digo es que si el deseo que subyace en tener guitarras es el de saber tocarlas, pues desde mi punto de vista se sigue equivocando.
Totalmente de acuerdo. :hedicho:

Como todo el mundo sabe, cuando tienes un deseo subyacente de saber tocar la guitarra, lo propio para no equivocarte es comprar una zambomba. :dedo:

trompisone escribió: El sabrá. Y no creo que mi esfuerzo por argumentar eso, tan de sentido común por otra parte, se merezca un blablabla :nose:
No sabes como agradezco que tu sentido común no coincida con el mío. :jiji:

A lo que íbamos: enhorabuena neubauer. A disfrutarlas. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

trompisone escribió: Lo único que digo es que si el deseo que subyace en tener guitarras es el de saber tocarlas, pues desde mi punto de vista se sigue equivocando. El sabrá. Y no creo que mi esfuerzo por argumentar eso, tan de sentido común por otra parte, se merezca un blablabla :nose:
Imagen
(Rubén Hernández)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

trompisone escribió:Lo único que digo es que si el deseo que subyace en tener guitarras es el de saber tocarlas, pues desde mi punto de vista se sigue equivocando. El sabrá. Y no creo que mi esfuerzo por argumentar eso, tan de sentido común por otra parte, se merezca un blablabla :nose:
En mi opinión esa premisa es equivocada. Yo no toco prácticamente nada, y puedo asegurarte que me encantan las guitarras. Claro que quiero aprender a tocar mejor, pero te puedo asegurar que me seguirían encantando aunque fuera como símbolos de cultura/música/rock y estuvieran colgando en la pared.

Además, que ha elegido con gusto: dos Gibson Custom! :hedicho:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Bueno, yo puedo llegar a comprender lo que dice trompisone, e incluso puedo compartirlo, si es que lo que dice es verdad, per cada uno hace lo que le salel cipote, :nose: , (modo pelota ON, pa ve si me deja catarlas :jaja: :jeje: ) )asi que si el compi se quiere comprar 2 Les Paul, pues vivan sus cojones, que yo no tengo ninguna (modo pelota OFF)

Lo que hay que hacer aqui es ponerse pesao con el tema de las fotos...

KILLOOOOOOO, QUE QUEREMOS VER TUS GUITARRONAS!!! :lalala:

SALUTIS
:)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pues yo creo que trompisone tiene algo de razón. Esto es como el sexo o las drogas :sindiente: . ¿Hicistéis todas las putas guarradas en una noche o fuistes descubriendo poco a poco y aprendiendo el manejo de la almeja de la femella? ¿El primer sábado os emborrachastéis , fumásteis porros y lo probásteis todo (yo no he probado más, pero todos entendemos el ejemplo)?

Mi novia por ejemplo tiene una Les Paul J&D baratilla y aparte de la estética me dice que no aprecia la diferencia sonora de su guitarra con mi Gibson (ella lleva menos de un año tocando),¿creéis que si mañana se compra una Custom la va a apreciar como lo hariais vosotros?

OJO, no estoy hablando de la libertad de que cada uno compre, porque eso es decisión propia, yo estoy hablando de la capacidad de valorar (que no tiene nada que ver con el dinero que tengas en la cartera, si no con las horas de tu vida que hayas gastado aporreando cuerdas).
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Paso a responder lo que pienso sin ningún ánimo de polémica. Por mi parte estoy hablando educadamente y con ganas de aprender y compartir mi experiencia. Creo que de eso trata un foro. :lalala:

1) No me equivoqué con el AC30H2 ni lo malvendí. De hecho lo cambié por un Mesa Boogie Mark IV (más dinero eso sí) a un compañero del foro y es aún más potente y cañero y estoy encantado. Cuando lo compré no sabía que Petrucci utilizaba ese ampli y la importancia del ampli en el sonido de guitarra. Ahora mismo estoy arrepentido de haberlo vendido y creo que me lo tendría que haber quedado.

2) Tampoco me equivoqué con la Petrucci ni la malvendí. La cambié a otro compañero del foro por un sinte de valor similar y ahora ya tengo encargada la que realmente debería haber pedido desde el principio: una Ball Family Reserve como la que Petrucci utiliza en sus conciertos de Dream Theater. Lo que me pasó cuando la compré es que no sabía que existía una gama superior.

Al igual que uno se compra la camiseta o la raqueta de Rafa Nadal si le gusta el tenis, a mí me mola saber que tengo la guitarra de Petrucci en mi casa y la puedo tocar aunque solo sea para tocar el DO RE MI FA SOL.

3) El presentar a mis dos nuevas chicas Les Paul, lo haré simplemente porque yo me paso el día viendo fotos de Les Paul de otras personas y disfruto. Me gusta verlas aunque no sean mías, es como las mujeres, si ponéis fotos de chicas guapas también las veré con gusto. Las pondré porque sé que como yo otras muchas personas les gusta ver fotos de Les Paul aunque no sean suyas. Además siempre con vuestras opiniones estoy seguro que aprenderé algo.

4) Tengo 5 años de piano y solfeo hechos en el conservatorio y mi mujer sabe tocar la guitarra. Si no las toco yo las toca ella y además estoy en proceso de aprendizaje de tocar la guitarra. No hay prisa, aún me quedan años de vida para aprender y disfrutas de las Paulas que estoy seguro, que después de haberlas probado esta tarde, no las venderé en la vida. SON INCREIBLES. :lalala:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Amos a ver, entonces si uno tiene capricho de tener un BMW o AUDI o el que sea...., puede pagarlo, y se lo compra aunque no sea un Fitipaldi, no creo que necesite una varita magica para estar mas contento que unas castañuelas cuando lo conduzca.... y eso que las guitarras no suelen ser tan caras ni se devaluan como los coches por si quieres cambiar :hedicho:

Que cada uno haga con su dinero lo que le salga del ciruelo, que para eso es suyo, y a los demás que nos de envidia mas o menos sana!!! Enhorabuena por las compras!!! :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Pues yo también estoy de acuerdo con el sector crítico.

Comprarse dos LP Custom A LA VEZ para aprender a tocar la guitarra, teniendo en camino una EBMM JP Family Reserve, pues me parece un poco :miedo:

Una hubiera sido menos obsceno ;)

Dicho esto, que las disfrutes mucho y que nosotros lo veamos.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Pues yo estoy completamente de acuerdo con trompisone. Aunque claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de los cojones, pero en mi opinión está muy feo "gastar" de esa forma el dinero e ir poniendo en el foro el par de custom que te has pillado. Porque ahí claramente lo que se busca es ser más guay por tener esas guitarras.
Yo creo que todos conocemos que en este foro yo con una Les paul custom tengo más reconocimiento (es un ejemplo, ya me gustaría a mi tener una custom :mrgreen: ), que alguien que tiene una pacífica...
Todo esto lo digo de buen rollo, y sin buscar polémica, solo es mi opinión :dedo: .
¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “Gibsonmanía”