haussel bigmag

Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

haussel bigmag

Mensaje por Karmakoma »

Buenas de nuevo....

aquí seguimos con la pelea de llegar al sonido que me guste en mi tele....... Ahora mismo monta... la pastilla de mi Les Paul standar del 90 en el mastil , junto con la que venia de serie la cobalt noisless... bueno, aún me queda darle alguna oportunidad más... pero la sensación ha sido de demasiada chica y compresión. como que el sonido se aplasta más de lo que a mi me gustaría.

Mirando mirando ( que enfermedad esta :mareado: ), he visto las características de las haussel bigmag, la de los imanes gordotas, que tienen una salida fuerte y un caracter , dicen... , tirando a p90, por las características me tira bastante la pastilla, ya que quiero una tele gordota , restarle esos agudos cuchillo , pero ese caracter single.

A lo que voy, como salen una pasta , no son precisamente económicas (142 euracos el set de tele ), quería saber si alguien tiene experiencia con ellas , que tal y eso.

Aquí una foto de las comentadas.

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: haussel bigmag

Mensaje por XotaDelica »

yo las probé en una telecaster en el stand de Häussel en Frankfurt hace un año. Me gustaron muchísimo. A decir verdad... toda guitarra con häussel me ha gustado.

fue hace tiempo y una feria... pues como que no es el mejor lugar. Aun así las recuerdo vitaminadas y muy definidas, unas pastillas cojonudas si la teleca te queda un pelín chillona con distorsiones, falta de cuerpo y no quieres perder el "crisp"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ah, la de puente en una strato... tiene que molar :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

deben ser parecidas a la SD Quarter Pound no?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Yo las tuve en una telecaster y a mi no me molaban nada. Me duraron un par de meses. No sonaban nada twangy.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

¿Te pillate las Haussel, karmakoma.....?

Cuanto si sabes algo más de ellas :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Ey... tenía olvidado el topic :oops:

Pues no, al final le he puesto (en la batalla de llegar al "sonido") y gracias al prestamo de dbsanz, una pastilla de puente de una tele 52 y en el mastil una.... "no_se_cual_es" de una salida de 13 k y pico que viene a ser una humbucker en formato single, de esas de "cuchilla" y que dani no sabía exactamente que pastillas eran, pero que suena muy muy bien, es como si hubiera lespolizado el sonido pero sin resultar nada estridente , algo que ni siquiera pensaba que existiera :mareado:

Y creo que se quedarán aquí por bastante tiempo por que ... AL FIN , esta guitarra suena como a mi me gusta. No descarto en un futuro probar alguna otra cosa, pero ya tengo un punto de partida cojonudo. :dedo:

A ver si alguien se anima y prueba las haussel y nos cuenta , aunque la verdad es que tienen pinta de sonar muy bien.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Bueno, pués me pillé las BigMag.

La verdad es que la descripción de XotaDelica encaja perféctamente bajo mi experiencia... :dedo:

Las pastillas no pierden el "carácter" telecaster por llamarlo de alguna manera. Por comparar las con las Twang King, que són las últimas que tenía instaladas, la salida de las Haeussel no es muy superior, o al menos esa es mi impresión. La gran diferencia está en la "redondez" de las alemanas, algo menos brillantes( la del puente no tiene ese carácter picahielos, que dicen los yanquies....¡ Aleluya!), pero muy definidas. Cuando me las pillé estaba un poco cagao con la idea de que fueran unas fieras turbias e incontrolables, tal y como hay gente que opina sobre las Quarter Pound(no he tenido el placer, la verdad), pero nada de esto. Son gruesas, es verdad, pero como he dicho redondas, cálidas y no embarran. Si las aprietas dan cera, pero yo las veo como muy "clásicas". Claro que yo las he probado con tubescreamer y mi Fender Twin, y eso condiciona....Estoy seguro que con distorsiones más duras la cosa se tiene que poner tela de caliente :gas:

La gran sorpresa ha sido la pastilla del mástil. Yo cuando pienso en una tele, siempre he pensado en la pasti del puente,porque con la otra siempre me he llevado algo mal :hip: .... Ahora si que puedo decir que he encontrado una pareja para teleca equilibradas. Imagina la Twang King pero con más mala leche y una presencia mayor. Un sonido duro y sólido, definido de nuevo cuando usas overdrives y con empuje. Genial de verdad. La mejor pastilla para mástil de telecaster que he probado para tocar en un contexto de rock, country y pop clásicos y he tenido Bill Lawrence, Dimarzio, SD, Fenders de todo tipo y hasta unas Fernándes...Las habrá mejores según para qué, pero creo que la Haussel se podría defender victoriosa en cualquiera de esos estilos.

Otra cosa que me ha gustado es que son suficientemente dinámicas como para permitir una buena expresividad.

Pos eso, que estoy mu contento(de momento :jaja: :jiji: )
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Yo tuve en una Thinline instalada la del puente y era un pedazo de pastilla :dedo:. Eso sí, cuando la apretaba con pedales y tal acoplaba tela.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Pués yo no noto ninguna tendencia sobre lo normal en retroalimentación....o quizás es que a mi me gusta que aparezca más bién prontito :jaja: :jiji:

Yo estoy tocando con ellas de todo: country, pop y rock clasicotes.....

Pos eso, que sigo más contento que unas pascuas desde que las instalé :)

....se acortan las distancias entre lo bueno y lo mejor.... :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Sisifo escribió:Pués yo no noto ninguna tendencia sobre lo normal en retroalimentación....o quizás es que a mi me gusta que aparezca más bién prontito :jaja: :jiji:

Yo estoy tocando con ellas de todo: country, pop y rock clasicotes.....

Pos eso, que sigo más contento que unas pascuas desde que las instalé :):
Bueno... Quizás en mi caso fuera porque la guitarra en cuestión era una Telecaster Thinline y además en aquellos momentos tocaba con bastante drive :miedo:.
Sisifo escribió:....se acortan las distancias entre lo bueno y lo mejor.... :dedo:
Que grande es el poeta eléctrico :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Pastillas para...”