¿Eres lo que escuchas o escuchas lo que eres?

I'd like to be, under the sea...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Esta claro que el que no es capaz de apreciar a los Flying Turd Eaters Band o a Höstiophovic es un gañan.

Fer, ya estas llenando la cedetera esa con algo decente.Mañana sin falta te me pones el canto del urogayo de los monjes de silos, a ver si asi descubres el buen camino que has empezado con AC/DC(esos santos) :hedicho: :carte:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo sólo sé dos cosas (y muchas son :mrgreen: )

1.- Lo que te gusta o no no se elige, simplemente te gusta o no. Sencillo.
2.- A mi me gusta el rockandroll, y soy rockero, y me la suda los prejuicios que eso pueda generar en la gente en general. Sólo me interesa la opinión de los que me conocen bien.

He dicho :mrgreen: :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

FER:

en las islas tenemos una hora menos que en la "España continental" :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Fer, eres un elitista...

La verdad es que un poco de autocrítica no nos vendría mal a algunos... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Rubén Hernández":nnvc6ro0]FER:

en las islas tenemos una hora menos que en la "España continental" :mrgreen:[/quote:nnvc6ro0]

así que podéis salir una hora más?? :baba2: :baba2: :baba2: :hip: :hip: :carte: :carte: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pepe, yo sólo tengo elitista lapuntalapolla :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="Fer":1ihzgqy4]Pepe, yo sólo tengo elitista lapuntalapolla :mareado:[/quote:1ihzgqy4]

No me hagas hablar, no me hagas hablar........ :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="chuski":1xb3p3y4][quote="Fer":1xb3p3y4]Pepe, yo sólo tengo elitista lapuntalapolla :mareado:[/quote:1xb3p3y4]

No me hagas hablar, no me hagas hablar........ :mrgreen:[/quote:1xb3p3y4]

faltoso que eres un faltoso :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Así que, MArio, llevas discos de drundrum en el coche ? Jolín que nivel ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como me lea me desintegra ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Pos yo me cago en los topicos :burla: . Aun no llego a los cuarenta, soy calvo, no tengo ningun tipo de carrera, soy mecanico-tornero y padre de familia responsable donde los haya. Y si... muchos se giran caundo me oyen cantar canciones de la polla o kortatu en la ducha del taller :hip: :carte:
Topicos??? que esos "obreros del metal" con las paredes llenas de posters de tias en pelotas puedan tener un minimo de cultura, que un peon de paleta que se pasa el dia subiendo mortero y tochos al oficial pueda escuchar ( y que le guste) musica clasica (p.ej.), que un barrendero tega una biblioteca en su casa, se haya leido todos esos libros y tenga una amplitud de vocabulario mayor que Cela ( aunque tambien se tire pedos y diga cosas como caca, culo pedo y pis...)...
Tengo a uno de mis compañeros de torno por una de las personas con mas educacion y cultura social ( y musical,... es una enciclopedia del rock de los 70-80s) que conozco, y empezo a trabajar a los 15 años ( ahora ronda los 45 creo). Viaja cada año donde puede para conocer culturas distintas y no se pierde un concierto de su interes en Barcelona por nada del mundo :dedo: :dedo:
La cultura social-musical no va con el oficio-titulacion, no va con tener greñas o ser calvo, no va con llevar tejanos o corbata...va con la persona y con las ambiciones y/o necesidades de convivir, de aprender, de conocer...
He defendido en muchos topics las letras/musicas de Leño y Rosendo, a mis casi 40 sigo comprando y escuchando este tipo de musica porque es la banda sonora de mi vida, asi que os podeis imaginar lo que llevo en el coche:
Leño-Rosendo, que no falte
Extremo para cuando necesito burlarme de algo
Fito para cuando estoy mas tierno
Molotov, Rammstein,AC/DC,Metallica,...para desahogarme y llegar a casa mas relajado
Phil Collins, Anastasia, Presuntos...para cuando se montan mi mujer o mi hija
El hombre del sako...porque me tengo que aprender las canciones y porque me gusta :mrgreen:

La musica me define?? pos no lo se, pero forma parte de mi y la considero completamente necesaria ;)
Salud a todos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hablando del hombre del saco.....en oroso fer se le parecia mucho y akg2002 tambien.

:jiji: :jiji:
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

vayamos por partes, en el coche llevo: los tres ultimos de Van morrison, El último de rinoceroce, un recopilatorio de los Ramones, Joe strummer con los mescaleros, CHeb mami, rory gallagher, y eugenio bennato.

Yo creo que el problema está en las implicaciones que la palabra cultura provoca en cierto tipo de personas que en terminología de Niesztche no son más que cultifilisteos (Ver Consideraciones Intespestivas) Otro problema es que cuando hablamos de "cultura" estamos utilizando un concepto fetiche que es muy manipulable y que se puede poner muy fácilmente en manos de la defensa de determinados intereses ideológicos, desde los cuales esos personajes a los que Fer se refiere tratan de dejar fuera de la "cultura" tipos de música como los que ha nombrado ( que por cierto son expresión de una cultura bastante más acerada y certera que lo que suele estar disponible a nuestras orejas, lo popular no necesariamente es inculto, esta es la confusión entre cultura popular y cultura de masas)
Y esto nos lleva a una situación en la que tras haberse apropiado los productores de cultura de masas de las soluciones estilisticas de la cultura popular (por ejemplo el rock) resulta que esas masas( nosotros) hemos desarrollado un estómago mucho más resistente de lo que esos productores/manipuladores creían y resulta que hemos conservado
una cierta facultad de discriminación sobre los productos que nos son ofrecidos para el consumo y hemos resuelto ese consumo en estimulos positivos y redirigido aquellos a usos imprevistos en principio. ASí la situación en la que unos productores de cultura de masas utilizan a esta para propio lucro en lugar de ofrecerle realizaciones de experiencia crítica se ha subvertido en cierta medida.

Estoy de acuerdo con Fer en todo lo dicho, porque esas personas que "desprecian" esas manifestaciones culturales segun ellos de menos "nivel" lo hacen desde una posición ideológica clasista en la cual ellos se situan así mismos dentro de una aristocracia cultural, cuando en realidad simplemente han robado las soluciones estilisticas de otros y convertido en productos "vacíos" -entendiendo por tales los que han dejado a un lado la visión critica de su vivir-

por cierto la película que dice Rubén -por si hay alguien interesado- es: EL Pequeño Salavje. 1969. Dirección: Francois Truffaut. Guión de Truffaut y Jean Gruault a partir del informe sobre Victor de L`Aveyron (1806) de Jean Itard. Fotografía: Nestor Almendros. Blanco y Negro 83 minutos. El propio Truffaut hace de Itard y J.Pier cargol de Victor. Es un Pseudo documental basada en el caso real del niño que fue encontrado viviendo en estado salvaje en los bosques de Aveyron entre finales del XVIII y los primeros años del siglo XIX. (perdón por el rollo)
Aunque claro todo esto puede ser una gilipollez mia, quien sabe....
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues eso ... :mrgreen:

Y ya que estamos, ¿ Porqué no mover este hilo al foro Cultureta ? :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pozi, al paso que va, casi que vamos a acabar hablando del Choppedjauer ese...

:tasloco:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A mi me gusta jugar a la playstation, tengo una banda de rocanrol, disfruto como un enano viendo Godzilla y me importa un pijo el estatut. Y tengo 37 años. ¿Soy inmaduro, inculto, ... mediocre quizás? Yo creo que no.

También escribo, leo, pinto, dibujo, compongo canciones, hice un comic en su momento, colecciono discos, tengo una videoteca de 500 títulos y me gusta el jazz, la clásica, el blues y la ópera, en su justa medida. Mis películas preferidas son [i:1sd3gzxp]Tiempo de su vida[/i:1sd3gzxp] y [i:1sd3gzxp]Beautiful Girls[/i:1sd3gzxp], y cada dia que pasa aprendo algo nuevo. Y cuando no conozco algo no opino sobre ello, pero intento aprenderlo. Y leo libros de filosofía y comics. Me gusta una pelicula de Tarantino, de Spielberg o de Wilder, y lo mismo disfruto oyendo a los Stray Cats que a Calamaro.

Y si alguien me cataloga por cualquiera de estos detalles, allá él. Pero a las personas hay que verlas en su complejidad, con sus miserias y sus méritos. Hacerlo desde un punto de vista tan limitado como del que hablais sí que me parece mediocre.

Por cierto, ya que estamos, en el coche tengo:

-Jackson Browne - Solo Acoustic
-Dead Flowers - Live Flowers
-Goo Goo Dolls - A boy named Goo
-Bruce Springsteen - Born to run
-Jackson Browne - The naked ride home
-New Order - Get Ready
-Brian Setzer - The Collection
-Tom Petty - Echo
-Tom Waits - Wasted Songs
-Valley Lodge - Valley Lodge
Las guitarras siempre fueron una excusa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Que va, que va...que vaaaa...

Yo leo a Kirkegaard

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pol sierto: lo que más me gusta es cuando en "pogramas" de arradio o televisión hablan de "música culta", refiriéndose sólo a la clásica y ópera.

Esos no tiene prejuicios, no :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="octavio24":34yadg0p]ASí la situación en la que unos productores de cultura de masas utilizan a esta para propio lucro en lugar de ofrecerle realizaciones de experiencia crítica se ha subvertido en cierta medida.[/quote:34yadg0p]

Oye, Octavio: tú no serás un "culto" infiltrado, no? :jiji: ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":2xrvai7c]Pol sierto: lo que más me gusta es cuando en "pogramas" de arradio o televisión hablan de "música culta", refiriéndose sólo a la clásica y ópera.
Esos no tiene prejuicios, no :jiji:[/quote:2xrvai7c]
Comentario real en un concierto en "la 2", hace unos años:
[i:2xrvai7c]Aquí salen los músicos con sus instrumentos en la mano....
....
....
musicales, se entiende[/i:2xrvai7c]
:mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji: :mrgreen: :jiji:

Bueno, ahora tienen también el disco de "Pópera" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2otd9kjj]Que va, que va...que vaaaa...

Yo leo a Kirkegaard[/quote:2otd9kjj]

"KI[b:2otd9kjj][u:2otd9kjj][color=red:2otd9kjj]E[/color:2otd9kjj][/u:2otd9kjj][/b:2otd9kjj]RKEGAARD"... a ver si leemos bien :burla: :jiji:

P.D. *adoro* a los Faemino y Cansado ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Calambres":2557nblu][quote="Rubén Hernández":2557nblu]Que va, que va...que vaaaa...

Yo leo a Kirkegaard[/quote:2557nblu]

"KI[b:2557nblu][u:2557nblu][color=red:2557nblu]E[/color:2557nblu][/u:2557nblu][/b:2557nblu]RKEGAARD"... a ver si leemos bien :burla: :jiji:
P.D. *adoro* a los Faemino y Cansado ;)[/quote:2557nblu]
Deerías haber dicho:

---- a ver si [b:2557nblu]lo[/b:2557nblu] leemos bien :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Son geniales :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya tontería de prejuicios... como si no hubiera cafres cultos y viceversa... :periódico:

Yo tengo una macrodisquetera en mi coche (en el taller ahora :bah: ) pero así, a bote pronto:

- [b:o7pugits]John Coltrane[/b:o7pugits] "A love supreme"
- [b:o7pugits]The Who[/b:o7pugits] "Live at Leeds"
- [b:o7pugits]The Allman Brothers band[/b:o7pugits] "Hittin' the note"
- [b:o7pugits]Phish[/b:o7pugits] Live Phish vol. 13 - 16
- [b:o7pugits]The String cheese incident[/b:o7pugits] Live at Bonaroo '04
- [b:o7pugits]Derek and The Dominos[/b:o7pugits] Live at the Fillmore

se nota que me gustan los directos?? :carte: ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
olga

Mensaje por olga »

En mi caso yo he estudiado en la univerdidad, la laguna, en granada y master en salamenca y mi pareja no tiene estudios, solo básicos y os puedo asegurar que yo a su lado soy una IGNORANTE. En musica no hay color, es de la generacion de 1960, pero en todo libros, cine... en el trabajo. Trabajamos juntos de hecho el tiene una pequeña empresita, autonomo como no, y yo trabajo en su empresa es decir soy una asalariada suya y me da cienmil vueltas en el trabajo.
Yo creo que es determinante la personalidad de cada uno, no por haber estudiado una carrera eres mas culto, ademas ¿ que es ser culto?.
Yo pienso que a veces es contrapoducente porque se enfrian los sentimientos cuando se racionalizan tanto las cosas y sobretodo la musica, pierde intensidad y emocion. Tu vivencias personales, tus inquietudes, de tus ganas de conocer cosas y no ser conformista son los que marcan la pauta de llenar tu vida con determinado estilo de vivir.

Y ahora volviendo al tema, ahora mismo llevo poco en el coche:

- Recopilatorio de Iggy Pop
-Homenaje a Don Covay (Back to the streets)
-Recopilatorio de Neil Young
-Mescalero de ZZ Top
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Muy interesante este hilo.

Pues yo en el coche no escucho música, prefiero ir hablando con Scully.
indious

Mensaje por indious »

Me parece buen topic...

Yo no tengo coche, pero llevo discman :bah:

Pulse Ultra-Headspace (rock progresivo moderno)
Joe Pass- virtuoso numero 2 (pa flipal)
Screaming headless torsos-2005 (jazz rock)
Mike stern-these times
Incubus-a crow left of the murder
Eric johnson-bloom
Electromagnets-electromagnets
Tool-Lateralus.

Un saludo peña :ciao:
Enroute...!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A ver que llevo en mi mp3 pal coshe........

Gotthard "Lip service"
Meshuggah "Destroy erase improve"
Alan Parsons "Pyramid"
Mike Oldfield "Platinum"
Weather Report "Heavy Weather"
Rick Treviño "In my dreams"

1 de hard rock, 1 de death metal, 2 de "rock sinfónico", 1 de jazz/fusion y 1 de country.....

Debo de ser un bicho raro pues..........

Aunque rekonozko que el llamado rock radikal o similares jamás ha entrado en mis parámetros musikales, es más, lo enkuentro repulsivo. No me gusta ni la músika, ni el mensaje, ni ná de ná. Es simplemente mi opinión personal al respekto y ya sabemos que las opiniones son komo los kulos... :mrgreen:

No me parece música de analfabetos, es una asociación absurda, la música no tiene nada que ver con el nivel intelectual de una persona, sin embargo sí que determinados tipos de música como el rock radikal,las rumbas de gasolinera o el maquineo son escuchados mayoritariamente por colectivos determinados. Otros estilos son menos asociables o más universales.

A mí me gustan Slayer, Deicide y cosas por el estilo, y no voy por ahí quemando iglesias.

En definitiva: Que cada uno escuche lo que le dé la gana y al que no le guste, ke le den por sako :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueeeeeeno, lo cuento. Mi buga no tiene CD... Me compré el coche aproximadamente unos cinco o seis minutos antes de que la casa matriz decidiera incluir CDs en sus modelos por lo que voy de cassettero por la vida. Ahora mismo llevo:

Peter Gabriel
Neil Young
Marillion (si, ¿qué pacha? :burla: )
King Crimson
Fripp - Fripp/Eno
Steely Dan
Pink Floyd

El que tengo ahora mismo puesto en el loro es el "Peter Gabriel II"
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Que buena charla, mata que se planteen estas cosas. No se si esto viene muy al caso, pero hace unos dias un colega me invito a participar en una ponencia sobre cooperacion y desarrollo en la universidad de Granada. Yo no tengo estudios, ni nada de eso, solo una vision particular de algunos asuntos politico-sociales producto de muchos años de trabajo como periodista, o productor informativo. Pero bueno, la cuestion es que pude comprobar - una vez mas - que todos esos tipos intelectuales, con muchos libros a custas, con muchas sinfonian y obras de Mozard escuchadas, y vinos catados, y todo eso que se define como bagaje cultural, no tienen ni puta idea de como va, ni de que va, el mundo donde viven. Con esto quiero decir que por que escuches esto o lo otro, o que leeas tal o cual libro, no es garantia de tener mas luces que uno que escucha un rocanrrol y no ha leido nada en la vida. El bosque generalmente nos hace perder de vista el arbol.

Aaaah por sierto, yo escucho rocanrrol animal, y ademas de Los Redondos y Triana, en el coche llevo actualmente El Soldado, otro fijo de mis carreteras. Un abrazo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Bueno, ahora ya en serio:
Es evidente que la música que escuchas no tiene una relación directa con el nivel cultural, pero sí habría correlaciones entre diferentes tipos de música y diferentes rasgos y tipos de personalidad.
Si hiciesemos un estudio estadistico y de análisis de contenido entre estas variables los resultados desde luego arrojarían bastantes evidencias.
Esto es algo que en la psicología popular, ya no la científica, parece bastante claro: A nadie se le escapa qué tipo de persona te puedes encontrar [b:179fwcs7]a priori [/b:179fwcs7]en un fan de Junco, en otro de Barricada o en otro de música barroca, por poner algunos ejemplos extremos.

Aunque parezca un circulo vicioso y un trabalenguas:
Es verdad que escuchamos lo que somos, pero eso se produce por que somos, musicalmente hablando, lo que hemos escuchado y se ha quedado en nuestra psique como algo válido, interesante o estimulante para nosotros.
Casi todo el aprendizaje es ambiental y depende del resultado quién se cruzó en nuestro camino, en qué contexto de placer o displacer se produjo, qué oportunidades tuvimos de acceder a una u otra música y qué influencias nos marcaron en su momento cuando estabamos como una "tabula rasa".
Los rasgos genéticos no son tan determinantes como se pensaba hace decadas y es el aprendizaje, junto a una predisposición genética que en absoluto es crítica, el que tiene más peso en quienes somos en la actualidad. Esto es aplicable a todos los ordenes de la vida.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Muy interesantes estos dos post :jiji: ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mis lecturas:
no es incompatible escuchar rock radical y callejero con tener ganas e ilusión de culturizarse o con ser un licenciado en Historia.

Mi idea con este tópic era concienciar un poco a determinado sector que porque sepan que uno escucha Reincidentes no implica que escriba coño con "k" o pueda leerse las Meditaciones Metafíscas de Descartes sin estar drogado.

Me da igual que no haya logrado nada, al menos he leído aquí cosas muy interesantes y quiero leer más.

Todos prejuzgamos alguna vez consciente o inconscientemente, es algo irremediable.
Un conocido forero y amigo mío dijo cuando me conoció que le sorprendió que no comiera las botas ni nada por el estilo, que con la música que escuchaba y demás, algo así se esperaba :jiji: :jiji: ;) pa que os hagáis una idea de que la imagen que se da no es la que se tiene realmente.

Respeta, si quieres que te respeten, vive y deja vivir.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”