Bueno, pués me pillé las BigMag.
La verdad es que la descripción de XotaDelica encaja perféctamente bajo mi experiencia...
Las pastillas no pierden el "carácter" telecaster por llamarlo de alguna manera. Por comparar las con las Twang King, que són las últimas que tenía instaladas, la salida de las Haeussel no es muy superior, o al menos esa es mi impresión. La gran diferencia está en la "redondez" de las alemanas, algo menos brillantes( la del puente no tiene ese carácter picahielos, que dicen los yanquies....¡ Aleluya!), pero muy definidas. Cuando me las pillé estaba un poco cagao con la idea de que fueran unas fieras turbias e incontrolables, tal y como hay gente que opina sobre las Quarter Pound(no he tenido el placer, la verdad), pero nada de esto. Son gruesas, es verdad, pero como he dicho redondas, cálidas y no embarran. Si las aprietas dan cera, pero yo las veo como muy "clásicas". Claro que yo las he probado con tubescreamer y mi Fender Twin, y eso condiciona....Estoy seguro que con distorsiones más duras la cosa se tiene que poner tela de caliente
La gran sorpresa ha sido la pastilla del mástil. Yo cuando pienso en una tele, siempre he pensado en la pasti del puente,porque con la otra siempre me he llevado algo mal

.... Ahora si que puedo decir que he encontrado una pareja para teleca equilibradas. Imagina la Twang King pero con más mala leche y una presencia mayor. Un sonido duro y sólido, definido de nuevo cuando usas overdrives y con empuje. Genial de verdad. La mejor pastilla para mástil de telecaster que he probado para tocar en un contexto de rock, country y pop clásicos y he tenido Bill Lawrence, Dimarzio, SD, Fenders de todo tipo y hasta unas Fernándes...Las habrá mejores según para qué, pero creo que la Haussel se podría defender victoriosa en cualquiera de esos estilos.
Otra cosa que me ha gustado es que son suficientemente dinámicas como para permitir una buena expresividad.
Pos eso, que estoy mu contento(de momento

)